Me recomendais la alarma Scorpio¿

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
espiguillafazer
Mensajes: 883
Registrado: 09 Mar 2007 13:50
Ubicación: Alcobendas ( Madrid )

Me recomendais la alarma Scorpio¿

Mensajepor espiguillafazer » 18 May 2007 21:58

Pues eso, que tengo pensado en ponerme esta alarma, la nueva q han sacado. Que esta muy bien, la pienso coger con indicdor de corte de encendido tb y con el mando antishok .....pues son 340 leuros...... vamos una pasta...... pero creo q es una buena inversion!

pues eso......que opinais????
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 18 May 2007 22:38

No se que decirte, yo tengo la suerte de vivir en un pueblo y las posibilidades de que me roben la moto son realmente remotas.
La diferencia de mis amigos que montan alarmas y los que no es que los primeros tienen que cambiar bateria cada dos años, mientras que los segundos normalmente venden la moto con la bateria de origen.
Avatar de Usuario
espiguillafazer
Mensajes: 883
Registrado: 09 Mar 2007 13:50
Ubicación: Alcobendas ( Madrid )

Mensajepor espiguillafazer » 18 May 2007 22:43

Sobre lo de cambiar la bateria, creo q prefiero cambiar la bateria cada 2 años, que no tener q cambiarla xq no tengo moto jejeje
Avatar de Usuario
crimarde
Mensajes: 505
Registrado: 25 Nov 2006 00:43
Ubicación: Valencia (Puerto Sagunto)

Mensajepor crimarde » 18 May 2007 23:56

Yo tengo una, funciona de maravilla y fácil de instalar. Yo te recomiendo que te la pilles, por aquí habemos muchos con la Scorpio y creo que todos estám contentos.

Intenta pillarla en un grupo de compra, en motos.net se hacen de vez en cuando y sale alogo mas baratilla.

Vssssss
Schuberth S1, Bridgestone BT20, alarma Scorpio, funda cubredepósito Bagster, topes anticaida Rizoma, vinilos color naranja, quilla Ermax y doble optica conectada...

Imagen
Avatar de Usuario
espiguillafazer
Mensajes: 883
Registrado: 09 Mar 2007 13:50
Ubicación: Alcobendas ( Madrid )

Mensajepor espiguillafazer » 19 May 2007 11:11

Tienes la nuva que han sacado? la q tiene la comunicacion con el mano? y con inhibicion del encendido y esas cosas?
Y sobre la bateria? algun problema?
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 19 May 2007 11:40

Yo también la tengo y estoy encantado con ella.

Lo que si me parece un poco chorrada es lo de poder arrancar o parar la moto desde el mando. No le veo una funcionalidad interesante.

Con lo que te cuesta ese kit puedes invitarme a comer :P




Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
espiguillafazer
Mensajes: 883
Registrado: 09 Mar 2007 13:50
Ubicación: Alcobendas ( Madrid )

Mensajepor espiguillafazer » 19 May 2007 11:52

Jejeje, me pillas un poco lejos ehh, jaja. Pero lo de encender el motor lo veo tonteria pero lo de apagrlo....pues bueno, puede tener una funcion no? la de apagrlo en el caso q te la roben. Yo creia q es lo mismo q hacer deshabilitar el sistema de encendido..... no es lo mismo? o son cosas aparte?

Pues me etoy pensando seriamente en ponerla.....esq, como q te kedas mas tranquilo cuando la dejas por la calle cuando vas a alguna tienda o la dejas cerca de un bar
Avatar de Usuario
crimarde
Mensajes: 505
Registrado: 25 Nov 2006 00:43
Ubicación: Valencia (Puerto Sagunto)

Mensajepor crimarde » 19 May 2007 12:44

Tengo la que no arranca desde el mando, pero aún así no le veo mucha utilidad, una ver vi un video en youtube de un pavo que arrancaba la moto desde el mando y tenía una marcha puesta, imagina dónde fue a parar la moto.

De todas formas la alarma va de maravilla
Schuberth S1, Bridgestone BT20, alarma Scorpio, funda cubredepósito Bagster, topes anticaida Rizoma, vinilos color naranja, quilla Ermax y doble optica conectada...



Imagen
Avatar de Usuario
kiowa
Mensajes: 157
Registrado: 30 Abr 2007 01:07
Ubicación: Madrid - Zaragoza - Jaca (Colmenar Viejo)
Contactar:

Mensajepor kiowa » 19 May 2007 12:52

espiguillafazer escribió:.....esq, como q te kedas mas tranquilo cuando la dejas por la calle cuando vas a alguna tienda o la dejas cerca de un bar


Hombre, si es para eso piensa en ponerle un antirrobo de disco con alarma, que también funcionan en cuanto te tocan la moto, hacen un ruido bastante fuerte y cuestan 60-80 euros. Ten en cuenta que el efecto de la scorpio y del antirrobo de disco va a ser el mismo: hacer un montón de ruido si tocan la moto (salvando lo de la inhibición del encendido).

Tanto con la scorpio como con el disco si quieren llevarse la moto cargada en una furgo se la llevan y ya está; eso sí, haciendo un huevo de ruido. Además el disco no afecta a la batería, cuando se gastan las pilas las cambias y ya está, aparte de ahorrarte también la instalación de la scorpio.
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 19 May 2007 13:03

Discrepo un poco con lo que comentas kiowa.


Una de las ventajas de la alarma (aparte de ponerse a gritar como una loca) es que te avisa al mando sobre todo lo que le hagan a la moto.

A mi en el curro, ya me ha avisado unas cuantas veces cuando alguien se acerca mas de la cuenta o cuando un compi le dió por subirse a la moto para hacer el gili. Te asegura que la cara de tontolaba que se le quedo cuando me vio aparecer al segundo, no tiene nombre. Jejejeje.


Vsss. :twisted:
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
kiowa
Mensajes: 157
Registrado: 30 Abr 2007 01:07
Ubicación: Madrid - Zaragoza - Jaca (Colmenar Viejo)
Contactar:

Mensajepor kiowa » 19 May 2007 13:15

Mikeldi escribió:Una de las ventajas de la alarma (aparte de ponerse a gritar como una loca) es que te avisa al mando sobre todo lo que le hagan a la moto.

A mi en el curro, ya me ha avisado unas cuantas veces cuando alguien se acerca mas de la cuenta o cuando un compi le dió por subirse a la moto para hacer el gili. Te asegura que la cara de tontolaba que se le quedo cuando me vio aparecer al segundo, no tiene nombre. Jejejeje.
Vsss. :twisted:


En eso tienes razón Mikeldi, el mando es una ventaja, que cuesta la friolera de casi 300 euros más que el antirrobo (con todas sus posibilidades claro).

De todas formas, si lo que quiere es estar un pelín más tranquilo al entrar en una tienda o tomarse algo en un bar cercano; fijo que en cuanto le toquen la moto lo va a oir y va a poder salir.

Muy bueno lo del chaval que se subió :D . Entiendo por lo que dices que no tenías activado el sonido de la scorpio, ¿no? Por cierto, ¿a qué distancia deja de recibir la señal el mando? ¿Puedes por ejemplo dejarla a la entrada de un parque grande y desde la otra punta recibir la señal?

V,s
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 19 May 2007 13:23

kiowa escribió:En eso tienes razón Mikeldi, el mando es una ventaja, que cuesta la friolera de casi 300 euros más que el antirrobo (con todas sus posibilidades claro).

De todas formas, si lo que quiere es estar un pelín más tranquilo al entrar en una tienda o tomarse algo en un bar cercano; fijo que en cuanto le toquen la moto lo va a oir y va a poder salir.

Muy bueno lo del chaval que se subió :D . Entiendo por lo que dices que no tenías activado el sonido de la scorpio, ¿no? Por cierto, ¿a qué distancia deja de recibir la señal el mando? ¿Puedes por ejemplo dejarla a la entrada de un parque grande y desde la otra punta recibir la señal?

V,s


El problema que surge con las alarmas que hoy en día, la gente se a habituado a que suenen una alarma y ni siquiera levantar el culo del sofá para ver que pasa. Yo me decidi instalar la Scorpio por que tengo YO el control de lo que le pase a la moto. Siento decirlo pero he perdido la esperanza de que algún ciudadano haga algo por evitar que roben una moto si no es suya.

En cuanto al caso que te contaba... así es, tenia activada la alarma en modo silencio. :roll:

La distancia a la que deja de funcionar el mando es muy relativa. Depende de los obstáculos que haya entre la moto y el mando. En campo abierto, no hay problemas para recibir señal a un kilometro mas o menos. En ciudad esta distancia se acorta bastante pero lo suficiente como para que me sirva para lo que la instalé.



Vsss. :twisted:
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
kiowa
Mensajes: 157
Registrado: 30 Abr 2007 01:07
Ubicación: Madrid - Zaragoza - Jaca (Colmenar Viejo)
Contactar:

Mensajepor kiowa » 19 May 2007 16:10

Ponte que vives en un quinto y la moto en el garaje planta -2. ¿Te avisaría el mando?
Otro caso, la dejas en el parking de un centro comercial planta -2 y subes al cine planta +3, ¿llega la señal?

Si en ambos funciona pues genial la scorpio, pero si no, me quedo con el disco.

Cierto lo que dices de que hoy en día la gente oye alarmas y nada, pero si la scorpio no te avisa más allá de una poquita distancia el disco va a ser suficiente en estos casos, que segun parece es lo que le importaba a Espiguilla. Para unas compras en una tienda o tomar algo en un bar, tú mismo vas a oir la alarma con lo cual sales echando leches y ves qué pasa. Si es para dormir más tranquilo en tu casa teniendo la moto en el garaje o lo del centro comercial y la señal llega pues la scorpio es lo mejor.

V,ss a todos
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 19 May 2007 16:17

kiowa escribió:Ponte que vives en un quinto y la moto en el garaje planta -2. ¿Te avisaría el mando?
Otro caso, la dejas en el parking de un centro comercial planta -2 y subes al cine planta +3, ¿llega la señal?

Si en ambos funciona pues genial la scorpio, pero si no, me quedo con el disco.

Cierto lo que dices de que hoy en día la gente oye alarmas y nada, pero si la scorpio no te avisa más allá de una poquita distancia el disco va a ser suficiente en estos casos, que segun parece es lo que le importaba a Espiguilla. Para unas compras en una tienda o tomar algo en un bar, tú mismo vas a oir la alarma con lo cual sales echando leches y ves qué pasa. Si es para dormir más tranquilo en tu casa teniendo la moto en el garaje o lo del centro comercial y la señal llega pues la scorpio es lo mejor.

V,ss a todos



Ok. Son puntos de vista diferentes.


A mi me va bien y me sirve para lo que la quería.



Vsss. :twisted:
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 19 May 2007 16:26

Exacto, son puntos de vista muy distintos y siempre intentando sacar el máximo partido posible, a pesar de no tener alarma (no me es necesario hoy) siempre tengo en mente el ponerle una, no deja de ser un instrumento de seguridad muy útil.
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados