montaje indicador de marcha engranada

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
flopo
Mensajes: 10
Registrado: 28 Ago 2007 20:05

Mensajepor flopo » 08 Sep 2007 18:35

:D :D Como soy "mu" nuevo en este foro no sé si es habitual "gastar" espacio para agradecer las opiniones y aclaraciones. Si no lo hacéis ya me enteraré, pero en esta ocasión MILES Y MILES DE GRACIAS A TODOS.

Pdta: estoy trabajando en lo de la dichosa fotito (imaginaros una FZ1-S del 06 en granate, talmente de serie y os aproximais bastante)
Vsssssssss
sykboy
Mensajes: 1
Registrado: 17 Sep 2007 00:10

Mensajepor sykboy » 17 Sep 2007 00:14

Hola me presento tengo una fz6 s2 y he intentado montar un engear, pero no me ha funcionado, por que creo que el cable de las revoluciones no es el que estoy cogiendo yo, yo cojo el cable verde negro, pero he visto en el brico de joaquintopiso, que el coge el cable marron de la moto como el de las rpm, pero como es una moto diferente a la mia no lo se si en la mia sera igual, alguien que lo haya montado en una fz6 s2 me puede hechar una mano, estoy desesperado con el aparatito este, gracias

un saludo.
Avatar de Usuario
mcklin
Mensajes: 14
Registrado: 27 Ago 2007 23:51

Mensajepor mcklin » 19 Sep 2007 21:23

el de las RMP es el verde/negro quizas estes usando un cable que no deja pasar la señal de las rmp, cambialo por otro cable, quizas sea eso.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 21 Feb 2008 12:39

He encontrado esto foro un poco tardio y solo deciros que voy a montar el engear este sabado y os prometo unas fotillas
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 21 Feb 2008 12:46

Eso, eso!!! Porque NO FOTO=NO ENGEAR :lol:

V'sss! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
anfibio
Mensajes: 180
Registrado: 18 May 2007 16:51
Ubicación: Sevilla ( Sevilla )
Contactar:

Mensajepor anfibio » 21 Feb 2008 16:25

civic escribió:He encontrado esto foro un poco tardio y solo deciros que voy a montar el engear este sabado y os prometo unas fotillas


Please hazme un pequeño tutorial, que yo lo tendré que montar la semana que viene y soy bastante patata en esto de los bricos.

Haz muchas fotos, no repares en imágenes, que nunca sobran.

Yo he comprado el Engear de Starlane, hace falta montar el diodo?
Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
estemugue
Mensajes: 415
Registrado: 13 Oct 2006 21:09
Ubicación: Cerca de Bilbao

Mensajepor estemugue » 21 Feb 2008 21:46

Segun dicen para el engear si pero para el acumen por lo visto no hace falta funciona igual sin el que con el.

salu2
Avatar de Usuario
anfibio
Mensajes: 180
Registrado: 18 May 2007 16:51
Ubicación: Sevilla ( Sevilla )
Contactar:

Mensajepor anfibio » 23 Feb 2008 20:39

civic escribió:He encontrado esto foro un poco tardio y solo deciros que voy a montar el engear este sabado y os prometo unas fotillas


Como ha ido ese montaje, espero que hayas hecho bastantes fotillos.
Saludos.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 24 Feb 2008 19:20

Ya tengo montado el Engear y va de puta madre, no os preocupeis que pondre fotos, simplemente puntuar que el tutorial que hay en este mismo foro es perfecto, hay que tener cuidado que los colores de los cables de la 2006 a la 2007 S2 cambian pero vienen perfectamente indicados en las instruciones, por cierto si indicais que es para una fazer os mandan el diodo en cuestión.

Tambien indicar que en la ECU de la moto solo hay que cojer los cables de rpm y velocidad de marcha, el positivo a cualquier cable con corriente despues de contacto, la masa directamente al borne - de la batería, (aunque yo al final, lo puse como indica el manual), El cable azul del punto muerto en la 2007 es verde claro, no es obligatorio conectarlo pero yo lo recomiendo).

La verdad es que tarde unas 2,5 horas aunque tengo que cambiar el lugar donde lo he colocado (por eso no he puesto fotos), ya que con lo cansado que estaba lo puse en cualquier lado. Tambien recomiendo que si no sois muy diestros en estos temas lo lleveis a un taller de confianza (yo soy electricista en Iveco, y me ayudo un compañero).

Como os he dicho he prometido fotos y las pondré...
Avatar de Usuario
estemugue
Mensajes: 415
Registrado: 13 Oct 2006 21:09
Ubicación: Cerca de Bilbao

Mensajepor estemugue » 24 Feb 2008 23:08

¿que haceis con el cable de programar? lo recogeis bien plegadito y lo dejais por algun huequecillo de la moto?

salu2
Avatar de Usuario
anfibio
Mensajes: 180
Registrado: 18 May 2007 16:51
Ubicación: Sevilla ( Sevilla )
Contactar:

Mensajepor anfibio » 24 Feb 2008 23:49

civic escribió:Ya tengo montado el Engear y va de puta madre, no os preocupeis que pondre fotos, simplemente puntuar que el tutorial que hay en este mismo foro es perfecto, hay que tener cuidado que los colores de los cables de la 2006 a la 2007 S2 cambian pero vienen perfectamente indicados en las instruciones, por cierto si indicais que es para una fazer os mandan el diodo en cuestión.

Tambien indicar que en la ECU de la moto solo hay que cojer los cables de rpm y velocidad de marcha, el positivo a cualquier cable con corriente despues de contacto, la masa directamente al borne - de la batería, (aunque yo al final, lo puse como indica el manual), El cable azul del punto muerto en la 2007 es verde claro, no es obligatorio conectarlo pero yo lo recomiendo).

La verdad es que tarde unas 2,5 horas aunque tengo que cambiar el lugar donde lo he colocado (por eso no he puesto fotos), ya que con lo cansado que estaba lo puse en cualquier lado. Tambien recomiendo que si no sois muy diestros en estos temas lo lleveis a un taller de confianza (yo soy electricista en Iveco, y me ayudo un compañero).

Como os he dicho he prometido fotos y las pondré...



Espero tus fotos como agua de mayo, si puede ser me gustaría ver las fotos de los cables y su localización.
Tengo algunas dudas:
- Conectaste el hilo GRIS del ENGEAR al DIODO por la parte donde
no tiene la rayita y el otro extremo del DIODO (el de la rayita)
al hilo AZUL CLARO del punto muerto??
- Si no colocas el Diodo, se queda la luz de punto muerto encendida al apretar la maneta del embrague?, pero cual se queda encendida, la de la moto o la del Engear.
Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
estemugue
Mensajes: 415
Registrado: 13 Oct 2006 21:09
Ubicación: Cerca de Bilbao

Mensajepor estemugue » 25 Feb 2008 21:48

Bien! ya me ha llegado el engear ahora toca montarlo.
La ecu se encuentra debajo del deposito, para desmontar este o que pivote ¿hay que desmontar todo el carenado? ¿solo una parte?

salu2
Avatar de Usuario
anfibio
Mensajes: 180
Registrado: 18 May 2007 16:51
Ubicación: Sevilla ( Sevilla )
Contactar:

Mensajepor anfibio » 25 Feb 2008 22:02

estemugue escribió:Bien! ya me ha llegado el engear ahora toca montarlo.
La ecu se encuentra debajo del deposito, para desmontar este o que pivote ¿hay que desmontar todo el carenado? ¿solo una parte?

salu2


Hola compañero, ve echando un vistazo a estas páginas:
http://fazer.riesco.org/
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=9718
http://www.tehagoracingteam.com/tutoria ... nDigit.htm
http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... r++marchas
http://www.motos.ws/DUforum/msgDetail.a ... 6&Portal=1
Aquí quiero ubicar el mio.
Y aquí si su modelo es del 2004, podrás ver los códigos de colores.
[IMG]
http://www.imagenes.pro/out.php/i280896_Indicador De Marcha DIGI Datatool.jpg[/IMG]
Avatar de Usuario
xsaritano
Mensajes: 102
Registrado: 23 Dic 2007 15:21
Ubicación: Cádiz

Mensajepor xsaritano » 26 Feb 2008 00:02

joaquintopiso escribió:Hola,
al final me lié la manta a la cabeza y monté un indicador de la marca Acumen en la moto.

He preparado un pequeño documento explicativo y lo he dejado en http://fazer.riesco.org/

Espero que os sea útil

wenas, yo tengo una FZ6-S Fazer del 2006 y ayer intenté instalar el acumen, tal como indicas en el manual, es decir, con los mismos colores, y una vez soldados los 3 cables, conecto el indicador de marchas y éste se enciende pero empiezo a cambiar de marchas y nada ni se inmuta, y ahora viene lo gracioso, intento arrancar la moto y no me arranca, es decir, hace el intento pero nada, como si no tuviese gasolina. el led de fallo de motor se me queda encendido y donde te suele indicar los km parciales, las rpm, según como lo tengais en ese momento, me aparece siempre un "12", me imagino que será el código de error. ¿sabéis de que puede ser?

he de decir, que una vez que desconecto los 3 cables del acumen y dejo el conector de la ecu tal como estaba, si arranca y no me sale ningun error :shock: :shock: yo creo que antes no me arrancaba pk de be haber un mal contacto de los 3 cables, ya que yo no soy muy manitas con el soldador :oops:
voy a probar con este tipo de conectores:
Imagen

que opináis? irán bien? se llaman "Conectores eléctricos de derivación Scotchlok MR 560-562"
Imagen
Yamaha FZ6-S Fazer / Piaggio X9 125 Evo
Mati
Mensajes: 463
Registrado: 04 Dic 2007 01:03
Ubicación: Segovia (Valsaín)

Mensajepor Mati » 26 Feb 2008 00:09

Yo siempre que he tenido que unir cables he usado ese tipo de conectores y siempre me han ido bien, ninguna pega, porque el soldador no me gusta un pelo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados