Mazorko y otros expertos: Consejos para entrar en Jerez

GP´s, tandas en circuito, preparaciones para competir, etc...
Avatar de Usuario
CarlosMomo
Mensajes: 388
Registrado: 26 Sep 2006 00:25
Ubicación: Asturies (Xixón)

Mazorko y otros expertos: Consejos para entrar en Jerez

Mensajepor CarlosMomo » 02 Jul 2009 11:50

Pues eso, a todos los que hayáis rodado en Jerez y sobre todo al maestro Mazorko, quería recibir consejos sobre el circuito de Jerez, algún truquillo que tenga, algo que se deba saber... vamos, un poco de luz.

La cosa es que ya entré en el cirucito de Braga con la R6 y el día 25 de este mes voy a Jerez.
El cursillo es con ZK.

Soy todo oidos. :wink:
Imagen
¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 02 Jul 2009 20:45

dos referencias de frenada.... luego frenaras mas tarde.

en la recta de meta bajo el ovni... despues frenaras mas tarde.

en la 2º curva despues de meta, michelin, bajo el cartel. tras esa curva viene una de izquierdas muy seguida... tienes que cambiar de lado, el peso y meter marchas.

La de antes de la recta de atras, sito pons es ciega y de doble vertice. Se puede hacer mas rapido de lo que te imaginas al principio.

frenada de recta de atras, bajo el cartel... despues frenaras mas tarde.

peluqui nieto, hazla como si fuera una. y para entrar en las rapidas hazlo desde el mismo piano, aunque ahora estan rizados... si se mueve mucho desde el mismo final del asfalto.

En las curvas muy cerradas, michelin, dry sack y dunlop, mira la salida cuanto antes, aunque para ello tengas que romperte el cuello y no veas siquiera la moto. Como si pasa una tia k te cagas de buena y sigues andando y giras la cabeza hasta casi romperte el cuello.... pues mira la salida aunque tengas que girar el cuello tanto. Cuenta pero va que te cagas.

En la recta de atras 6 en la de meta 5
fr4nc15c0
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Mar 2006 20:50

Mensajepor fr4nc15c0 » 02 Jul 2009 21:32

Kehise escribió:dos referencias de frenada.... luego frenaras mas tarde.

en la recta de meta bajo el ovni... despues frenaras mas tarde.

en la 2º curva despues de meta, michelin, bajo el cartel. tras esa curva viene una de izquierdas muy seguida... tienes que cambiar de lado, el peso y meter marchas.

La de antes de la recta de atras, sito pons es ciega y de doble vertice. Se puede hacer mas rapido de lo que te imaginas al principio.

frenada de recta de atras, bajo el cartel... despues frenaras mas tarde.

peluqui nieto, hazla como si fuera una. y para entrar en las rapidas hazlo desde el mismo piano, aunque ahora estan rizados... si se mueve mucho desde el mismo final del asfalto.

En las curvas muy cerradas, michelin, dry sack y dunlop, mira la salida cuanto antes, aunque para ello tengas que romperte el cuello y no veas siquiera la moto. Como si pasa una tia k te cagas de buena y sigues andando y giras la cabeza hasta casi romperte el cuello.... pues mira la salida aunque tengas que girar el cuello tanto. Cuenta pero va que te cagas.

En la recta de atras 6 en la de meta 5


Vale, ahora me lo dices en castellano :oops: :oops: :oops: Joder, creo que aunque no me haya "coscao" de nada, suena muy bien todo lo que has dicho. V'sss
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 03 Jul 2009 08:16

Pasas la linea de meta , antes de empezar el piano empiezas a frenar , entras en 3 dejando correr la moto , saliendo abres fuerte , te subes al piano , apuras la marcha

Empieza una bajada , frena y reduce o no , ya depende de desarrollos y lo rapido que vayas , entra tarde a esa curva de derechas , cierrate al final

para en la siguiente curva de izquierdas te de tiempo a colocar la moto , vas acelerando a tope metes una marcha mas . Ahora viene una curva a izquierdas , dala acelerando mucho , es muy amplia , sigue acelerando , subes otra marcha

Llega la curva a derechas antes de la recta de atras , metete pronto en la curva que es muy larga , hay un momento que pierdes la referencia del piano , se abre y se cierra de nuevo , pero tu sigue la trazada

apura al piano , pero ten cuidado que no te salgas , llega la recta de atras , empizas a meter marchas como un poseso . Llega una apurada de las buenas , entra en 2 o 3 dependiendo de lo que te dije antes

metete tarde en la curva para salir a tope de gas , das la curva , sigues acelerando a tope , te pegas al piano de la derecha ya que viene una curva a izquierdas rapida , no cortes gas , mantenlo o le das , luego viene otra curva a izquierdas , cortas el gas un poco antes de meterla en curva , una vez dentro otra vez gas

llega la zona de peluqui , reduce una marcha , metete tarde pero cerrandote al piano , enderezas un pelin la moto y la vuelves a tumbar a derechas , confome sales , abre a saco , metes una marcha

llega la zona rapida , la primera a derechas entra un poco tarde para salir dando gas a tope , vete de piano a piano , viene otra rapida a derechas , esta engaña un poco , la pudees dar siempre mas rapido de lo que parece , aprovecha todo el ancho de la pista

sigues dando gas , llega otra frenada buena , la ultiam curva del ciruciot, una a izquierdas cerrada , entra tarde , cierras rapido y te metes pal pianod de dentro para en la salida salir al de fuera dando gas , metete en 2 en esta curva , quizas luego te pide tercera ya depende


Lo mas importante es trazar bien las curvas , y aprovechar toda la pista , no hagas amagos de cortar-abrir gas que se mueve mucho la moto , y nada que lo disfrutes compañero
Imagen
Avatar de Usuario
CarlosMomo
Mensajes: 388
Registrado: 26 Sep 2006 00:25
Ubicación: Asturies (Xixón)

Mensajepor CarlosMomo » 03 Jul 2009 10:06

Juer, muchas gracias a los dos.
Entre Kehise y Mazorko ya casi puedo hacer Jerez con los ojos cerrados.

Respecto a los desarrollos, ahora llevo montado (si no recuerdo mal) un 14-52 con goma trasera de 190.

Este finde empiezo a practicar con la PS2 pa ir más preparado todavía. :lol: :lol: :lol:
Imagen

¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 03 Jul 2009 12:02

Eso son dos explicaciones y los demás son tonterias.
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 05 Jul 2009 16:31

Yo llevo el 14-44 para Jerez , vamos es el que llevo para todo ejejejejejej
Imagen
josmin
Mensajes: 1272
Registrado: 31 May 2008 20:50
Ubicación: Cádiz. (La Línea de la Concepción)

Mensajepor josmin » 09 Jul 2009 00:23

Joer kehise, mazorko, que dos vueltitas mas buenas me habeis hecho dar al circuito, leches :lol: :lol:


Vssssssssss
Avatar de Usuario
lero
Mensajes: 106
Registrado: 19 Ene 2007 18:37
Ubicación: Valencia

Mensajepor lero » 09 Jul 2009 12:11

Esto si que son explicaciones y no lo que dan en los previos de los GP's
Soys unos fenomenos!

V'sssss
Avatar de Usuario
juanto6
Mensajes: 143
Registrado: 22 Feb 2007 18:36
Ubicación: JAEN

Mensajepor juanto6 » 10 Jul 2009 17:07

Ya tengo ganas de ir a Jerez, jeje voy a apuntar vuestras referencias.

Como se nota los que siempre entan en circuito jeje.
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 10 Jul 2009 17:21

y vosotros cuando coño tocais el freno, xq yo os he seguido y iba ya en septima u octava marcha por lo menos. joer que torpe soy leyendolos pa circuito yo me monto de paquete y me cago vivo.


pero muy buena cronica, dan ganas de apuntarse y seguir las explicaciones con la chuleta en el manillar.

saludos
v'ssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 13 Jul 2009 15:16

fortu escribió:y vosotros cuando coño tocais el freno, xq yo os he seguido y iba ya en septima u octava marcha por lo menos. joer que torpe soy leyendolos pa circuito yo me monto de paquete y me cago vivo.


pero muy buena cronica, dan ganas de apuntarse y seguir las explicaciones con la chuleta en el manillar.

saludos
v'ssss


Frenar es de marikitas.... jajaj

macho, una "referencia" es un punto de frenada....
Avatar de Usuario
CarlosMomo
Mensajes: 388
Registrado: 26 Sep 2006 00:25
Ubicación: Asturies (Xixón)

Mensajepor CarlosMomo » 13 Jul 2009 15:32

Ya me tengo el circuito totalmente estudiado gracias a la PS2. :lol:
Claro, en el MotoGP, si frenas debajo del ovni, por ejemplo, todavía quedan metros y metros hasta la curva, con lo que las referencias que me dais no coinciden con el juego, como es lógico. :lol: :lol: :lol:

¡¡¡ Ya quedan menos de 2 semanas para vivirlo en directo !!!
Imagen

¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!

Volver a “Circuito & Carreras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados