Velocimetro Yamaha FZ6 S2 de 2008

Para todo lo que tenga que ver con la compra o la venta de piezas o motos.
landerx
Mensajes: 42
Registrado: 12 May 2011 13:04
Ubicación: SPAIN

Velocimetro Yamaha FZ6 S2 de 2008

Mensajepor landerx » 12 May 2011 13:07

Buenos dias.

Tengo la carcasa rota del velocimetro, tacometro y reloj, funciona correctamente, pero me da miedo que pueda entrar algua.

Alguien sabe donde puedo conseguir un velocimetro, aunque este averiado solo necesito la carcasa exterior.

El mecanico me dice que hay que cambiar toda la pieza y no es que sea barato...

Un saludo y gracias de antemano.
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 12 May 2011 16:43

Puff pues espero que encuentres uno de segunda mano o algo barato(mira en boats igual tienen) porque yo tuve que cambiar la carcasa que cubria los relojes, una pu.a tapa cromada, sin mecanismos ni nada y me costo 220 EUROS, asi que imaginate...
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 12 May 2011 17:31

Hola, lo 1º bienvenido al foro y decirte que no está de mas presentarse :roll: :roll: :lol:


Creo que te va a costar trabajo encontrar solo la carcasa, pero puede ser que tengas suerte de algun desguace, el velocimetro no lo venden por piezas, solo completo, aqui lo tienes en boats: http://www.boats.net/parts/search/Yamah ... arts.html# y sale por unos 400 dolares



Suerte con la busqueda y V´sssssssssssssssssssssssssss
Imagen
Imagen
Tonio
Mensajes: 663
Registrado: 26 Sep 2008 22:30

Mensajepor Tonio » 12 May 2011 18:21

Tienes que especificar el modelo de Fazer que tienes, ya que segun cual, tienen distintos modelos.
Pregunta al forero Mr.Tiungg, el es profesional de estos temas.
Imagen
landerx
Mensajes: 42
Registrado: 12 May 2011 13:04
Ubicación: SPAIN

Mensajepor landerx » 14 Jun 2011 12:17

Bueno, de momento sigo con la busqueda, 400 dolares esta muy bien, si miramos precios aqui en españa, pero lo sigo viendo bastante excesivo.

No se el modelo exacto de mi moto, se que es una FZ6 N S2 fabricada en el 2008,

Tengo a un familiar que trabaja en esto del mundo del motor al quite, a ver si le entra alguna fz 6, asi que sigo esperando.

Ahora viene la pregunta.

En el hipotetico caso, de cambiar todo el velocimetro, ¿Donde estan grabados los kms del Odometro?. ¿He de reprogramar alguna cosa? o simplemente con conectar el nuevo, ya esta listo para funcionar?

Gracias a todos.
Mr.Tiungg
Mensajes: 2058
Registrado: 14 Oct 2005 08:37
Ubicación: Cadiz (Jerez de la Frontera)

Mensajepor Mr.Tiungg » 14 Jun 2011 12:44

landerx escribió:Bueno, de momento sigo con la busqueda, 400 dolares esta muy bien, si miramos precios aqui en españa, pero lo sigo viendo bastante excesivo.

No se el modelo exacto de mi moto, se que es una FZ6 N S2 fabricada en el 2008,

Tengo a un familiar que trabaja en esto del mundo del motor al quite, a ver si le entra alguna fz 6, asi que sigo esperando.

Ahora viene la pregunta.

En el hipotetico caso, de cambiar todo el velocimetro, ¿Donde estan grabados los kms del Odometro?. ¿He de reprogramar alguna cosa? o simplemente con conectar el nuevo, ya esta listo para funcionar?

Gracias a todos.


Normalmente los kilometros se quedan registrados en el CDI de la moto, el velocimetro.
Imagen
landerx
Mensajes: 42
Registrado: 12 May 2011 13:04
Ubicación: SPAIN

Mensajepor landerx » 14 Jun 2011 12:51

He estado leyendo, (de hecho en algun coche es así) que el odometro estra grabado en dos memorias diferentes, un registro esta en el velocimetro y otro esta en la centralita motor, si no coinciden se activa el inmovilizador electronico y supuestamente no arranca, hay que programar el nuevo velocimetro en concordancia con la centralita o viceversa(supongo que para difcultar la pirula con los Kms totales).

Pero en esta yamaha no se como se hace para instalar un nuevo velocimetro. ¿algún entedido en el tema?

Gracias por las respuestas.
Mr.Tiungg
Mensajes: 2058
Registrado: 14 Oct 2005 08:37
Ubicación: Cadiz (Jerez de la Frontera)

Mensajepor Mr.Tiungg » 14 Jun 2011 13:04

landerx escribió:He estado leyendo, (de hecho en algun coche es así) que el odometro estra grabado en dos memorias diferentes, un registro esta en el velocimetro y otro esta en la centralita motor, si no coinciden se activa el inmovilizador electronico y supuestamente no arranca, hay que programar el nuevo velocimetro en concordancia con la centralita o viceversa(supongo que para difcultar la pirula con los Kms totales).

Pero en esta yamaha no se como se hace para instalar un nuevo velocimetro. ¿algún entedido en el tema?

Gracias por las respuestas.


Hola de nuevo, te puedo asegurar que no te pasa nada de lo que comentas, yo he puesto un relog comprado en otra FZ6 S2 y la moto a arrancado a la primera.
Por cierto puedes poner una foto de lo que tienes roto, no sera que se te a roto el embellecedor que tiene por detras los relojes; si solo es esa pieza en un CO cuesta unos 22€, ahora si es relog en holanda en CMNSL te va a salir por unos 615 €, en boats como dice Kalimo sale 415$ mas portes, mas coste en aduanas??? Yo buscaria unos en un desguace o ebay, te van a pedir rondando los 250€.
Imagen
Mr.Tiungg
Mensajes: 2058
Registrado: 14 Oct 2005 08:37
Ubicación: Cadiz (Jerez de la Frontera)

Mensajepor Mr.Tiungg » 14 Jun 2011 13:09

Imagen
landerx
Mensajes: 42
Registrado: 12 May 2011 13:04
Ubicación: SPAIN

Mensajepor landerx » 14 Jun 2011 13:12

Si es así cojonudo!

Yo tengo la experiencia de cambiar el velocímetro a un coche y pasaba eso.

Entonces... si pongo un velocímetro nuevo? los Kms que aparecen son los que hay en el velocímetro (si es nuevo entiendo que sera 0), se podria cambiar?
Mr.Tiungg
Mensajes: 2058
Registrado: 14 Oct 2005 08:37
Ubicación: Cadiz (Jerez de la Frontera)

Mensajepor Mr.Tiungg » 14 Jun 2011 13:14

Mr.Tiungg escribió:
landerx escribió:Bueno, de momento sigo con la busqueda, 400 dolares esta muy bien, si miramos precios aqui en españa, pero lo sigo viendo bastante excesivo.

No se el modelo exacto de mi moto, se que es una FZ6 N S2 fabricada en el 2008,

Tengo a un familiar que trabaja en esto del mundo del motor al quite, a ver si le entra alguna fz 6, asi que sigo esperando.

Ahora viene la pregunta.

En el hipotetico caso, de cambiar todo el velocimetro, ¿Donde estan grabados los kms del Odometro?. ¿He de reprogramar alguna cosa? o simplemente con conectar el nuevo, ya esta listo para funcionar?

Gracias a todos.


Normalmente los kilometros se quedan registrados en el CDI de la moto, el velocimetro.


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Imagen
landerx
Mensajes: 42
Registrado: 12 May 2011 13:04
Ubicación: SPAIN

Mensajepor landerx » 14 Jun 2011 13:15

Muy bueno este link:

http://www.bike-teile.de/index.php?seit ... lid=880706

Es muy barato!!! pero lo que me jode es no poder cambiar los KM'S del odometro para una futura venta. No quiero estafar a nadie pero tampoco que aparezcan mas KMS de los que realmente tiene.
landerx
Mensajes: 42
Registrado: 12 May 2011 13:04
Ubicación: SPAIN

Mensajepor landerx » 14 Jun 2011 13:20

Mr.Tiungg escribió:Por cierto puedes poner una foto de lo que tienes roto, no sera que se te a roto el embellecedor que tiene por detras los relojes; si solo es esa pieza en un CO cuesta unos 22€, ahora si es relog en holanda en CMNSL te va a salir por unos 615 €, en boats como dice Kalimo sale 415$ mas portes, mas coste en aduanas??? Yo buscaria unos en un desguace o ebay, te van a pedir rondando los 250€.


No tengo foto ahora mismo, esta tarde posteo una.

El embellecedor ya lo tengo nuevo, me costo sobre los 25 euros, pero el velocímetro tiene una raja en el cristal de la velocidad, y el plástico de la zona superior un poco partido, ademas uno de los 3 soportes también esta partido. Como digo funciona bien, pero me temo que ya ha perdido su estanqueidad, de hecho si encuentro uno me darian igual los KSM porque aprovecharia la electronica del mio, y de paso le pongo leds azuzles :-)
Mr.Tiungg
Mensajes: 2058
Registrado: 14 Oct 2005 08:37
Ubicación: Cadiz (Jerez de la Frontera)

Mensajepor Mr.Tiungg » 14 Jun 2011 13:27

landerx escribió:
Mr.Tiungg escribió:Por cierto puedes poner una foto de lo que tienes roto, no sera que se te a roto el embellecedor que tiene por detras los relojes; si solo es esa pieza en un CO cuesta unos 22€, ahora si es relog en holanda en CMNSL te va a salir por unos 615 €, en boats como dice Kalimo sale 415$ mas portes, mas coste en aduanas??? Yo buscaria unos en un desguace o ebay, te van a pedir rondando los 250€.


No tengo foto ahora mismo, esta tarde posteo una.

El embellecedor ya lo tengo nuevo, me costo sobre los 25 euros, pero el velocímetro tiene una raja en el cristal de la velocidad, y el plástico de la zona superior un poco partido, ademas uno de los 3 soportes también esta partido. Como digo funciona bien, pero me temo que ya ha perdido su estanqueidad, de hecho si encuentro uno me darian igual los KSM porque aprovecharia la electronica del mio, y de paso le pongo leds azuzles :-)


Pues por ahora, la raja del cristal, me supongo que sera metacrilato, me supongo que quizas puedas encontrar algo de espesor parecido, con respecto a la patilla rota y la rotura de carcasas, mira soldaduras de plastico ABS en Youtube, y a practicar primero con un trozo de guardabarros viejo,.... luego solo tendras que aplicar un poco de pintura de spray y tuneado.

Va a ser complicado que encuentres uno con el interior estropeado. TE vuelvo a repetir los KM SE QUEDAN ALMACENADOS EN EL CDI.
Imagen
landerx
Mensajes: 42
Registrado: 12 May 2011 13:04
Ubicación: SPAIN

Mensajepor landerx » 14 Jun 2011 13:36

Perdon por mi ignorancia, Entiendo que el CDI es el velocimetro, o me lo he entendo mal?

http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 215AAvYzFs

Volver a “Compra y Venta”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados