alesi escribió: ¿Y por qué es más recomendable el semi?
La diferencia entre usar un semisintético y un sintético puede estar en los kilómetros que aguanta entre cambios uno y otro, muchos normalmente usan el semi para cambiar cada seis, o cada ocho mil km. También depende de la moto si le va mejor uno u otro a la caja de cambios, en plan, a ojo de buen cubero, porque notes que subes y bajas mejor de marcha y el motor suena menos.
Yo cambie de sintético a semi y me pareció que el motor sonaba menos y que el cambio era más suave, también estoy en Andalucía, que hace más calor y como en el taller multimarca de entrada le empezaron a poner motul semi, porque coincidio que ya no había el acuerdo de yamaha con yamalube, el motul me salia a 7 y poco el litro y los demás salián más caros.
Yo además le hacía los cambios cada seis mil. A menudo se recomiendan los sintéticos por ser mejores y resulta que en un modelo de motor concreto este aceite es consumido por el motor, y sin embargo los semis con base sintética son mejor tolerados.
El mejor aceite es el que respete los aditivos necesarios antifricción y anticorrosión marcados por el fabricante del motor, y no tiene que ser necesariamente sintético, aunque es cierto que este se degrada menos en uso intensivo, para un uso normal y cambios frecuentes es un gasto innecesario.
Se abre el debate