Reprogramación de la centralita??

GP´s, tandas en circuito, preparaciones para competir, etc...
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 29 Sep 2009 22:22

y paga ganar CV.... sale mas rentable comprarte una R6 modelo 2005 que lan venden matriculadas con 0Km porque ya no pasan la Euro noseque y estan tiras de precio.
Avatar de Usuario
zorrillo
Mensajes: 713
Registrado: 12 Feb 2009 10:45
Ubicación: Málaga City

Mensajepor zorrillo » 29 Sep 2009 22:49

Hola!!!!

Como han dicho por aki Mikelino: Cambiale el piñon de 16 a 15 dientes y le notaras mas genio.
Y como ha dicho Kehise si buscas por 6999 leuros tienes una R6 matriculada con 0 km.

UN SALUDO!!!
Avatar de Usuario
Ramses
Mensajes: 2036
Registrado: 28 Ago 2007 13:43
Ubicación: Cordoba-Granada (P.Genil-Órgiva )

Mensajepor Ramses » 01 Oct 2009 19:44

Kehise escribió:y paga ganar CV.... sale mas rentable comprarte una R6 modelo 2005 que lan venden matriculadas con 0Km porque ya no pasan la Euro noseque y estan tiras de precio.


Eso me suena a mi de algo no??? :roll: :roll:
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 01 Oct 2009 21:11

Ramses escribió:
Kehise escribió:y paga ganar CV.... sale mas rentable comprarte una R6 modelo 2005 que lan venden matriculadas con 0Km porque ya no pasan la Euro noseque y estan tiras de precio.


Eso me suena a mi de algo no??? :roll: :roll:



jaja... hay que predicar con el ejemplo.... mi fazer en 2006 me costó 7.200... buaaaaa....

y la que tengo ahora me costó 8000 buaaaaa.... y ahora está a 7000 jjooooder.

Si, es una R de 2005 sin embrague antirrebote ni tres mapas de potencia. Pero lo demas lo tinee toooodo. ah.. y bajos.... y tambien un escape de serie mu feo.
Avatar de Usuario
rafalazaro
Mensajes: 178
Registrado: 08 Dic 2009 14:10
Ubicación: puente genil (cordoba)
Contactar:

Mensajepor rafalazaro » 21 Mar 2010 21:09

.Pues yo eso lo he visto y bastante, no se cuantos caballos puede ganar una moto pero comento una realidad pura y dura.
Las centralitas se pueden reprogramar e incluso ponerle varios mapas de inyección y tu eliges el que mejor te convenga, esto lo he visto en coches de rally, esto lo pude ver en un coche de un amigo en el cual yo le haciar la asistencia tecnica en los rally.
Y en los camiones se hace bastante y su puede ganar unos 50 C.V y eso lo veo todos los dias.
Le pregunte un dia al chaval que viene a nuestro taller si se le podia hacer a mi moto y me dijo que por supuesto que tendria que verla para ver si se podia hacer sin desmontar la centralita
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 21 Mar 2010 21:25

creo que lo que se está hablando aquí es que se pueden remapear
las centralitas montadas en vehículos , siempre y cuando dichas
centralitas lo permitan.

vamos que hay algunas programables pero no es el caso de la fz6
ni el de la fz1.........y sino, para qué tanto cacharro tipo power comander ?
diablo_racing
Mensajes: 1470
Registrado: 11 Oct 2007 15:21
Ubicación: ERMUA
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 21 Mar 2010 22:13

DruGus escribió:creo que lo que se está hablando aquí es que se pueden remapear
las centralitas montadas en vehículos , siempre y cuando dichas
centralitas lo permitan.

vamos que hay algunas programables pero no es el caso de la fz6
ni el de la fz1.........y sino, para qué tanto cacharro tipo power comander ?

Yo por lo que le entendí era como dice Rafalazaro, hacerle una reprogramación (como se la hacen a los coches supongo)
De todas formas el tema de los coches es diferente porque se le suele hacer a los motores turbo, porque parece que en los atmosféricos apenas se gana cv.. :shock:
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 22 Mar 2010 03:03

diablo_racing escribió:
DruGus escribió:creo que lo que se está hablando aquí es que se pueden remapear
las centralitas montadas en vehículos , siempre y cuando dichas
centralitas lo permitan.

vamos que hay algunas programables pero no es el caso de la fz6
ni el de la fz1.........y sino, para qué tanto cacharro tipo power comander ?

Yo por lo que le entendí era como dice Rafalazaro, hacerle una reprogramación (como se la hacen a los coches supongo)
De todas formas el tema de los coches es diferente porque se le suele hacer a los motores turbo, porque parece que en los atmosféricos apenas se gana cv.. :shock:




hay algún caso real de aumento de potencia sóllo por tocar centralita ?
o sólo sirve para cambiar la curva de potencia , entrega total a distinto regimen según curva escogida, como ya he leído en este hilo
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 22 Mar 2010 12:24

ya que se recupera el hilo, lo suyo sería leerlo entero puesto que las respuestas al tema creo que han sido más que solventadas. me parece que la explicación de mikelino es suficiente como para entender el por qué no existe tal posibilidad.

y ahora digo...

este tipo de supuestos, aunque fueran factibles (que no), para que nos sirve ¿?; alguien puede pensar en subir la potencia a una moto como una fz6 sin tener en cuenta "toda la moto"?, estamos hablando de darle x cavallos más sin pensar en la amortiguación, los frenos, el conjunto motor, etc...

venga señores, sale más a cuenta vender la moto y comprar una R directamente.

y sigo pensando lo mismo, una fz6 se puede reprogramar en tiempo real pero con un power comander, y no existe la ganancia de potencia como tal, simplemente puedes conseguir variar su curva de entrega haciendo que gane bajos, consuma menos, etc... (a grosso modo).

y rafalazzaro, no te lo tomes a mal, pero lo que tú ves a diario en coches de rally o camiones no lo puedes aplicar a motos de fábrica como una fz6.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 22 Mar 2010 12:37

Verás querido amigo que aquí estamos teniendo una conversación
en términos correctos y amables , yo respondo lo que sé o creo que
más o menos puedo saber y pregunto lo que no sé o no entiendo.

Mientras no se acaben estos parámetros me da un poco igual
incluso preguntar dos veces o responder dos veces hasta que
me quede claro.


Comparto tu opinión en todo lo demás.




TORRENTE escribió:ya que se recupera el hilo, lo suyo sería leerlo entero puesto que las respuestas al tema creo que han sido más que solventadas. me parece que la explicación de mikelino es suficiente como para entender el por qué no existe tal posibilidad.
diablo_racing
Mensajes: 1470
Registrado: 11 Oct 2007 15:21
Ubicación: ERMUA
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 22 Mar 2010 12:45

DruGus escribió:
diablo_racing escribió:
DruGus escribió:creo que lo que se está hablando aquí es que se pueden remapear
las centralitas montadas en vehículos , siempre y cuando dichas
centralitas lo permitan.

vamos que hay algunas programables pero no es el caso de la fz6
ni el de la fz1.........y sino, para qué tanto cacharro tipo power comander ?

Yo por lo que le entendí era como dice Rafalazaro, hacerle una reprogramación (como se la hacen a los coches supongo)
De todas formas el tema de los coches es diferente porque se le suele hacer a los motores turbo, porque parece que en los atmosféricos apenas se gana cv.. :shock:




hay algún caso real de aumento de potencia sóllo por tocar centralita ?
o sólo sirve para cambiar la curva de potencia , entrega total a distinto regimen según curva escogida, como ya he leído en este hilo


Pues si te soy sincero esa era mi pregunta, así que...no se contestarte... :cry:
Avatar de Usuario
rafalazaro
Mensajes: 178
Registrado: 08 Dic 2009 14:10
Ubicación: puente genil (cordoba)
Contactar:

Mensajepor rafalazaro » 22 Mar 2010 21:36

No te preocupes Torrente estamos hablando, pero digo lo que he visto cualquier centralita se puede reprogramar, yo pregunte a mi moto y vuelvo a constetar que me dijeron que si.
Sobre la ganancia de la entrega total de potencia no se que decir, yo se que se gana en par y bajan el consumo al mismo tiempo.
Pero yo veo una tonteria ganar potencia en una moto como la fazer, soy de la opinión de comprar antes una deportiva
Avatar de Usuario
rafalazaro
Mensajes: 178
Registrado: 08 Dic 2009 14:10
Ubicación: puente genil (cordoba)
Contactar:

Mensajepor rafalazaro » 22 Mar 2010 21:40

Ah por cierto se me olvidaba, esto no lo hace cualquiera, yo trabajo en un concesionario y ha nosotros vienen ha hacerlo, en toda andalucia yo solo conozco a dos personas.
Para que os hagais una idea a un camion cobran 600 euros y lo tienen preparado en una o dos horas

Volver a “Circuito & Carreras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados