variant

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
ISIDISI

variant

Mensajepor ISIDISI » 10 May 2007 21:47

Hola a todos ,como ya escribi por aki el otro dia estoy poniendo a punto mi derbi variant si si con 11 años jeje hoy le puesto la cadena limpia ,estaba como dada de si le kitao un slabon se llama asi no ? jeje y he montao la rueda ya no se kda frenada pero ahora misterio se me para en relenti por k se para ? ayuda jeje la kiero para ir a trabajar ayer estuvo 20 minutos en relenti y bien y hoy se para llevo arrancandola tres dias despues de 11 años taba bien tapa y seca con el deposito vacio .....a punto de sacarle el seguro pa ir a kurrar de fabula menos consumo k la variant ......

Os animo a todos ,los k tengais vuestra primera montura en un rincon de algun garaje jeje k la pongais a punto k da mucha satisfacion aunke no tira joer tara dormida..... kuando pueda os pongo la foto jeje

Imagen

Editada la imagen. Mikeldi
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 10 May 2007 22:18

Arrancalá, te das una vuelta hasta que se caliente y te paras. Y una vez esté caliente le subes el relentí hasta donde veas que no se para y no está muy alto.

pregunto, cuando se para.... se acelera rapidamente antes y se para o es que va tan despacito que se "muere".

V'sssssssss
Pedro

Mensajepor Pedro » 11 May 2007 00:13

Supongo que habrás limpiao bien el carburador antes de ponerla en marcha.
Ajusta el ralenti cuando esté caliente el motor.
Tengo 32 años y uso mi Vespino, que "heredé" a los 13, para ir al curro todos los dias; vamos una maquina.
Un consejo, cuando puedas cambia el escape a esa Variant, irá mucho mejor...
Yamaha FZ6 Fazer S2 (Blue Yamaha), anticaidas RacingVega, quilla Yamaha, tulipas intermit. blancas, protector deposito Puig, doble optica, contrapesos manillar TopBlock, escape Leovince SBK Evo2, , . ...
"Rossi es mi Dios, su pilotaje mi religión..."
jandretegas
Contactar:

Mensajepor jandretegas » 11 May 2007 15:33

Una star que chula lo que te dice Kehise es lo mejor y si te pones un escape y un carburata un pelin mas grande, con un 16 tienes suficiente.
Vsssssssssssssssssssss.
A GAS Mc KLAUN .
ISIDISI

variant

Mensajepor ISIDISI » 11 May 2007 20:30

gracias a todos,oye kehise la moto, freno en el semaforo y pum se va muriendo hasta k se para y si enciendo los intermitentes siempre en relenti se para al instante o las luces da igual la jodiiia taba dormida pos no le keda na jejeje...
jordis

Mensajepor jordis » 11 May 2007 21:17

Arréglala... Manolo... !!!

Y cuando la tengas arreglada... nos hacemos un pique tu con la tuya y yo con mi SLE américa granate que heredé de mi padre... alla por los años 80...

:-)
"... tan sols és Rock'n Roll... però m'agrada..."

"La llibertat és l'algoritme de la felicitat"
ISIDISI

s2

Mensajepor ISIDISI » 11 May 2007 21:19

hey jordis por supuesto ya la tengo en casa tio la tengo en el trastero jeje aun no tengo el seguro...todo se andara mañana la pillare a ver k tal va
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Re: variant

Mensajepor Kehise » 11 May 2007 21:27

ISIDISI escribió:gracias a todos,oye kehise la moto, freno en el semaforo y pum se va muriendo hasta k se para y si enciendo los intermitentes siempre en relenti se para al instante o las luces da igual la jodiiia taba dormida pos no le keda na jejeje...

Subele el relentí.... Esas motos producen corriente segun gira el motor y con el relentí tan bajo como lo llevas en cuanto hay consumo la chispa de la bujia no la hace como debe......

Es un tornillito con un muelle detras en el carburador. Roscalo a la derecha media vuelta en caliente a ver..... Si hubiera dos tornillos, no toques ninguno que entonces hay relentí y "aire"..... y entonces es otro rollo.
Kehise

Mensajepor Kehise » 11 May 2007 21:27

Perdon... se dice y escribe ralentí.
ISIDISI

kehise

Mensajepor ISIDISI » 12 May 2007 16:04

ol gracias ya t contare ,pero me da a mi k si el maldito ralenti no se me habia ocurrido jeje lo subire .merci

Vssssssss
ISIDISI

VARIANT

Mensajepor ISIDISI » 13 May 2007 20:45

ya he ajustao el ralenti y el otro del aire tambien lo tocao muy a pesar jeje no puedo tarme kieto y parece k va mejor y arranca a la primera con la palanca sin tocar el starter ..

Vsssssssssssss
Kehise

Re: VARIANT

Mensajepor Kehise » 14 May 2007 00:41

ISIDISI escribió:ya he ajustao el ralenti y el otro del aire tambien lo tocao muy a pesar jeje no puedo tarme kieto y parece k va mejor y arranca a la primera con la palanca sin tocar el starter ..

Vsssssssssssss

Bueno, voy a explicarte basicamente el metodo para terminar de carburar una moto con dos tornillos uno de "aire" y otro de relentí.

El carburador previamente se a limpiado con gasolina brocha y despues compresor de aire. Se ha colocado el o los chiles apropiados.

Una vez todo esto en su lugar se procede a calentar la moto.

Una vez caliente se cierra el tornillo del aire completamente y se abre media vuelta mas o menos. Se entiende que media vuelta seria desde una posicion X girar 180º hasta dejar el plano del destornillador otra vez como estaba y una vuelta completa girar otros 180º....o.k.???

Pues con 1/2 vuelta abierta el aire se abre el relentí hasta que la moto no se cale. A partir de ahí se va abriendo el aire de 1/4 en 1/4 cada vez y dando gas en vacío cada vez para que se vea el efecto.

Hay que habrir hasta con seguir el "MAXIMO RELENTÍ ESTABLE", sí he dicho maximo. Conforme abris el aire el ralentí sube, pero llega un momento en que sube y deja de ser estable. La moto nunca deve llegar a pasar de 2000rpm(aunque en una variant o scooter eso no se ve...ejemm)porque actua el avance del encendido y ya no estamos carburando.......

Bueno, una vez que nos hayamos pasado, pues volvemos 1/4 de vuelta atras con el aire y lo dejamos, repito, en el maximo relentí estable.

Una vez aquí, con el tornillo del relentí bajamos ese relentí hasta el punto en el que no se cale. Voilá, moto carburada!!!!!

Estaría bien haber limpiado la bujia ademas del carburador antes de ponerse....
Julio.

Mensajepor Julio. » 16 May 2007 21:26

Hola Kahise;

Básicamente estoy de acuerdo contigo aunque te diré que en estos bichillos, el punto bueno del aire es el de máximo ralentí, el motor 2T no tiene avance automático.

pues esto, cuando notas que al seguir aflojando el tornillo del aire el ralentí ya no sube si nó que baja has de retroceder otra vez al punto de máximo. Una vez aquí cierras 1/4 de vuelta y seguro que funcionará bien.

Con el tornillo "gordote" de ralentí regulas hasta un punto que te guste.

Saludos

Julio
ISIDISI

variant

Mensajepor ISIDISI » 17 May 2007 20:33

gracias kehise,julio , lo hice un poco a mi aire jeje lo tengo el ralenti bastante arriba sin llegar a andar la rueda ta claro en caliente va perfecta y arranka en frio genial a la 3 jeje sin tocar el starter la moto va bien cada vez mejor sera verdad k se duerme ? jeje poco a poco la noto mas fina aunke cambiare el cable del accelerador ..... si me aclaro .

Vssssssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”