Presentación de mi nueva Kawasaki ZX-10R 08

Vídeos y fotografías.
MiKeLiNo
Contactar:

Presentación de mi nueva Kawasaki ZX-10R 08

Mensajepor MiKeLiNo » 15 Mar 2009 23:52

Después de algo mas de 2 meses con la sustituta de mi fantástica FZ6 me gustaría presentaros a mi nueva Kawasaki ZX-10R 08.

Tras haber realizado un meticuloso rodaje (la verdad es que me he hinchado a hacer kilómetros), ya he empezado a sacar partido a toda la caballería del motor y ayer por fin hice una incursión por la montaña para intentar poner en aprietos al chasis.

Si os dijera que no me han impresionado las prestaciones os estaría mintiendo, pero una vez empiezas a rodar fuerte terminas por acostumbrarte a las sensaciones.

En conjunto la moto tiene unas dimensiones reducidas, sin ser tan pequeña como una CBR1000, pero una vez montado, el deposito tan corto y estrecho ayudan mucho a moverte encima de la moto y a realizar los cambios de dirección (más pequeña que una R6R)

La posición de conducción, aún siendo puramente R, no es muy forzada y eso que yo midiendo 1,74 hecho en falta unas estriberas un poco más retrasadas. Ya de por si son muy elevadas pero no vendría mal llevarlas hacia atrás. (Seguramente uno de los cambios a realizar en un futuro)

Una vez montado te das cuenta que hay mucho espacio entre el asiento y el colín lo que te permite colocarte a tus anchas sin problemas y además al ser el deposito tan corto, en un uso cotidiano resulta fácil acomodarse, por no hablar de lo bien que te puedes mover cuando vas al limite.

Al arrancar el motor te sorprendes de lo silencioso que es al ralenti (incluso con el Yoshimura TCR Carbono sin DB killers, está dentro de la legalidad) y en marcha desde la posición del conductor se siente más el sonido de admisión que el agradable bramido del motor a alto régimen, que realmente resulta muy fino y bonito.

El motor, es muy lineal y muy dosificable. No hay baches y la entrega es dócil hasta las 8000 rpm pero a partir de ahí se empieza a encabronar y pasar las 10.000 para llegar al corte cerca de las 13500 supone una gran explosión de adrenalina. Como ejemplo llegar en 2ª al corte supone pasar de 200 km/h.

En una carretera revirada de montaña lo mejor es usar 2ª y 3ª entre 6 y 10 mil rpm para no tener riesgo de alguna perdida de tracción o simplemente dejar la rueda delantera mirando al cielo (muy fácil en marchas cortas abriendo el gas a fondo).

El cambio es muy muy suave y no eres consciente de haber metido la marcha si no miras el indicador de marcha. Las reducciones sin golpes de gás no resultan nada incomodas gracias al embrague antirebote que funciona de forma fantástica incluso en alguna reducción al limite metiendo primera. Se sienten unos golpes un tanto incómodos en la maneta. Yo por desviación profesional soy incapaz de hacer una reducción sin golpes de gas y solo he descubierto estas cosas por que he querido probar que pasaria en un caso límite.

Para mi gusto los desarrollos son demasiado largos y no vendría mal grupo mas corto. Tal vez ponga un diente menos...

Ayer hice 500 km, más de la mitad curveando por la sierra de Gredos y pude entender a la perfección la dinámica del chasis y me hice una idea de como debía ir enfocando los reglajes.

Nada más acabar el rodaje pedí en el taller en la revisión de los 1000 km que me cambiaran los reglajes y ligeramente las geometrías bajando 5 mm la moto de las tijas. La notaba muy lenta en los cambios de dirección y no tenia mucha confianza en el tren delantero.

Tras el cambio, la moto mejoro muchísimo y tras cambiar mi estilo de conducción empece a sacar partido al tren delantero. Ahora adelanto el cuerpo, casi encima del deposito, aunque en plenas tumbadas lo saco siempre hacia el interior con la cabeza debajo del manillar.

No es muy física en cuanto a cambios de dirección, pero cuando se empieza a ir "rápido" hay que sacar los 5 sentidos y se junta el trabajo. Llegas a las curvas mucho mas rápido, los movimientos encima hay que hacerlos como una gacela y con una gran precisión y no viene de menos estar bien en forma para poder sacar partido al conjunto.

Los frenos delanteros son muy potentes y en montaña no he sentido ningún tipo de fatiga (me preocupe de montar unos latiguillos metálicos). Son un tanto secos y demasiado instantáneos. Me gustaría que fueran más dosificables. El trasero por contra no me convence para nada, lo noto escaso de potencia y me falta sensibilidad para usarlo para timonear y bajar la moto en curvas cerradas. Cuestión de tiempo.

De suspensión en esta salida me he equivocado y la he llevado un poco cerrada de compresión lo que me ha hecho tener un tren delantero demasiado rígido en frenada y muy sensible a las imperfecciones del asfalto. Por contra en el trasero no era consciente del reglaje de extensión un poco cerrado y me rebotaba un poco y a veces resultaba molesto. Era mi primera salida fuerte y salí con los reglajes que me hizo el mecánico, pero para la próxima vez ya tengo una referencia.

Dinamicamente es fascinante. Las zonas reviradas, tanto lentas como rápidas son su habitat natural. Los cambios de dirección son fáciles, la entrada en curva es un tanto física, pero una vez dentro el apoyo es de matrícula de honor. Te puedes permitir el lujo de abrir gas fuerte en una inclinada al máximo (no me lo imaginaba así) saliendo como un obús hacia la siguiente curva. Con la geometría de serie la moto tendía a abrirse si daba gas, pero ahora se mantiene por la linea y si cortas gas te ayuda muchísimo a cerrar la trayectoria. Tambien combiene cargar con peso el tren delantero al salir de curva por que abrir gás en la zona alta de régimen supone despegar con fácilidad el tren delantero del suelo.

El amortiguador de dirección es una maravilla. He probado reglajes abiertos y cerrados y es increíble lo que es capaz de absorber.

Los consumos son altos, pero o desmesurados. 6-6,5 ruteando, 8-9 dando rodando muy rápido.

La primera monta de neumáticos es un Corsa III (190/55 el trasero¡¡¡¡) y aunque en un principio era un tanto escéptico con esta goma, tras haber forzado ayer un poco me tengo que rendir a la evidencia y simplemente decir que son extraordinarios en cualquier parámetro. Sin duda mejores que los 2CT o los Qualifier RR en todos los sentidos.

La verdad es que me he adaptado bien al cambio. Lo primero por que he salido por las carreteras habituales donde curveaba con la FZ6 y eso me ha ayudado a entender las diferencias y a como tenia que ir evolucionando en mi forma de pilotar.

Aunque haya cambiado de montura, no he dejado de ser un fazero la cabeza a los pies.

Y ahora vienen las fotos, pero tengo que empezar con el tentempie que nos dimos ayer tras hacer la ruta

Imagen

Y ahora... la 10R

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
Lucille

Mensajepor Lucille » 16 Mar 2009 08:21

simplemente brutal!

un lujo tener a foreros como MiKeLiNo con esta habilidad para la descripción de sus sensaciones en una moto.

a disfrutarla una jartá!

Vss
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 16 Mar 2009 09:14

Si me permites la intervencion en tu post, te dire que esta chulisima. Que la disfrutes.
Glover

Mensajepor Glover » 16 Mar 2009 09:17

Preciosa....¡
Quiensabe si....mi proxima moto.... :roll:
De vuelta por el Foro......mariposas en el estomago.....
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 16 Mar 2009 09:48

Muy buen comentario, me ha gustado, jó no eres preciso ni nada con las suspensiones. :wink:
DARK PLATINUM

Mensajepor DARK PLATINUM » 16 Mar 2009 14:59

Un placer, leer tus comentarios. 8)

PRECIOSA MAKINA, QUE LA DISFRUTES CON CABEZA, O SIN ELLA. :lol:
ImagenImagen
Tots per a un i un a per tots.
ElUpi

Mensajepor ElUpi » 16 Mar 2009 16:04

pues sinceramente me parece que este modelo la an cagao en el frontal no me gustan los faros que le han puesto, pero jodo, entre el yosimura, y el resto de moto..... bufffff que pepinon!
Lluis&cia

Mensajepor Lluis&cia » 16 Mar 2009 16:35

Pues la moto... Si, preciosa, bonita.. todo lo que tu quieras... Pero jodó!!! suerte que aquello era un "tentempié"!!! :shock: :shock: si llega a ser un almuerzo, ya ni me lo quiero imaginar!!! :wink:
Prin-gao

Mensajepor Prin-gao » 16 Mar 2009 20:49

Preciosa máquina. Y por lo que se ve, te va a dar muchas satisfacciones.
¡Que la disfrutes!

V's
Imagen
Eduan

Mensajepor Eduan » 16 Mar 2009 21:12

Madre que cacho de radiador :shock:

Muy buen análisis, Mikelino, gracias :wink:

Me alegro que te guste tu maquina, disfrútala con cuidadooo!!!!
Sc57 06
ElUpi

Mensajepor ElUpi » 16 Mar 2009 21:18

joder siesque el tentenpie va a juego con la "motito" jajajajaja
Eduan

Mensajepor Eduan » 16 Mar 2009 21:21

Y por dios mikelino, quitale las pegatinas del deposito.... que no te hace falta que lleva gasolina sin plomo :lol:
Sc57 06
diablo_racing
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 17 Mar 2009 10:57

Bufff muy muy gorrrrda!! El Yoshimura le keda muy bien, y la moto....un pepino, pero...has sido infiel... :twisted:
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 17 Mar 2009 13:55

La moto ... tremenda (Coincido con Eduan en resaltar el tremendo tamaño del radiador), pero tu análisis sobre la moto es de revista especializada MiKeLiNo.

En serio, da gusto leer estas críticas sobre una moto de mano de álguien que "entiende" y sabe transmitir las sensaciones que le dan los diferentes reglajes. Quien pudiera tener ese tacto que tienes tú :?

Aun que, la prueba de verdad será cuando la metas en circuito. Esa mala bestia tiene su hábitat en las pistas y es donde realmente la vas a gozar poniéndola al límite (si puedes).

Espero tu crónica cuando eso suceda.

Muchiiiisisisisimas gracias por seguir siendo un Fazero y compartir toda tu sabiduría amigo. :wink:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
minero

Mensajepor minero » 17 Mar 2009 14:10

Otra lección que guardo como oro en paño.
Cuando sea mayor quiero saber la mitad que tu.
SI FOTO=SI MOTO= http://img114.imageshack.us/my.php?image=pic0010bz1.jpg
FZ-6 S S2 2008 azul
"La esclavitud no se abolió, se cambio a 8 horas diarias"-Les Luthiers

Volver a “Material Gráfico”