Com se que FAZER 600 tengo?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
loco
Mensajes: 520
Registrado: 02 Oct 2006 11:49
Ubicación: Salou (Tarragona)

Com se que FAZER 600 tengo?

Mensajepor loco » 05 Oct 2006 11:10

Hola a todos:

Voy a intentar que se entienda lo máximo, no será facil, dependiendo la marca de moto o coche, estos utilizan "chibatos" que a primera vista le dicen rápidamente al mecánico, compra-venta, etc..., de que año de fabricación es el vehiculo (De esta forma pueden saber el histórico de problemas, tambien puede ser por motivos de estética y marketing, para cambiar la fisonomia de la moto/coche vamos)

Pues bien nuestras amadas FAZER, son diferentes segun si estan fabricadas en 2003 - 2004 - 2005 o 2006, vamos a tomar estos años como referencia, puesto que pueden variar en meses. Después de este post se que bajaréis follaos a la moto para saber que modelo tenéis, cuidado, lo que desconozco es la fecha exacta de lanzamiento de cada modelo (Parece ser después del verano) por lo que si alguien ha comprado su FAZER, por ejemplo en Marzo de 2005, puede ser que le hayan vendido el modelo 2004, estando ya en el mercado el modelo 2005 desde setiembre de 2004, ¿se entiende verdad?

Tengo un cuadro guapísimo hecho en excel pero voy a currarmelo en el post...

2003 es la fecha en que salen las pìmeras fazer, las diferencias estan en llantas, estribos (protección que hay en las estriberas delanteras palaca de aluminio sola o con otra chapta superpuesta con dos tornillso allen, chasis y carenado, si alguien no está de acuerdo o tiene mas información le agradeceré que me la haga llegar...

En azul modelo inicial
En verde, detalle para saber el cambio del modelo y año
Carenadas

Secuencia: Color, Llantas, Estribos, Chasis. Carenado

Modelos 2003

Lava Red Gris Sin Gris 2003
Silver Storm Gris Sin Gris 2003
Yamaya Azul Gris Sin Gris 2003


Modelos 2004

Lava Red Gris Con Gris 2003
Silver Storm Gris Con Gris 2003
Yamaha Azul Gris Con Gris 2003

Modelos 2005

Lava Red Negras Con Gris 2003
Silver Storm Negras Con Gris 2003, Creo que retocan color carenado, no estoy seguro.
Yamaha Azul Gris Con Gris 2003 Puede que no la toquen.
Diamond Black Negras Con Gris 2003

Modelos 2006

Lava Red Negras Con Negro 2003
Silver Storm Negras Con Gris 2005 No la tocan
Yamaha Azul Negras Con Negro 2006
Diamond Black Negras Con Negro 2003

Naked

Modelos 2003

Silver Storm Gris Sin Gris
Diamond Black Negras Sin Gris

Modelos 2004

Silver Storm Gris Con Gris
Diamond Black Negras Con Gris

Modelos 2005

Silver Storm Negras Con Gris
Diamond Black Negras Con Negro

Modelos 2006

Silver Storm Negras Con Gris No las tocan
Diamond Black Negras Con Negro No las tocan
Rock Slate Negras Con Negro
Orange Blaze Negras Con Negro


Ok, espero que se entienday que no me haya dejado nada por poner.

Aclaraciones:

1.- El estudio se realiza a partir de fotos oficiales Yamaha contrastadas con fotos de FAZER's en venta, segunda mano.

2.- Yamaha juega con el color de las llantas - chasis y la pieza de la pletina del estribo.

3.- Podria ver algun error en algun modelo, Diamond Black carenada por ejemplo.

4.- Se da la circumstancia que la YAMAHA Azul no se toca en 2005, o no he encontrado nada, al igual que la silver storm en 2006.

5.- La naked 2006 no se tocan, o no veo nada, posiblemente porque salen dos nuevos modelos.

6.- Se podria dar el caso de que se haya comprado en 2006 un modelo 2003?, por supuesto, te han engañado? seguramente, Puedes reclamar? Ni puta idea.

La encuesta del foro no me vale, intentaremos hacer una recopilación de datos para sacar un nuevo informe, solo FAZER 600 por ahora, que os parece? os interesa?

Necesito:

Mes y Año de compra
Color de la moto
Color de la llanta
Si lleva o no pletina en el estribo
Color chasis
Carenado, bicolor - monocolor
Otras, diferencias que veais.

A ver si los administradores borran la encuesta que hay colgada, lo siento, pensé que funcionaria como yo creia.

Saludos y Ráaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaafagas
La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca... Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.
Avatar de Usuario
vicentinik
Mensajes: 478
Registrado: 09 Ago 2006 11:11
Ubicación: cabanyal -valencia-

Mensajepor vicentinik » 05 Oct 2006 12:20

Te lo has currao loco, esta bastante claro.
Lo de la semicarenada negra, con el chasis negro en 2006?? aun no he visto ninguna, y tu?

Muchas gracias por la informacion.
Imagen
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 05 Oct 2006 12:26

Me has dejado loco jejejejejeje

El domingo me dices que modelo me he comprado majete.

V´ssssssssssssss
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
loco
Mensajes: 520
Registrado: 02 Oct 2006 11:49
Ubicación: Salou (Tarragona)

Ehhhhhhhh

Mensajepor loco » 05 Oct 2006 13:22

Nenes, los deberes...

No seáis escaqueaos, miraros la moto que tenéis y decirme sus características, que de esta, sacamos petroleo... Tengo algunas dudas sobre cuando salieron algunos modelos y me gustaria solventarlas, por eso necesito vuestra colaboración... Venga, que solo hay que pone cuatro datos, joerrrr y el PC no gasta tinta...

No la he visto, pero creo que la DIAMOND BLACK 2006 saldrá con el carenado en monocolor, o eso creo haver visto en unas foticas... Ahora me explico lo de los otros post, Que se acaba la oferta de YAMAHA? Si, si, ir corriendo a comprar el modelo 2005... por 6000, 6500 o 7000, que dentro de unos dias tendréis el modelo 2006 o 2007 por 6100, 6600 o 7100, je, je, no os simporta? Ya me lo direis a la hora de venderla si el que compra es como yo...

Saludos y Ráfaaaaaaaaaaaaaaaagas
La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca... Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 05 Oct 2006 13:36

No tienen muy buena calidad pero te paso un par de fotos de mí maquina comprada este mes de Julio:

Imagen


Imagen


Me tienes ya muy loco, que ves?
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.



Imagen
loco
Mensajes: 520
Registrado: 02 Oct 2006 11:49
Ubicación: Salou (Tarragona)

Halcon - Callejero

Mensajepor loco » 05 Oct 2006 14:03

Halcon:

Veo, veo, veo.......... VEOVEOQUEVES, UNACOSITAQUECOSITAES...

Fuera coñas, de momento estás en el modelo 2005, cuando nos veamos ya miraré la pletina, pero seguro que la llevas.

Cuidado, es lógico comprar en 2006 y llevar un modelo 2005, lo que jode es que después de cojerla, te saquen el nuevo modelo... Si en lo que resta de año no sacan la nueva DIAMOND BLACK te concederé el modelo 2006, uuuuu, que lio.

Saludos y pal curro, que llevo toda la semana llegando justo por culpa del foro... bueno por mi.
La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca... Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Re: Halcon - Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 05 Oct 2006 16:10

loco escribió:Halcon:

Veo, veo, veo.......... VEOVEOQUEVES, UNACOSITAQUECOSITAES...

Fuera coñas, de momento estás en el modelo 2005, cuando nos veamos ya miraré la pletina, pero seguro que la llevas.

Cuidado, es lógico comprar en 2006 y llevar un modelo 2005, lo que jode es que después de cojerla, te saquen el nuevo modelo... Si en lo que resta de año no sacan la nueva DIAMOND BLACK te concederé el modelo 2006, uuuuu, que lio.

Saludos y pal curro, que llevo toda la semana llegando justo por culpa del foro... bueno por mi.



Bueno loco, que me has dejao loco, :roll:
Si la diferencia esta únicamente en una platina pues que quieres que te diga, la moto la he estrenado yo, y me da igual que se fabricara en el 2005, cuantos coche nos compramos que se tiran en el sol del puerto 2 años o más, luego llegan los pulen los enceran y ale coche nuevo jejejejejejeje

Que estoy muy contento con mi maquina que va de P…. madre neng, y a la que se de la vuelta la mujer realizo mi sueño 8)

V´sssssssssssss
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.



Imagen
Joni69
Mensajes: 558
Registrado: 05 Mar 2006 22:07
Ubicación: MERIDA

Mensajepor Joni69 » 05 Oct 2006 19:14

Hola LOCO!

Haber si me dices de que año es la mia, xq me estoy moskeando :evil: :evil: jejeje!

Me la compre en febrero del 2006! FZS 600

Diamon black, llantas blacks y chasis plateado!

De que año es?

Enga tío! Muchas gracias!

Un saludo!
No por mucho madrugar, amanece mas temprano!! Precaución amigo conductor...
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 05 Oct 2006 20:39

Quien tiene la pegatina de cada lado de los asientos en la que poner fazer???

Modelos 2005 y 2006. En una pone solo fazer y en otra lo pone y tambien tiene una especie de arañazo en medio. ¿Puedo estar metiendo la pata?

Sobre los modelos hasta el 2004 en la pagina principal. www.fazer-hispania.com tienes un historico.....

Bye V'sssssssssssss
loco
Mensajes: 520
Registrado: 02 Oct 2006 11:49
Ubicación: Salou (Tarragona)

Kheiser

Mensajepor loco » 05 Oct 2006 23:18

Me voy a la cma, he pillao una de 39 de fiebre, en pocas palabras, me es difícil...

1.- Lo de la pegatina buena aportación, ya lo miraré.

2.- Sobre el histórico, espero que no se cabreen los adm. conmigo, está un poco justo, no sale la LAVA RED CARENADA, ni lo de las pletinas y algunas cosas mas.

3.- Es cierto que cuando hablo del modelo 2003 me refiero a la que se vendio durante 2004, el modelo 2004 se vendio en 2005 y así sucesivamente, el problema es si en 2005 te estan vendiendo una de 2003, Que problema hay? Si tu quieres ninguno.

Yo solo cuelgo la información, como y para que se utilice, es problema de cada uno.

4.- Siendo crítico, mi post tiene algunas lagunas 2003-2004, tengo fotos de casi todas ellas, solo tines que buscar-las de segunda mano, mirar km y año y sobretodo fijate en la foto si es la particular... La idea es que con la colaboración del foro vieramos una relación año de compra - diferencias.

Funcionamiento del cuadro:

Color/Color Llantas/Con o Sin pletina/Color Chasis/Carenado

Ej. Azul/Gris/Con/Negro/2003

Ya ilustraré el tema, ahora me voy a la camita...

Saludos, No Ráaaaaaaaaaaaafagas las llevo fundidas.
La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca... Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.
Avatar de Usuario
krapfly
Mensajes: 448
Registrado: 27 May 2006 19:32
Ubicación: Cardedeu (Barcelona)

Mensajepor krapfly » 05 Oct 2006 23:25

Buenas!!
Ahi van los datos de mi makina. En los papeles de la moto, Tarjeta Inspeccion Tecnica de Vehiculos, pone "Vehiculo importado con Nº DUA. ........... de fecha 04/04/2006 de la aduana. Barcelona Domiciliación".
Me imagino k contrastando algunas caractericas de nºs de chasis y demás, se podrá saber el año de fabricación de la moto, o de su importación. En la papela consta!

Mes y Año de compra: Mayo 2006
Color de la moto: Yamaha Blue
Color de la llanta: Negro
Si lleva o no pletina en el estribo
Color chasis: Negro
Carenado: Monocolor (Yamaha Blue)

Ahí va una foto.

Imagen

SAlu2 y V´s s s 8)
My name is, Natxo.
Gazz
loco
Mensajes: 520
Registrado: 02 Oct 2006 11:49
Ubicación: Salou (Tarragona)

La Puta Pletina

Mensajepor loco » 05 Oct 2006 23:31

Joni 69,

Has de tener por cojones lo que yo diria 2005, en mi cuadro sale 2006 pero hay un error, 2006 pasaria a ser 2005 y 2005 pasaria a ser 2004 solo en este modelo.

Por cierto ya he encontrado lo de las PUTAS pletinas para que sepais que es, entrar en http://www.fazer-hispania.com/historico ... torico.htm, centraros en el modelo 2004 de fazers y vereis como en la estribera del freno hay una pletina de aluminio totalmente lisa, después bajar a 2005 y mirar la naked gris y la roja, una lleva la pletina lisa, la roja mientras que la gris lleva dos puntos mas, eso es un apieza pequeña que va encima de la pletina lisa, eso es CON PLETINA o SIN PLETINA.

Saludos
La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca... Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.
loco
Mensajes: 520
Registrado: 02 Oct 2006 11:49
Ubicación: Salou (Tarragona)

enlace

Mensajepor loco » 05 Oct 2006 23:34

A ver si este funciona http://pagina.de/fazer, sino entrar en página inicio fazer hispania, historico y lo mirais... Buenas noches, que cabreo llevo con la fiebre...
La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca... Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.
Avatar de Usuario
Dave
Mensajes: 552
Registrado: 08 Jul 2006 00:14
Ubicación: Elche (Alicante)

Mensajepor Dave » 06 Oct 2006 00:53

Pues ahí va la mía:

Mes y Año de compra: Julio 2006
Color de la moto: Diamond Black
Color de la llanta: Negro
Si lleva pletina en el estribo
Color chasis: Gris
Carenado: Monocolor (Diamond Black)
Freanos ABS delanteros y traseros.
Pegatinas traseras laterales: FAZER (son como "asiáticas") con un tachón en medio y de color gris.

P.D: Ya me diras si me han "tangao". Me dijeron que es el modelo 2006 y que tardaron tanto (2 semanas) porque venía directamente de fábrica, ya que las que habían en otros concesionarios, o estaban vendidas o no habían recibido la del 2006 (me ofrecían la del "2005", tambian en negra, sin ABS y con las pegatinas de FAZER normales, por 800 € menos y me la llevaba en 3 días).
Imagen
La Guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
Avatar de Usuario
vicentinik
Mensajes: 478
Registrado: 09 Ago 2006 11:11
Ubicación: cabanyal -valencia-

Mensajepor vicentinik » 06 Oct 2006 09:14

las pletinas son estas no?

Imagen
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados