cascos KBC

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
COAN

cascos KBC

Mensajepor COAN » 02 Nov 2006 13:03

hola! siento molestaros con preguntas estupidas como esta, pero he estado buscando y me he leido las 4 paginas de la encuesta sobre cascos y algun post que otro sobre ese tema, y no me han resuelto las dudas, asi q si no os importa, asi, brevemente, podriais opinar por experiencia propia o agena sobre la marca KBC? (se que es un tema muy personal y q estareis aburridos de contar lo mismo siempre, pero os lo agradeceria!)

tengo un raid I y me kiero cambiar de casco porque cuando le doy un pokito de puño, tiende a irse hacia arriba, como si se me fuese a salir y es incomodisimo la verdad... asi que me aconsejaron que me comprara uno con la aleta estabilizadora trasera (que no se si funciona o no). A mi novia la compre el XR-1000 y la va de lujo, peor el aire me lo como yo...

asi que pense en cambiar de marca y me han hablado de KBC, pero no estoy muy seguro ya que shoei es, de todos los q he tenido, el q mejor me ha ido (como me gustaba mi replica del de Norik Abe..).

perdon por la parrafada, muchas gracias y vssssssssss
no seas la mejor promesa, se el mejor hecho..
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 02 Nov 2006 13:13

Yo lo tengo y es una pasada.. :twisted: en concreto el azul, pero esta replica solo esta en el modelo X-spirit.

vssss
Jose 622056072
mazorko

Mensajepor mazorko » 02 Nov 2006 20:46

YO tengo el casco KBC gunsilver mirate este enalce

http://debates.motos.coches.net/showthr ... hlight=kbc

Saludos desde la ciudad sin ley
juanki

Mensajepor juanki » 02 Nov 2006 21:40

los KBC son muy bonitos y hay diseños muy especatulares, pero no se que tal van.

lo que si te digo seguro de tu raid, es que te esta grande aunque no lo sepas...

hablo por experiencia. yo tenia el shoei replica kocinski hace tiempo y enla tienda el primer dia entra perfecto pero no debe ser asi sino ajustarte bien incluso en los primeros usos apretarte un poco...con el tiempo, y lo he comprobado por desgracia cuando me cai, me dejo una marca en la frente de la holgura que habia (se me movia y subia y bajaba un poco). me he comprado el shoei XR1000 y estoy muy contento, es ligero y va muy bien. en la tienda me probe una talla que estabmuy agusto y la chica me dijo, pruebate una menos..y no estaba comodo para nada, pero me dijo, dejatelo puesto unos minutos...y eso hice...al rato probe otra vez...y efectivamente...mi talla era la que era incomoda la primera vez...ahora me ajusta como un guante, perfecto!

no se si te ayuda el tocho...espero...

juanki
Imagen
mazorko

Mensajepor mazorko » 02 Nov 2006 21:51

TOMA TOCHO

Pero merece la pena leerlo

Buenas a todo el mundo , el jueves recogi mi nueva adquisicion , directamente de la piscifactoria de Alemania . Esta fresquito fresquito oye

[img=http://img146.imageshack.us/img146/8674/cimg2563iz9.th.jpg]

[img=http://img105.imageshack.us/img105/1474/cimg2564ag4.th.jpg]

[img=http://img45.imageshack.us/img45/1854/cimg2565ss7.th.jpg]

Bueno ahora viene aqui la prueba y comparacion del casco con el anterior que tenia ( Shark RSF2i Nexus)

Lo primero es el peso , el KBC pesa 50 gr menos , pero se nota en serio y bastante sobre todo en marcha

A la hora de ponermelo , el Shark me lo ponia en un plis plas , este me cuesta lo mas grande , tiene un acolchado muy pero que muy bueno , dicho por vendedores de casco que han podido catar el mio

Algo que me ha sorprendido gratamente del acolchado , es que el KBC posee un acolchado en la nuca que te la protege perfectamente , cosa que el Shark no tiene

La viera de casa ( la normal) del KBC es una mierda , se empaña enseguida , la cambie por la otra que trae "gratis" ahumada , y esa va de fabula . Eso si he de decir que las Viseras del Shark son muy pero que muy buenas

y encajan mejor en el casco , aparte de que el sistema para cambiarlas en el Shark es mas comodo .

Otro detalle que me ha gustado , es el cubre nariz , y el cubre menton o como se diga , en el Shark son dos piezas que se quitan facilmente , de echo muchas veces tienes que estar ajustaldolas , cosa que en el KBC no ocurre pk viene ya sellado con el casco

Bueno hasta aqui son comentarios sin probarlos en la carretera

Una vez puestos en la moto , lo primera gran diferencia como comente anteriormente es el peso , se nota y mucho

Empiezo a andar con la moto , con viento en contra , y la diferencia entre uno y otro en este aspecto es tambien importante , el Shark me hacia bastante efecto pared , y me hacia que me molestase bastante el aire(llevo una naked)

en cambio con el KBC la parte aerodinamica es buenisima , sinceramente me ha encantado

Otra cosa que me ha maravillado ha sido la ventilacion . El Shark pose un abertura frontal y otra en la cabeza , la frontal si funciona bien pero la de la cabeza no se nota nada , en cambio en el KBC da gusto!!dios tiene 3 posiciones diferentes , para graduar el caudal del aire , y no veas

como se nota!!!

BUeno en cuanto a ruidoso , no hay punto de comparacion , el Shark desde el primer dia que me puse el casco he tenido que utilizar tapones , en cambio con este nada , hace ruido , un poco , pero es aguantable , lo que pasa es que no se por que volviendo de Cordoba el oido izquierdo me lo iba a dejar

sordo!!

Una cosa que me tiene muy preocupado , es que el Shark cerrabas la visera , y parecia cerrarse ermeticamente , pero el KBC nose , me entra aire en los ojos , y por la noche que incomodo que es , os pasa a alguno mas???

Bueno en cuanto al cierre ,los dos son correctos , aunque la correa del Shark me gusta mas , puede ser que sea pk estoy acostumbrado a ella , pero se ve algo mas fuerte

AH otro detalle , en este caso favor al Shark , es que en la parte del menton tiene como un prolongacion del casco hacia abajo ,que hace que te quite bastante aire que va al cuello , el KBC no se nota tanto

Bueno espero que os haya gustado mi opinion , si teneis algo que añadir decidle gañanes!!!!!
Sunnivo

Re: cascos KBC

Mensajepor Sunnivo » 02 Nov 2006 23:04

COAN escribió:tengo un raid I y me kiero cambiar de casco porque cuando le doy un pokito de puño, tiende a irse hacia arriba, como si se me fuese a salir y es incomodisimo la verdad... asi que me aconsejaron que me comprara uno con la aleta estabilizadora trasera

Si se te mueve es que te está grande. Cuando te compres un casco, te tiene que apretar, para que cuando ceda te esté justo, pero no holgado.

Lo de la aleta estabilizadora... pues como los alerones en los coches, en mi opinión es más estética que otra cosa, pues para notarlo tendrías que ir muy muy rápido.

Sobre KBC ni idea, yo sólo puedo hablar maravillas del Schuberth S1.
Sunnivo
Fazer 600 '03
A la vera del Pisuerga :)
COAN

Mensajepor COAN » 03 Nov 2006 12:46

muchas gracias a todos por las molestias!! aun no se q hacer, pero es por una lucha interna, que no me deja vivir.... shoei... kbc... el arai lo he descartado porq no me lo ha recomendado nadie y se q las aletas de los laterales hacen un riodo del copon... veremos a ver de aki a nada por cual me decido... gracias otra vez!!

vssssssssssssssss
Sunnivo

Mensajepor Sunnivo » 03 Nov 2006 14:18

¿pq no vas a la tienda y te los pruebas?
Si te vale un Shoei no te va a quedar bien un Arai, por ejemplo.
Me refiero a que no tienes que mirar sólo si te gusta, te lo tienes que probar, pq si tienes la cabeza redonda lo suyo será un Arai, por ejemplo, mientras que si la tienes alargada el Shoei te irá mejor.
Cuando dices que un Arai no te lo ha recomendado nadie... pues no sé a quién la habrás preguntado.
Mira a ver qué presupuesto tienes y acércarte a una tienda, hombre :wink:
Sunnivo

Fazer 600 '03

A la vera del Pisuerga :)
COAN

Mensajepor COAN » 03 Nov 2006 17:50

Sunnivo escribió:¿pq no vas a la tienda y te los pruebas?
Si te vale un Shoei no te va a quedar bien un Arai, por ejemplo.
Me refiero a que no tienes que mirar sólo si te gusta, te lo tienes que probar, pq si tienes la cabeza redonda lo suyo será un Arai, por ejemplo, mientras que si la tienes alargada el Shoei te irá mejor.
Cuando dices que un Arai no te lo ha recomendado nadie... pues no sé a quién la habrás preguntado.
Mira a ver qué presupuesto tienes y acércarte a una tienda, hombre :wink:

no hombre, que hablo con conocimiento de causa, q me he probado ambos cascos y tanto shoei como arai son los q mejor me van segun anatomia de mi cabeza... los KBC era una posibilidad, pero segun he estado leyendo, creo q me kedo con shoei ya q mi moral y principalmente mi cartera me impiden gastarme tanto en un casco (por los arai). gracias aun asi!.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”