Protecciones (espadera).-

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Naked_illo
Mensajes: 63
Registrado: 12 Jun 2006 12:33
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)

Protecciones (espadera).-

Mensajepor Naked_illo » 02 Abr 2007 16:37

Que tal a todos? Supongo que pensando en la KDD nacional.... :D , os quería comentar que hoy he ido a comprarme una espaldera y si os digo la verdad, me he hecho un lío padre, pues al ver tantas no sabía cual pillarme, entonces antes de nada, me dije: ¡quizás en el foro me puedan aconsejar sobre que tipo de espaldera son las más idóneas!, os agradecría mucho vuestra colaboración........... :shock: , gracias a todos. Un saludo.

P.D.: http://www.motocard-bike.com/sp/Articul ... =M-0035512 (que os parece ésta).

V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 02 Abr 2007 16:50

Pues esa es la que yo tengo, y estoy encantadisimo con ella, es comoda, no molesta (parece que estoy hablando de una compresa). Me probé la Spidi, pero me pareció mas incomoda.
Yo mido 1,80, y me compré la talla M (bueno, miento, me la compró el rey Melchor estas Navidades) y me queda como un guante. Es de lo mejorcito que te puedes comprar. No lo dudes, es muy buena compra.
V´sssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 02 Abr 2007 16:52

Se me olvidaba, en Autoservicio del motorista, en Sevilla, 109 €.
V´sssssssssssssss
Imagen Imagen

Imagen
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 02 Abr 2007 19:19

Esa es la que tengo yo , y la verdad es que es comodisima y encima muy transpirable en verano . Ami me costo 95 leuros en Grana 8)
Imagen
Avatar de Usuario
EmiC
Mensajes: 121
Registrado: 11 Nov 2006 19:24
Ubicación: Tarragona (Puigpelat)

Mensajepor EmiC » 02 Abr 2007 19:26

Pues sin animo de molestar aprobecho para preguntar yo tambien sobre el tema yo tengo una chaqeuta de cordura dainese preparada para colocarle la espaldera y como ultimamente veo qeu es un articulo de seguridad vital pues me voy a comprar una tambien mi intencion era colocarla dentro de la chaquete pero tengo la duda de si es mejor esta qeu sujeris vosotros o con la de la chaquete tendre bastante. Garcias
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 02 Abr 2007 19:40

EmiC escribió:Pues sin animo de molestar aprobecho para preguntar yo tambien sobre el tema yo tengo una chaqeuta de cordura dainese preparada para colocarle la espaldera y como ultimamente veo qeu es un articulo de seguridad vital pues me voy a comprar una tambien mi intencion era colocarla dentro de la chaquete pero tengo la duda de si es mejor esta qeu sujeris vosotros o con la de la chaquete tendre bastante. Garcias


Compañero seguro que la espaldera total te dará una seguridad mayor, pero creo que con la que va dentro del bolsillo es suficiente, además lo cómodo de ellas es que la puedes intercambiar de chaqueta (invierno - verano)

Yo tengo esta:Imagen
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 02 Abr 2007 19:46

Personalmente pienso que la espaldera cogida con faja al cuerpo es mas segura, aunque algo mas incomoda, por ir mejor fijada. Y cabiendote en debajo de la chaqueta te la puedes poner debajo de la de verano invierno o si quieres debajo de un anorak...... ejjejjej

Ademas para mí tiene otra utilidad, la faja con la que se fija es un alivio para los riñones cuando haces mas de 100km. Una cosa, no apretarsela demasiado que se acostumbra la musculatura de la espalda y puede ser contraproducente.

V'sssssssss

Ah... la mia es marca "mitaka" no llega a 60€ y es identica a una de marca pero cambia el nombre.Autoservicio del motorista tambien.
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 02 Abr 2007 20:07

Kehise escribió:Ademas para mí tiene otra utilidad, la faja con la que se fija es un alivio para los riñones cuando haces mas de 100km. Una cosa, no apretarsela demasiado que se acostumbra la musculatura de la espalda y puede ser contraproducente.


Ostras, no lo sabía que no se debía apretar, a mi que me gusta llevarla apretada me siento más a gusto. Tomo nota y la apretaré menos, aunque yo no llevo espaldera, llevo en invierno un peto de cross, que se puede decir que es una espaldera a lo bestia x'DDDDDDDDD
Avatar de Usuario
Naked_illo
Mensajes: 63
Registrado: 12 Jun 2006 12:33
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)

Mensajepor Naked_illo » 02 Abr 2007 20:14

fitora escribió:Pues esa es la que yo tengo, y estoy encantadisimo con ella, es comoda, no molesta (parece que estoy hablando de una compresa). Me probé la Spidi, pero me pareció mas incomoda.
Yo mido 1,80, y me compré la talla M (bueno, miento, me la compró el rey Melchor estas Navidades) y me queda como un guante. Es de lo mejorcito que te puedes comprar. No lo dudes, es muy buena compra.
V´sssssssssss


Al final como tenía que ir a Cádiz, paré en "Motos Payan" y pregunté por ella (110 €), me probé la M y la L, mido 1,80 mts y me decidí por la L (pues la M la fijación a la cintura me quedaba como a los toreros los pantalones en el pecho y no me sentía cómodo), lo que está claro es que ya la he probado y no me molesta nada de nada, de moment estoy conteto con ella, gracias a todos por las opiniones que habeis aportados, me habeis servido de mucha ayuda..................... :D

V'ssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
jjaba
Mensajes: 75
Registrado: 20 Oct 2006 13:18
Ubicación: asturias

Mensajepor jjaba » 03 Abr 2007 15:47

Esa es la que yom tengo y no se nota que la llevas .Ademas te hace de faja y es muy buena para los viajes largos.Com frio, la espalda va muy bien protegida y te ahorras dolores de espalda.
UN SALUDO DESDE LAS ASTURIAS
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 03 Abr 2007 19:48

MadMan escribió:
Kehise escribió:Ademas para mí tiene otra utilidad, la faja con la que se fija es un alivio para los riñones cuando haces mas de 100km. Una cosa, no apretarsela demasiado que se acostumbra la musculatura de la espalda y puede ser contraproducente.


Ostras, no lo sabía que no se debía apretar, a mi que me gusta llevarla apretada me siento más a gusto. Tomo nota y la apretaré menos, aunque yo no llevo espaldera, llevo en invierno un peto de cross, que se puede decir que es una espaldera a lo bestia x'DDDDDDDDD


Hombre, no es que vaya suelta ni tampoco es que te pegues toda la vida en moto para que sea muy malo llevarla puesta.

Lo que si digo es que si te acostumbras a ir con la espaldera muy apretada, la musculatura de la espalda no trabaja y el día que no la lleves y cojas algo de frío puedes contracturarte algo de un mas movimiento......

Como se suele decir, ni tanto ni tan calvo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 79 invitados