he estado en pingüinos, primeras impresiones

KeDaDas, los Viajes que habéis realizado o vais a realizar, Rutas recomendables...
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 10 Ene 2009 14:38

vgomlop escribió:CHEMITA, no solo la moto, que no se te olviden los viajes a CHINA


También.
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 10 Ene 2009 15:59

CHEMITA escribió:
Rorro escribió:Holaaaaa
Yo este año no voy, pero por lo ke contáis (y coincidis en las opiniones) me da muhca pena ke una de las mejores concentraciones invernales mas bonitas de Europa y con mas de 26-27 años de historia se vaya a la mierda porke 4 gilipollas se kieran hacer ricos en 1 semana. Creo ke pingüinos, año tras año, va perdiendo calidad y se degenera a tal punto ke ya en nada se parece a los valores y "rollito motero" de sus comienzos.
Una pena.
V'sssss



Discrepo, para ser exactos es: Vivir todo un año (y bien) con lo que sacan en 3 días y cambiar de moto cada 2 años (siempre BMW 1200 o similar).

No es una concentración, es el negocio de una empresa llamada Turismoto que ya no disimula las formas ni lo más mínimo.


Pues este año se han estrellado, esperaban 40000 y hoy sabado no iban inscritos ni 9000.
Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 10 Ene 2009 17:53

Bueno, yo he tenido que hacer una retirada a tiempo. Iba a asistir para ir y volver en el día hoy Sábado a visitar Motauros y tal vez Pingüinos, pero cuando me levanté por la mañana me encontré un manto de nieve que nos hizo anular mis planes tanto a mí como a los compañeros que iban a ir conmigo.

Por otro lado... acabo de leer en las noticias de periódicos digitales que un hombre ha perdido un brazo y una pierna en Torquemada (Palencia), yendo hacia Pingüinos, al caerse por el hielo y chocar contra un guardarraíl... le deseo todo lo mejor y que esto no sea más que un pequeño cambio de rumbo en su vida y siga siendo un tío feliz... ¡menudo putadón! :?

Pues nada, señores, esta concentración tendrá que esperar un año más... tal vez lo compense volviendo a Faro el verano que viene.

V'sss! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 10 Ene 2009 22:13

neretva escribió:Bueno, yo he tenido que hacer una retirada a tiempo. Iba a asistir para ir y volver en el día hoy Sábado a visitar Motauros y tal vez Pingüinos, pero cuando me levanté por la mañana me encontré un manto de nieve que nos hizo anular mis planes tanto a mí como a los compañeros que iban a ir conmigo.

Por otro lado... acabo de leer en las noticias de periódicos digitales que un hombre ha perdido un brazo y una pierna en Torquemada (Palencia), yendo hacia Pingüinos, al caerse por el hielo y chocar contra un guardarraíl... le deseo todo lo mejor y que esto no sea más que un pequeño cambio de rumbo en su vida y siga siendo un tío feliz... ¡menudo putadón! :?

Pues nada, señores, esta concentración tendrá que esperar un año más... tal vez lo compense volviendo a Faro el verano que viene.

V'sss! :wink:



Has hecho bien. Hay que ser sensato y mas en esas condiciones.
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 11 Ene 2009 00:03

neretva escribió:Bueno, yo he tenido que hacer una retirada a tiempo. Iba a asistir para ir y volver en el día hoy Sábado a visitar Motauros y tal vez Pingüinos, pero cuando me levanté por la mañana me encontré un manto de nieve que nos hizo anular mis planes tanto a mí como a los compañeros que iban a ir conmigo.

Por otro lado... acabo de leer en las noticias de periódicos digitales que un hombre ha perdido un brazo y una pierna en Torquemada (Palencia), yendo hacia Pingüinos, al caerse por el hielo y chocar contra un guardarraíl... le deseo todo lo mejor y que esto no sea más que un pequeño cambio de rumbo en su vida y siga siendo un tío feliz... ¡menudo putadón! :?

Pues nada, señores, esta concentración tendrá que esperar un año más... tal vez lo compense volviendo a Faro el verano que viene.

V'sss! :wink:


Has hecho bien en venir. Esta mañana aun estaba el dia un tanto complicado con nieve en las carreteras y placas de hielo. Yo he estado esta noche de 9 a 11 y la verad es que la entrad ase habia convertido en un verdadero barrizal aunque luego una vez dentro habia mucho espacio. Se nota que falta gente.

Como anecdota, una compañera se acaba de inscribir antes de irnos con un dorsal 12.189, cuando el año pasado en viernes yo era el 18XXX.

En cuanto a la desgracia de Torquemada, me lo ha comentado un compañero de cruz roja. Es una tremenda desgracia y lo siento en el alma... estas cosas no deberian pasar.

En fin, has sido muy sensato, y ademas no te has perdido nada interesante ya que esta vez ha estado todo desvirtuado por las condiciones climaticas y la falta de asistencia.

Un saludo
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 11 Ene 2009 00:22

Pues yo he estado en las dos y como amiente mejor tordesillas, ya que en puente duero no había casi nadie, en proporción al volumen de inscritos, y me ha pasado una cos curiosa:

Estoy con Camaleón y más gente y nos acercamos al area de acampada de tordesillas, dejamos las motos fuera, vamos a antrar dentro, y no nos deja pasar, por dos razones, no estamos inscritos (cos que en principio se ve con lógica)m pero la segunda razón es que vamos vestidos de moteros ¿? resulta que si vamos de "calle" podemos pasar sin problemas, pero si vamos de moteros, tenemos que pagar la inscripción ¿como se come eso?... resulta que al final como estabamos montando escandalo nos dejaron pasar.
Avatar de Usuario
yamnis
Mensajes: 145
Registrado: 03 Ago 2008 21:05
Ubicación: banyoles, pla de l'estany

Mensajepor yamnis » 11 Ene 2009 09:37

pues vamos a tener que organizar una por nuestra cuenta... y que les den
saludos y rafagas desde un freelander y una fazer (con los dos faros en cortas)
http://fotos.miarroba.com/fotos/6/f/6fa92338.jpg
Avatar de Usuario
matrix
Mensajes: 264
Registrado: 20 Abr 2006 17:53
Ubicación: la rioja

Mensajepor matrix » 11 Ene 2009 19:08

al final nosortos no fuimos y por lo que me dicen mis hermanos y lo leido por aquí me alegro, la vertdad que me da pena pues es una escusa para ir a mi tierra y ver amis amigos pero vaya tela lo leido lo expuesto por chemita en otro hilo, me cabreo al final se llevan pinguinos de mi valladolid en fin esperare al año que viene y seguro que voy a tordesillas que creo que es lo mas parecido a los pinguinos de toda la vida
V,SSSSSSSSSSSSS :( :( :( :(
Imagen
todo el mundo va su bola , menos yo, que voy a la mia
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 12 Ene 2009 10:23

civic escribió:Pues yo he estado en las dos y como amiente mejor tordesillas, ya que en puente duero no había casi nadie, en proporción al volumen de inscritos, y me ha pasado una cos curiosa:

Estoy con Camaleón y más gente y nos acercamos al area de acampada de tordesillas, dejamos las motos fuera, vamos a antrar dentro, y no nos deja pasar, por dos razones, no estamos inscritos (cos que en principio se ve con lógica)m pero la segunda razón es que vamos vestidos de moteros ¿? resulta que si vamos de "calle" podemos pasar sin problemas, pero si vamos de moteros, tenemos que pagar la inscripción ¿como se come eso?... resulta que al final como estabamos montando escandalo nos dejaron pasar.


Imagino que sea porque como la concentración la patrocina el ayuntamiento a los del pueblo se les deja entrar gratis (COño como que es su casa) Y la manera discriminar entre nativo o turista es vestido de calle o de motero
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 12 Ene 2009 12:10

Hulas.

Bueno, yo llegué el viernes sobre el mediodía, y apenas había gente. Tenía el número 3000 y pico, cuando el año pasado con lo mismo era el 10000 y algo. Ya se preveía que el tiempo iba a mermar el número de participantes.

Imagen

Pensé que este año, con no permitir entrar coches, estaría mucho mejor el entrar y no habría esos pedazos de atascos del año pasado. Y de hecho por la entrada principal así era y me pareció estupendo. Pero nada más lejos de la realidad...coches, caravanas, camiones y hasta autobuses vi dentro. Por lo visto había más caminos para entrar desde el pueblo y el criterio era muy subjetivo...unos si podían, otros no....supongo que los nacionales y los guardia civiles estaban hasta las pelotas y pasaban de todo.

Me pareció muy curioso ver que en el pueblo había mas puestos que dentro. Y la verdad que daba gusto andar sin embarrarse las botas, se estaba casi mas agusto fuera en el pueblo que dentro.

Imagen

Luego, de Motauros podéis contar lo que queráis, pero como todos los años, esa entrada y salida de motos/vehículos que tiene es como meterse por una pista de montaña (sobre todo la salida). Yo siempre sufro cuando meto la moto ahí y mira que han tenido años y años para arreglarla.

Imagen

Lo dicho, como he mencionado en otros post, en mi opinión, lo malo de Pingüinos es que se haga en Valladolid. No por la distancia o el frio, sino porque se trata el turismo muy mal, sobre todo en pucela capital.

V'ss
Imagen
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 225
Registrado: 14 Sep 2006 12:15
Ubicación: Valladolid

Mensajepor julio » 12 Ene 2009 13:53

A mi este año me ha gustado mas que el año anterior (fue una mierda) mas ambiente de hogeras y acampada mas parecido a cuando se hacia en Boecillo, no habia gran masificacion, no se con 10000 inscritos mas lo que hubiera sido eso pero con los que ha habido se estaba bien.
el sabado entre en motauros y si es cierto que cuando salia no dejaban entrar a uno grupo de gente,imagino que depemde con quien pillaras en la entrada pasabas o no.

vvv´´sss
NO PAIN NO GAIN
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo aguantas mientras avanzas. Hay que soportar sin dejar de avanzar. ¡Así es como se gana! (ROCKY)
Avatar de Usuario
coyote1977
Mensajes: 110
Registrado: 14 Ago 2008 00:07
Ubicación: Un pueblecillo de los Pirineos

Mensajepor coyote1977 » 12 Ene 2009 20:54

Pues este año y con este llevo 5 cinco, me ha parecido muy bien el sitio.
Lo de la organizacion claro que todo es mejorable, que es un negocio, de eso no hay duda, pero asistir un año mas a pingüinos lo veo como un reto y una satisfacion personal. Yo voy porque es la concentracion con la que abrimos otro año motero y porque voy con mi gente.

Por cierto, mientras no asfalten los pinares, va haber igual de barro y la verdad que este año entre la nieve y el frio que hacia apenas habia.

El viernes cuando salimos, amanecio con un dia precioso que estuvo asi hasta que llegamos a Pancorbo por la AP-1 que empezo a neviscar. Hasta Burgos no hubo ninguna complicacion pero se empezaba a ver que algun grupo de motos se iba en el otro sentido dando a entender que la cosa se complicaría, y asi fue, una vez que cogimos la A-62 ya empezo a nevar con fuerza, quedando la calzada parcialmente cubierta y comenzaba a cuajar. Esto seria sobre las 2 de la tarde y como apenas habia circulacion que fuera pisando la nieve, paramos a comer para ver si mejoraba la cosa. En todo el rato que paramos a comer no paso ni una triste quitanieves echando sal ni limpiando la carretera asi que decidimos seguir el viaje y seguir tirando pues ya solo nos quedaban 90 kilometros para llegar, ademas que veiamos a pequeños grupos que seguian adelante lo que nos hizo recuperar la esencia de pingüinos (superar las adversidades meteorologicas en moto). Si que vimos muchos accidentes en este tramo, y no voy a entrar en detalles, ademas que ya comentais alguno (solo v´sss con el corazon y una pronta recuperacion a cada uno de ellos).

Comentar que es una vergüenza que fomento no ponga mas medios para que nuestras carreteras esten limpias amen de que sabian que habria una gran afluencua de motos para ese fin de semana.

Sobre Motauros deciros que nosotros nos acercamos a ver el ambiente el sabado por la tarde, y el de la puerta nos vio vestidos de moteros, nos pregunto si teniamos pase y le comentamos que solamente queriamos ver el ambiente y nos dejo pasar sin problemas (con educacion y buenas maneras por ambas partes). Nunca habia estado antes y me parecio un ambiente totalmente distinto ya que esta casi todo lleno de grandes grupos y Motoclubs, mas familiar a mi entender. Alli me dijeron que serian sobre unos 4000 los inscritos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sobre la vuelta nada que comentar aparte de que la niebla nos acompaño desde Vitoria hasta Pamplona.

V´ssss, gasssssss a tope y nos vemos en Pingüinos 2010 sino es antes.
Avatar de Usuario
soy el kino
Mensajes: 344
Registrado: 09 Ago 2006 23:49
Ubicación: REINO DE GRANADA

Mensajepor soy el kino » 12 Ene 2009 22:33

Joderrr que frío. Es normal que con el temporal que había no haya habido la participación que se había previsto.
Avatar de Usuario
xixas
Mensajes: 89
Registrado: 20 Mar 2008 18:22
Ubicación: madrid

Mensajepor xixas » 13 Ene 2009 15:48

lamento oir esas opiniones sobre pingüinos , a mi sinceramente me ha gustado mucho mas que el año pasado las instalaciones y todo en general , yo acampe desde el miercoles hasta el domingo y el tiempo mejor con nieve , mas bonito , lo malo las carreteras por los compañeros .
y por lo de que por el tiempo no asista la gente pues mis respetos entonces a todos aquellos que vinieron de lejos con nieve hielos vientos frios .... si se quiere ir se va , despacito y con buena letra , amigos mios vinieron en una benelli 250 2ct a 80 km/h desde barcelona y mas motos.

de todos modos asi se quedaron en casa los asustaviejas que van a romper las motos .

v´ssss
los buenos , los lokos , los puros
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 13 Ene 2009 16:34

xixas escribió:lamento oir esas opiniones sobre pingüinos , a mi sinceramente me ha gustado mucho mas que el año pasado las instalaciones y todo en general , yo acampe desde el miercoles hasta el domingo y el tiempo mejor con nieve , mas bonito , lo malo las carreteras por los compañeros .
y por lo de que por el tiempo no asista la gente pues mis respetos entonces a todos aquellos que vinieron de lejos con nieve hielos vientos frios .... si se quiere ir se va , despacito y con buena letra , amigos mios vinieron en una benelli 250 2ct a 80 km/h desde barcelona y mas motos.

de todos modos asi se quedaron en casa los asustaviejas que van a romper las motos .

v´ssss


Pingüinos tiene sus cosas buenas y malas como todas las concentraciones, no se puede estar a gusto de todos, hay voces críticas, cada vez más sobre el "espíritu" de la concentración, hay gente que se lo pasa bien independientemente de todo. Al fín y al cabo es una concentración a la cual la gente va gustosa, unos por costumbres, otros por primera vez.

Las carreteras realmente estuvieron mal a partir del viernes por la mañana, que es cuando mucha gente decidió retirarse, ha habido accidentes con muertos, con amputaciones por culpa del mantenimiento de las carreteras, y no es para jugarse la vida una concentración por muy concentración que sea, esa y ninguna, querer muchos han querido pero por prudencia optaron por no salir, alguno que salió tal vez no vuelva a escribir en ningún foro y sus amigos le recuerden.

Los que fueron a pesar de todo tienen su mérito y seguramente puedan contarlo a sus nietos, pero otros no. Cuando uno coge la moto es para disfrutar no para pasar calamidades ni riesgos innecesarios poniendo en juego nuestra propia vida más allá de cierto límite. Muchos se dieron la vuelta y pueden estar tan orgullosos o más que los que se fueron hasta allí.

No solamente se quedaron en casa los asustaviejas, sino otras personas que valoraron y sopesaron todo antes de tomar su decisión, aunque su corazón se hubiera ido a pingüinos. Los que se arriesgaron y fueron en las condiciones tan adversar que había el viernes y el sabado y disfrutaron de la concentración para mí tuvieron suerte.

Volver a “KDD's, Viajes y Rutas.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados