sacar culo en curvas

GP´s, tandas en circuito, preparaciones para competir, etc...
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 14 Abr 2009 21:04

lo k pasa es k en esta parte del video, que corté en dos, las curvas estan muy seguidas y algunas enlazadas.... jeje y el camara en paso por curva se quedaba a tras ajaaajj....verdad muebleuve??? Eso si, solo en curvas de media velocidad, en curvas lentas no tengo gueb a pillarlo.

En el otro se ve mas de cerca, hay rectitas donde me recupera y me da un pason a la salida de una y todo..... es k le encanta meter rueda....
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 14 Abr 2009 21:14

lo siento pero me casca a media subida.... otro video será
Avatar de Usuario
El Peke
Mensajes: 1233
Registrado: 21 Nov 2006 13:56
Ubicación: Madrid (el molar)

Mensajepor El Peke » 14 Abr 2009 22:54

Como me gusta a mi esa carretera me trae
buenos recuerdos, verdad Kehise jajajajaja :lol:


Vsssss
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 16 Abr 2009 23:46

bronco escribió:Como me gusta a mi esa carretera me trae
buenos recuerdos, verdad Kehise jajajajaja :lol:


Vsssss


jajaj..... creo k tengo algo que te traerá mas recuerdos jejeje

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=y90eVb6PONE[/youtube]
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 16 Abr 2009 23:48

jajaj... esto es de cuando los kinkones tenian fazer jejeje
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 17 Abr 2009 18:17

joe, intenta poner el otro video, que me estoy quedando con las ganas de verlo.
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 17 Abr 2009 18:20

Kehise escribió:Acabo de recordar un consejo que nos dieron en un cursillo de conducion. Pon medio culete como te conté antes, y la cabeza entre la cupula y el retrovisor. Nada mas...


un 10 a ese consejo.
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
Avatar de Usuario
El Peke
Mensajes: 1233
Registrado: 21 Nov 2006 13:56
Ubicación: Madrid (el molar)

Mensajepor El Peke » 17 Abr 2009 19:57

Ya no me acordaba de ese vídeo que crack el
que lleva la cámara :lol: no voy a decir nombres como nos
dejaba irnos pa luego quitarnos las pegatas jajajaja
si a alguien le hacen falta pegatinas en su casa tiene de
todas las marcas.

Que pena que cuando salimos el finde de reyes por Jabugo
nadie te grabara cuando te bajaste de mi moto tenias que haberte visto
me troncho cada vez que me acuerdo jajajaja.

Por cierto como lo hago para descargamelo.


Vsssss
Avatar de Usuario
fonta
Mensajes: 2484
Registrado: 14 May 2007 01:01
Ubicación: ALCOY (alicante)

Mensajepor fonta » 23 Abr 2009 01:42

mas que sacar el culo lo que hay que hacer es apretarlo je je je... ahora en serio eso va a gustos hay de gente que no lo saca y va igual de rapido lo importante como diria mi amigo y monitor ( el brigada ) de wpb es como dice el la moto se conduce con los pies osea realizando la presion adecuada en los reposapies y apollando la pierna contraria en el deposito vamos eso dice el pero eso si acabas con agujetas asta en las cejas , otra postura muy importante es la de los brazos y sobre todo en una naket en circuito tienes que pegrartelos por bajo de la rodilla y sin olvidar lo del contravolante vamos un lio de cojones , en fin ami no me hagas mucho caso pues yo soy un parao aqui tienes al mazorco que es un fenomeno y si algun dia te decides a entrar al circuito y lo haces con wpb dimelo y yo le dire a mi amiguete que te enseñe bien cosa que comnigo no a conseguido , bueno suerte con el tema un saludo el fonta.
Imagen
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 23 Abr 2009 18:03

mazorko escribió:Como bien se dice , cuanto mas descuelgas , mas derecha va la moto , menos tienes que tumbarla , mayor seguridad y tienes un paso de curva mas rapido

Has de hacerlo poco a poco , y concentrandote en hacerlo bien

Primero empiezas por volcar los hombros al lado de dentro de la curva . Cuando estes suelta en ese aspecto , pasas al siguiente paso .

Empiezas a moverte un pelin en el asiento para salirte un poco fuera , lo haces acompañado con el movimiento de los hombros ,una vez dominado pasas al siguiente paso

Empiezas a sacar un poco mas el culo del asiento acompañado con los hombros , asi hasta que te salga de manera fluida

Llegara un momento en el cual sin darte cuenta iras muy relajada y te saldra solo . Es muy importante apoyar bien la bota en la estribera , NUNCA DEJAR LAS PUNTAS PARA ABAJO !!! esto es muy peligroso , te puede llegar a hacer palanca con el asfalto y pierdes la goma trasera :? :?

Es muy importante tener el tronco y los brazos relajados , ya que toda la tension que apliques al manillar la transfieres a la rueda delantera . Tambien es muy importante la pierna de apoyo en el deposito...es decir . La que se queda al otro lado de la curva , es la realmente sujeta al cuerpo , una vez que tengas pericia has de ser capaz de soltar la mano exterior a la curva sin problemas

Asi lo hice yo , poco a poco , sin prisas , veras como te saldra bien


Me ha gustado la explicación. Así de pronto solo añadiría una cosa. Hay que colocarse correctamente para para tomar la curva antes de empezar a frenar la moto. Es decir, que el orden sería: me coloco, empiezo a frenar, tomo la curva... porque sobre todo al principio frenar al tiempo que te colocas puede volver loca la moto.

Vsssss
Avatar de Usuario
Prin
Mensajes: 3641
Registrado: 05 Jun 2007 18:59
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Prin » 29 Abr 2009 11:50

fonta escribió:mas que sacar el culo lo que hay que hacer es apretarlo je je je... ahora en serio eso va a gustos hay de gente que no lo saca y va igual de rapido lo importante como diria mi amigo y monitor ( el brigada ) de wpb es como dice el la moto se conduce con los pies osea realizando la presion adecuada en los reposapies y apollando la pierna contraria en el deposito vamos eso dice el pero eso si acabas con agujetas asta en las cejas , otra postura muy importante es la de los brazos y sobre todo en una naket en circuito tienes que pegrartelos por bajo de la rodilla y sin olvidar lo del contravolante vamos un lio de cojones , en fin ami no me hagas mucho caso pues yo soy un parao aqui tienes al mazorco que es un fenomeno y si algun dia te decides a entrar al circuito y lo haces con wpb dimelo y yo le dire a mi amiguete que te enseñe bien cosa que comnigo no a conseguido , bueno suerte con el tema un saludo el fonta.


Jooo Fonta... que experto... me doy cuenta k yo uso la técnica prin: Entrar a la curva y cerrar los ojos!!! 8) es broma.

Realmente he intentado hacer las pruebas que tan bien habéis explicado en este post, pero me sigo sintiendo mejor sentada sobre la moto.

Si que es cierto que a veces he probado el tema de la presión sobre los reposapies, el sacar un poquillo de culo, pero lo que insitintivamente me sale es al rodilla... nu se.... seguiré buscando mi forma de conducir ideal.

Creo que lo primordial es conocer y confiar en tu moto, ruedas y frenos. Después es necesario tener una visión espacial buena, es decir, saber como va la curva, si abierta cerrada, etc... y entonces... una vez controlas el tema, empezar a buscar tu posición ideal sobre la moto!

Os mantendré informados de mis avances :wink:

Gracias a todos :wink:
Soy Pr1n, con la moto mas bonita del foro (una encuesta seria y limpia lo garantiza) Imagen
Avatar de Usuario
pmotero
Mensajes: 480
Registrado: 18 Oct 2005 17:28
Ubicación: Sevilla (Sevilla)

Mensajepor pmotero » 29 Abr 2009 22:53

Fzara...el motivo de sacar culo (como dijo mazorko primero el culete y despues, en tu caso y si me permites la broma, los hombros y las tetitas :oops: , en mi caso la nariz como te diran los que me conocen :wink: ), es fruto de la necesidad....

Veras...encima de la moto, en posicion central, segun se coge experiencia y se va mas rapido en las curvas, llegas a rozar con la estriberas, eso ademas del susto en plena curva, es peligroso porque puede hacer palanca al apoyase en el suelo y perder traccion alguna de las ruedas (la trasera frecuentemente).

En algunas motos, en especial la bmw gs1200, se puede tumbar muuuuucho sin sacar culo y rozar estriberas por la altura de estas y la configuracion de la moto. Pero en las fazers y en las Rs, sacar un poco el cuerpo ayuda a no inclinar tanto la moto al tomar la curva y no rozar.

Logicamante, eso depende del ritmo que se lleve y del tipo de curva. Probablemente no sentiras la necesidad de cambiar la postura en las curvas hasta que roces y en ese caso sera porque ya vas suficientemente rapida (no es necesario ir haciendo el loco para rozar).

Si se cambian las alturas de las estriberas o se retrasan para no rozar, y mantener la posisicon centrada, entonces se pierde la referencia (debajo de las estriberas van los "avisadores"), de unos de los limites que recomienda el fabricante de inclinacion, y entonces....mejor no hacerlo.

O sea...Zamora no se conquisto en una hora...todo a su tiempo si tiene que llegar y solo probar cosas que a un@ le diviertan y le den mas seguridad (sobre todo esto ultimo).

Besitos...
Imagen
Avatar de Usuario
Prin
Mensajes: 3641
Registrado: 05 Jun 2007 18:59
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Prin » 29 Abr 2009 23:09

gracias pmotero,

El tema de la estribera me lo habia comentado un amigo. Me decía que se saca el culo para ir más rápico, y por carretera, en un principio la idea es ir a ritmo pero no sobre pasarse... en circuito es diferente.

gracias... em kedo con los de los hombros y lo siguiente... no lo había oido nunca... :oops:
Soy Pr1n, con la moto mas bonita del foro (una encuesta seria y limpia lo garantiza) Imagen
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 30 Abr 2009 12:08

Aqui me meto yo....

Después de haber tenido un gran maestro (sigue siendolo, hasta el día que toque rodilla) Mikelino, de haberme enseñado a situar el pie en la estribera, situar el culo, y situal los hombros, veo un tema un poco olvidado, que és la técnica del contramanillar.

Para mí un movimiento básico y que ya me ha salvado de un par de sustos en curvas que de repente se cierran, ó que sin darte cuenta entras un poquito coladete. de echo es una técnica que si la dominas, casi sustituye a tocar el freno en curva ante una colada (hasta cierto punto).

De echo esta tecnica te ayuda a retrasar la entrada en la curva (normalmente todos entramos prontísimo), ganamos un par de metros de margen en la frenada y preparación para la curva y salimos mejor situado en el carril, y no invadir ni el carril contrario ni el arcén.

Cuando empezé a andar en moto hace casi dos años, simplemente tumbaba el cuerpo al dar la curva, claro, entre lo novato y que no contramallineaba, muchos sustos me daba, ahora ya es una tecnica que se puede decir que domino casi al 100%, ya me sale de forma automática, incluso en mitad de la curva sirve para colocarte mejor en ella.

Conjugando las dos técnicas de sacar el culo y contramanillar, no solo ganaremos seguridad sino que si queremos podemos dar un paso por curva más rápido sin comprometer la seguridad.

por cierto, también ganamos agujetas. jejejeje :wink:
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 30 Abr 2009 12:31

¿y en qué consiste el contramanillar? que los sabios nos instrúyan...

significa hacer esto? no lo de sacar la mano, sinó girar el manillar en la dirección opuesta a la curva:

Imagen

Volver a “Circuito & Carreras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados