Aceites...

Para los BricoFazerManiacos.
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N-IV
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Mensajepor N-IV » 02 May 2007 13:51

¿que aceite os han opuesto, cuando habéis llevado la moto a la revisión?, el que vosotros habéis querido o con el que el mecánico trabaja... :?:
Kehise
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Mensajepor Kehise » 02 May 2007 14:38

Pues a a mí CEPSA RUTA66 100% SINTETICO SAE 10W50. Aguanta 10.000km y se lo he vuelto a poner yo en la revision de los 20.000km.

Es el que le ponen a las fazer los de muriel. No se si es el que recomienda yamaha-españa o no. Ni idea.
Kehise
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Mensajepor Kehise » 02 May 2007 14:41

N-IV
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Mensajepor N-IV » 02 May 2007 14:44

si creo que yamaha recomienda cepsa
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FALCON
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Mensajepor FALCON » 02 May 2007 15:21

castrol gps 10W50
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crimarde
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Mensajepor crimarde » 02 May 2007 16:11

motorex 10W50
Schuberth S1, Bridgestone BT20, alarma Scorpio, funda cubredepósito Bagster, topes anticaida Rizoma, vinilos color naranja, quilla Ermax y doble optica conectada...

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fitora
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Mensajepor fitora » 02 May 2007 16:40

A mi me pusieron un aceite oficial yamaha para 4 tiempos (fabricado por cepsa) 10W40. Creo que fueron 12 € el litro. Un poco caro, ¿no?.
V´ssssssssssssss
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fitora
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Mensajepor fitora » 02 May 2007 16:41

Perdón, se me olvidó decir que es sintetico y aguanta los 10000 kms sin problemas.
V´sssssssssssssssss
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chu5
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Mensajepor chu5 » 02 May 2007 19:00

fitora escribió:A mi me pusieron un aceite oficial yamaha para 4 tiempos (fabricado por cepsa) 10W40. Creo que fueron 12 € el litro. Un poco caro, ¿no?.
V´ssssssssssssss


Este es el que ponen por aqui y me comento el del C.O que algo mejor que el ruta66. creo que este ultimo salia por 10€.

Vssssssss
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Mensajepor Kehise » 02 May 2007 20:46

chu5 escribió:
fitora escribió:A mi me pusieron un aceite oficial yamaha para 4 tiempos (fabricado por cepsa) 10W40. Creo que fueron 12 € el litro. Un poco caro, ¿no?.
V´ssssssssssssss


Este es el que ponen por aqui y me comento el del C.O que algo mejor que el ruta66. creo que este ultimo salia por 10€.

Vssssssss


No se si mejor o peor el yamaha con respecto al cepsa ruta66, pero el grado difiere.....

Entre estos grados.

15W50

10W50

10W40

Me quedo con el 10W50, aunque el 15W50 tampoco me parece mal.
Si tenemos en cuenta que la moto trabaja en verano con una temperatura ambiente de, a veces, entre 40 y 50º(recordemos que en cuidad y el atasco el asfalto está todavía mas calentito..) prefiero que el grado mayor sea 50.
El menor, en el sur pues igual 10 o 15 ya que frio, frio no hace. Bajar de los 0º es raro aquí abajo y mi moto duerme en garage...

En otros lugares de españa pues...... vosotros direis.

Ahora pongo una imagen del manual para lo del grado de los aceites, lo curioso es que ninguno coincide exactamente con lo que indican, pero si se ve que grado corresponde a que temperatura min o max.

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MadMan
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Mensajepor MadMan » 02 May 2007 20:58

Yo siempre he usado castrol gps 10W50 y no suelo nunca cambiar de marca, castrol para la moto, movil 1 para la lata, no se si los hay mejores o peores pero me fio de esos totalmente.
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neretva
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...

Mensajepor neretva » 04 May 2007 09:40

Vamos a crear polémica, tralará, vamos a crear polémica, tralará, vamos a creaaaar polémicaaaa... jejejeje!!!! Bueno, yo hasta ahora le he echado Castrol GPS, pero lo que importa es el API y las prestaciones del aceite. Hace poco mi hermano encontró una comparativa de aceites y resultó que el Carrefour 5W50 (fabricado por Mobil-1) tiene las mejores prestaciones de la comparativa... así que dejé que él hiciese de conejillo de indias y resultó que ahora su V-Strom 1000 tiene el cambio muuuuy suave y la moto va fenomenal. Lleva ya unos cuantos miles de kms con ese aceite, así que adivinar qué le pondré yo dentro de poco ;)

V'sss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
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Kehise
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Re: ...

Mensajepor Kehise » 04 May 2007 14:09

neretva escribió:Vamos a crear polémica, tralará, vamos a crear polémica, tralará, vamos a creaaaar polémicaaaa... jejejeje!!!! Bueno, yo hasta ahora le he echado Castrol GPS, pero lo que importa es el API y las prestaciones del aceite. Hace poco mi hermano encontró una comparativa de aceites y resultó que el Carrefour 5W50 (fabricado por Mobil-1) tiene las mejores prestaciones de la comparativa... así que dejé que él hiciese de conejillo de indias y resultó que ahora su V-Strom 1000 tiene el cambio muuuuy suave y la moto va fenomenal. Lleva ya unos cuantos miles de kms con ese aceite, así que adivinar qué le pondré yo dentro de poco ;)

V'sss!


Espero que tu hermano no tenga una guadaña cerca porque puede que acabe usandola contigo..... Ese aceite 5W50 es para motos de 4T ???Lo dice explicitamente en la etiqueta???? Las motos tienen una cualidad que los coches no fundamental a la hora de elegir el aceite y que los diferencia.

En las motos la caja de cambios en la que se encuentran los discos de embrague está lubricada con el mismo aceite que el motor en sí..... Si el aceite no es específico para motos de 4T puede darse el caso de el embrague patine.... a la larga, no ocurre nada mas echarlo ojo!... y por consiguiente haya que cambiar embrague(los discos del embrague, vamos) antes de lo debido......
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danielin32
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Mensajepor danielin32 » 05 May 2007 15:20

Yo siempre he usado castrol gps 10W50 . sintetico aguanta 10000 km
N-IV
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Mensajepor N-IV » 08 May 2007 22:17

me acaban de pasar la 1.ª revisión y cual ha sido mi sorpresa que no me han cobrado nada, jejejjeje, me han cambiado el aceite, filtro de aceite, tensado de cadena y embrague, me han puesto unos topes anticaída que tampoco me lo han cobrado, joder así da gusto, la única peguilla es que le han puesto castrol GP mineral 20/50, pero bueno a caballo regalado...

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