ISIDISI escribió:ya he ajustao el ralenti y el otro del aire tambien lo tocao muy a pesar jeje no puedo tarme kieto y parece k va mejor y arranca a la primera con la palanca sin tocar el starter ..
Vsssssssssssss
Bueno, voy a explicarte basicamente el metodo para terminar de carburar una moto con dos tornillos uno de "aire" y otro de relentí.
El carburador previamente se a limpiado con gasolina brocha y despues compresor de aire. Se ha colocado el o los chiles apropiados.
Una vez todo esto en su lugar se procede a calentar la moto.
Una vez caliente se cierra el tornillo del aire completamente y se abre media vuelta mas o menos. Se entiende que media vuelta seria desde una posicion X girar 180º hasta dejar el plano del destornillador otra vez como estaba y una vuelta completa girar otros 180º....o.k.???
Pues con 1/2 vuelta abierta el aire se abre el relentí hasta que la moto no se cale. A partir de ahí se va abriendo el aire de 1/4 en 1/4 cada vez y dando gas en vacío cada vez para que se vea el efecto.
Hay que habrir hasta con seguir el "MAXIMO RELENTÍ ESTABLE", sí he dicho maximo. Conforme abris el aire el ralentí sube, pero llega un momento en que sube y deja de ser estable. La moto nunca deve llegar a pasar de 2000rpm(aunque en una variant o scooter eso no se ve...ejemm)porque actua el avance del encendido y ya no estamos carburando.......
Bueno, una vez que nos hayamos pasado, pues volvemos 1/4 de vuelta atras con el aire y lo dejamos, repito, en el maximo relentí estable.
Una vez aquí, con el tornillo del relentí bajamos ese relentí hasta el punto en el que no se cale. Voilá, moto carburada!!!!!
Estaría bien haber limpiado la bujia ademas del carburador antes de ponerse....