Dia de las fuerzas armadas

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 16 Oct 2010 20:45

al-andalus escribió::shock: :shock: :shock:

El ejército, en teoría, no debe actuar de oficio, si no a las órdenes de un parlamento.
Otra cosa es que en ese caso hipotético, el país se volviera un sindiós, y las Cámaras no pudieran garantizar la integridad física ni la vida de los ciudadanos; entonces, creo yo, si sería hora de coger el toro por los cuernos, haciendo más uso de los atributos viriles que de los parlamentarios, y restaurar el orden sí o sí hasta que haya un órgano político suficiente para hacerse cargo del tema.

:shock: :shock: :shock:

yo alucino, no puede ser verdad lo que leo.
O mi parienta ma puesto LSD en el cafe. o es harina de coca la que pusieron en las madalenas, o algo a pasao

como que " en teoria"???

como que "de oficio" ????

como que" hasta que haya un órgano político suficiente para hacerse cargo del tema"?????

¿¿ y quien dice o decide si ese organo es suficiente ??

el que esta al mando del ejercito ???

vamos venga yaaaaaaa

ya esta bien de atributos viriles, menos huevos y mas neuronas
asi nos va

Te recomiendo un paseo por algunos países no muy lejanos de España, para que veas que no todos son tan guays como este, y ni siquiera este era tan guay hace no tanto. Para esto último vale una tarde de lectura o una visita a un museo.
Venga, a darle vida a las neuronas. :wink:
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
al-andalus

Mensajepor al-andalus » 16 Oct 2010 21:16

si si, si eso ya lo se
lo que no quiero es que seamos como ellos en ese aspecto
y me preocupa que algunos lo puedan pensar

tu escribistes esto no?
"entonces, creo yo, si sería hora de coger el toro por los cuernos, haciendo más uso de los atributos viriles que de los parlamentarios, y restaurar el orden sí o sí hasta que haya un órgano político suficiente para hacerse cargo del tema. "

pero o yo no me explicoteo bien o tu no me entiendes

no se si me estas dando la razon, diciendome que no estas de acuerdo,
o me dices que estas de acuerdo, pero que no tengo razon

PD: veo que contestas rapido, por lo que supongo sigues de baja y en casa.
animo, y aqui estoy yo para como de costumbre no estar de acuerdo en nada de lo que dices
Al-andalus significa El Paraiso
ImagenImagen
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 16 Oct 2010 21:40

al-andalus escribió:si si, si eso ya lo se
lo que no quiero es que seamos como ellos en ese aspecto
y me preocupa que algunos lo puedan pensar

tu escribistes esto no?
"entonces, creo yo, si sería hora de coger el toro por los cuernos, haciendo más uso de los atributos viriles que de los parlamentarios, y restaurar el orden sí o sí hasta que haya un órgano político suficiente para hacerse cargo del tema. "

pero o yo no me explicoteo bien o tu no me entiendes

no se si me estas dando la razon, diciendome que no estas de acuerdo,
o me dices que estas de acuerdo, pero que no tengo razon

PD: veo que contestas rapido, por lo que supongo sigues de baja y en casa.
animo, y aqui estoy yo para como de costumbre no estar de acuerdo en nada de lo que dices

jajajaja gracias por no estar de acuerdo, si no el discutir (en el mejor sentido de tan bella palabra) sería un rollo macabeo.
Estoy de acuerdo en que es un sinsentido que las cosas acaben en esos extremos, toda vez que la palabra es mejor instrumento que las armas; pero también pienso que en la vida hay de todo, y muchas veces no se puede elegir entre muchas opciones.
Imagínate un país en el caigan las cámaras, y no haya manera civilizada de instaurar el orden; ¿qué debería hacer el ejército?¿ esperar a que la gente termine de matarse, y luego hagan un nuevo parlamento del que recibir órdenes? menudo apaño sería eso.
Por contra, es verdad que es un peligro que un solo hombre asuma el control de un país en estado de sitio, pero me temo que no hay ninguna otra forma de resolver una verdadera emergencia, que tomando medidas rápidas y contundentes.
Sobre la cuestión de en qué momento devolver el poder a las cámaras, pues creo que a eso no puede contestar nadie, ni siquiera el general que asumiera la situación, porque entran en juego y en valoración factores muuuuyyyyy delicados.
SEKTOR TIOLAVARA

al-andalus

Mensajepor al-andalus » 20 Oct 2010 01:27

guenasssss

Todos lo paises medianamente civilizados tienen sistemas para en caso de alguna circunstancia exepcional llamese:

Secuestro del gobierno.
Una bomba en la cabeza de todos reunidos en el bar. O lo que sea.
Siempre hay normas establecidas de un 2º o 3º gobierno provicional

osea, que no.
Vamos que no cuela eso que dices
el poder en manos de un militar todos sabemos lo que trae detras
eso de instaurar el orden y emergencias y tal, son, siempre fueron y seran, escusas para alcanzar el poder por la fuerza de las armas y no por la fuerza que te da ser elegido por los habitantes de tu pais

ImagenImagen
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 20 Oct 2010 09:14

al-andalus escribió:guenasssss

Todos lo paises medianamente civilizados tienen sistemas para en caso de alguna circunstancia exepcional llamese:

Secuestro del gobierno.

osea, que no.
eso de instaurar el orden y emergencias y tal, son, siempre fueron y seran, escusas para alcanzar el poder por la fuerza de las armas y no por la fuerza que te da ser elegido por los habitantes de tu pais

JAJAJA no creo que "todos " los países más o menos civilizados tengan de "eso"; ves demasiado cine (esta, sin que sirva de precedente :mrgreen: ,va sin akritud).
No obstante, yo no te hablo de un hecho puntual que ponga en jaque al gobierno, si no el estado de sitio, donde como norma general, se acaba sin gobierno, más que nada porque suelen salir todos los políticos por patas, cargando sus "botines" a través de las fronteras.
Hay en la historia reciente algunos casos en los que los militares se han hecho cargo de situaciones comprometidas, y se han quedado el tiempo justo e imprescindible; el problema no es de los militares, si no de España, que padece de Franquitis, porque un patético sector de la población, incluido el presidente, se niega a creer que el general Franco esté muerto, y como desconfían de lo que tienen detrás, no pueden mirar hacia adelante. Pero insisto en subrayar que ese no es un problema de los militares, yo he estado muchos años en cuarteles, y la presencia de los "nostálgicos" es infinitamente inferior a la de los "resentidos".
SEKTOR TIOLAVARA

bubuja

Mensajepor bubuja » 20 Oct 2010 11:46

El ejercito esta para defender el orden establecido. Por supuesto, si este orden cayera, el ejercito interviene, y restablece la democracia. Pero hay un par de cosas complicadas:

- Es imposible que caiga el orden establecido. Deberian caer ambas camaras, los parlamentos autonomicos, el conjunto de los funcionarios (policias, jueces, etc,etc,etc) y que solo quedara el ejercito. Complicado, no?

- Cada vez que una persona (militar, politico, o lo que sea) o un grupo,decide salvar al pais, la cagamos. En la historia habra un par de veces que ha funcionado, y se ha restablecido la democracia, y miles que solo ha valido para establecer una dictadura, o cambiar de dictador.

- Cualquier dictadura, incluso las que ivan con buenas intenciones, acaban generando injusticias, pobreza, corrupcion, masacres. Y eso vale para las de derechas, de izquierdas, o de lo que sea. Y no digo que a la democracia no le pase (por ejemplo, españa o italia), pero en general, no.

Dios nos libre de los salvadores de patrias!!!!!!!!
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 20 Oct 2010 12:57

bubuja escribió:El ejercito esta para defender el orden establecido. Por supuesto, si este orden cayera, el ejercito interviene, y restablece la democracia. Pero hay un par de cosas complicadas:

- Es imposible que caiga el orden establecido. Deberian caer ambas camaras, los parlamentos autonomicos, el conjunto de los funcionarios (policias, jueces, etc,etc,etc) y que solo quedara el ejercito. Complicado, no?

- Cada vez que una persona (militar, politico, o lo que sea) o un grupo,decide salvar al pais, la cagamos. En la historia habra un par de veces que ha funcionado, y se ha restablecido la democracia, y miles que solo ha valido para establecer una dictadura, o cambiar de dictador.

- Cualquier dictadura, incluso las que ivan con buenas intenciones, acaban generando injusticias, pobreza, corrupcion, masacres. Y eso vale para las de derechas, de izquierdas, o de lo que sea. Y no digo que a la democracia no le pase (por ejemplo, españa o italia), pero en general, no.

Pero si el problema no es ese; toda vez que caiga el gobierno, por el problema que sea, lo demás cae por su propio peso, eso es un hecho.
Después de esto, ¿quien tiene medios suficientes para hacerse valer? El ejército del país en cuestión; lo que pase después es imposible preverlo.
Lo que sí que es una desgracia es que se divida ese ejército, entonces hay guerra sí o sí: el ejemplo reciente más cercano, la antigua Yugoslavia, con el ejército regular dividido en tres facciones mayoritarias, apoyadas a su vez por milicias civiles y comandos paramilitares...... bufffffffff, eso si que es "agarrate y no te menees" :cry: :cry: :cry:
SEKTOR TIOLAVARA

LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 20 Oct 2010 13:00

bubuja escribió:El ejercito esta para defender el orden establecido. Por supuesto, si este orden cayera, el ejercito interviene, y restablece la democracia. Pero hay un par de cosas complicadas:

Casi mejor que nos libre primero de los destructores de las bellas uniones, incluyendo las patrias.
SEKTOR TIOLAVARA

al-andalus

Mensajepor al-andalus » 20 Oct 2010 13:43

LOBATVS escribió:

Secuestro del gobierno.

osea, que no.

JAJAJA no creo que "todos " los países más o menos civilizados tengan de "eso"; ves demasiado cine (esta, sin que sirva de precedente :mrgreen: ,va sin akritud).
No obstante, yo no te hablo de un hecho puntual que ponga en jaque al gobierno, si no el estado de sitio, donde como norma general, se acaba sin gobierno, más que nada porque suelen salir todos los políticos por patas, cargando sus "botines" a través de las fronteras.
Hay en la historia reciente algunos casos en los que los militares se han hecho cargo de situaciones comprometidas, y se han quedado el tiempo justo e imprescindible; el problema no es de los militares, si no de España, que padece de Franquitis, porque un patético sector de la población, incluido el presidente, se niega a creer que el general Franco esté muerto, y como desconfían de lo que tienen detrás, no pueden mirar hacia adelante. Pero insisto en subrayar que ese no es un problema de los militares, yo he estado muchos años en cuarteles, y la presencia de los "nostálgicos" es infinitamente inferior a la de los "resentidos".

huy huyyyyyyyy lo que ma dicho.
cuando regrese del trabajo te vas a enterar.

por cierto lo de Yugoslavia no fue por que antes un dictador los unio por narices por la fuerza de las armas ?

como hicimos los europeos con Africa, y luego nos rasgamos las vestiduras cuando los hutus y los tutsis se matan
si no les huvieran obligado a vivir en un mismo pais que crearon artificialmente por intereses a dos pueblos que jamas vivieros juntos.

bueno que se me vala olla y me desvio del tema
cuando regrese sigo

ImagenImagen
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 20 Oct 2010 16:28

al-andalus escribió:
LOBATVS escribió:

Secuestro del gobierno.

osea, que no.

huy huyyyyyyyy lo que ma dicho.
cuando regrese del trabajo te vas a enterar.

por cierto lo de Yugoslavia no fue por que antes un dictador los unio por narices por la fuerza de las armas ?

como hicimos los europeos con Africa, y luego nos rasgamos las vestiduras cuando los hutus y los tutsis se matan
si no les huvieran obligado a vivir en un mismo pais que crearon artificialmente por intereses a dos pueblos que jamas vivieros juntos.

bueno que se me vala olla y me desvio del tema
cuando regrese sigo

Tanto en África, como en Yugoslavia, u los Balcanes, llevan dándose estopa desde antes del descubrimiento de América, así que no creo que sea culpa del malísimo hombre blanco en África, ni del mariscal Tito en la vieja europa, que se peguen tiros a tutiplen.
Es un argumento "progre", eso sí, porque ahora nosotros somos malos muy malos, y los indígenas de todas partes estaban en plan Bambi, felices que te rilas, pero ese argumento tiene muy poca base, que no sea la del pensamiento único; vamos, que conociendo un poco por encima a la condición humana, no me lo creo ni harto.
Tampoco digo que en siglos atrás llegáramos repartiendo magdalenas, en plan mili democrática, pero no me parece prudente juzgar con la mentalidad de ahora, los hechos acaecidos en el siglo XV, cuando no podemos comprender ni siquiera la manera de pensar de nuestros abuelos, de principios del XX: eso sería tremendamente injusto.
SEKTOR TIOLAVARA

al-andalus

Mensajepor al-andalus » 21 Oct 2010 01:17

guenassss

Veamos dijo un ciego a otro

Siempre sueles poner como ejemplos casos imaginarios, segun te interese imaginarlos, segun tus idea para poder utilizarlos como apoyo para defender unos argumentos tan pobres y caducos.
Usando tus palabras y tus consejos ahora soy yo quien te pide que salgas a algun museo (pero no militar ) o a un cine pero no veas mas pelis de salvadores guerreros

totalmente de acuerdo con bubuja

-" Cada vez que una persona (militar, politico, o lo que sea) o un grupo,decide salvar al pais, la cagamos. En la historia habra un par de veces que ha funcionado, y se ha restablecido la democracia, y miles que solo ha valido para establecer una dictadura, o cambiar de dictador.

- Cualquier dictadura, incluso las que ivan con buenas intenciones, acaban generando injusticias, pobreza, corrupcion, masacres. Y eso vale para las de derechas, de izquierdas

Dios nos libre de los salvadores de patrias!!!!!!!!"

Antes que se me valla de la cabeza que bonito quedo eso de

"Casi mejor que nos libre primero de los destructores de las bellas uniones, incluyendo las patrias"

siii y los ruiseñores cantan al amanecer

peroooooo y si esos pueblos no quieren que se les una ??? por muy bella que sea
pues se les une aunque no quieran y ya esta eaaaaa por que ami me sale de las narices porque yo el gran mariscal (Tito ) o quien sea segun el caso vengo a salvaros

por favor mas salvadores no
no mas Pinochet, Franco, Videla, Galtieri, Stalin

POR VAFOR NO QUIERO QUE NADIE ME SALVE

ImagenImagen
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 21 Oct 2010 12:22

Pues mira, el otro día revisando la web, vi unos mapas de Europa muy chulos en los que se podían apreciar los cambios de fronteras del continente, en un período de unos seis siglos, sin ayuda de Franco, ni de Stalin, ni ningún otro de los citados.
Los ejemplos que yo pongo, no son casos imaginarios, es la vida misma desde el hombre de las cavernas, que también se daban las suyas y las del pulpo. Lo que si es imaginario, utópico y poco o nada realista, es pensar que porque tú vives en un país chachi, y con comida en la mesa a diario, no haya dos tercios del planeta donde la vida es lo que ha sido siempre: luchas fraticidas entre semejantes, con los más variopintos y diversos motivos como justificación para darse estopa, empezando por la supervivencia, que no es mal argumento.

-" Cada vez que una persona (militar, politico, o lo que sea) o un grupo,decide salvar al pais, la cagamos. En la historia habra un par de veces que ha funcionado, y se ha restablecido la democracia, y miles que solo ha valido para establecer una dictadura, o cambiar de dictador.

- Cualquier dictadura, incluso las que ivan con buenas intenciones, acaban generando injusticias, pobreza, corrupcion, masacres. Y eso vale para las de derechas, de izquierdas

Dios nos libre de los salvadores de patrias!!!!!!!!"

¡Qué maravilloso párrafo!, dejando de lado a malditos salvapatrias como Charles de Gaulle, los Capitanes Daoíz y Velarde, o al mismo Rey Pelayo, por poner ejemplillos de nada, de tíos mediocres, y dictadores chungos. De dictaduras militares sólo habéis hablado vosotros, yo he hablado EXCLUSIVAMENTE del restablecimiento del orden en un sindiós.
El otro día dije que hay mucha Franquitis en España, y la gente ( o mucha gente) no revisa NADA de historia que no hubiera o hubiese sucedido antes del 18 de Julio de 1936, pero la hay, y a patadas, y de la que precisamente España no anda coja, tanto en grandes gestas, con en ponzoñosas miserias.
Para muestra de lo que digo, cito:

por favor mas salvadores no
no mas Pinochet, Franco, Videla, Galtieri, Stalin

POR VAFOR NO QUIERO QUE NADIE ME SALVE

Hablando de salvadores, habláis de los muertos del siglo pasado, pero os dejáis a los vivos, a los contemporáneos, a los muy amigos de España Fidel Castro, y Hugo Chavez.
Desde luego que ojalá que nadie tenga que salvarte, pero el día de tormenta, solo va seco el que tiene impermeable (Cap. I. Ojeda dixit).

"Casi mejor que nos libre primero de los destructores de las bellas uniones, incluyendo las patrias"

siii y los ruiseñores cantan al amanecer

Pués efectivamente, los ruiseñores tienen esa costumbre de trino; conoces alguna unión más bella, que la tan rica multiculturalidad española, en la que hombres, desde los tiempos de los Cartagineses, han sabido vivir con lo poco que les diferencia, y lo muchísimo que les une?
Yo como no viajo, creo que esta es un buen ejemplo de uniones bellas, pero puede que me equivoque (aunque lo dudo).

No quiero dejar la oportunidad de citar a uno de los más grandes librepensadores del XX, José Ortega y Gasset:

"Ser de izquierdas es, como ser de derechas, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejia moral...."
SEKTOR TIOLAVARA

GORGUEL

Mensajepor GORGUEL » 21 Oct 2010 22:35

Vereis, le preocupante, y es un hecho, no una suposicion es lo siguiente:

Tenemos un presidente inestable.
Cambia de equipo de gobierno como de calcetines.
Entrega una condecoracion del mas alto nivel al ministro marroqui que aprobó la invasión del Islote Perejil.
Invita al desfile del dia de la Hispanidad a un pais que da cobijo y se niega a entregar a mienbros de ETA.
Rinde pleitesia al PNV y regala responsabilidad con el unico fin de aprobar unos presupuestos generales que no se los cree ni el. (Las gestiones como Inem ... que cede al gobiernos vasco, nos acerca cada vez mas a lo que la novia despechada de ETA va buscando)
Ven como modelo de gobierno la dictadura cubana, e incluso se ofrece de intermediario para negociar con la comunidad internacional.
Regala dinero a manos llenas a la SGAE, con impuestos ilegales, impuestos que pagamos nosotros.
Aprueba reformas laborales que atentan contra el sentido comun, y luego en un alarde de hipocresia nombra ministro de trabajo a un sindicalista.
Se presento en una audiencia con Obama con loas hijas disfrazadas de Morticia Adams, pasandose por el forro de los calzoncillos el protocolo y la decencia.
La política de educación va enfocada a fomentar un rebaño de futuros "sectarios incondicionales que no piensen" para enderezarlos hacia dónde estos indeseables quieran (Educación para la borregada). Pretenden destruir nuestros más íntimos principios morales, en muchos casos sin habernos dado cuenta hasta ahora de que éstos provienen de nuestra educación cristiana, a la que debemos proteger. Ha sido, es y será nuestra cultura.
Ha provocado un aislamiento de España hacia la comunidad internacional, y ya no nos toman enserio ni las republicas bananeras.

Podria continuar enumerando, pero me faltaria tiempo, si esto no es pa preocuparse por el desmorono del pais, ya me direis.
Lo que pasa es que la mayoria, no señalo a nadie en particular, parece que vivimos es un prado lleno de brotes verdes, que es justo lo que quieres estos señores del gobiernos, tenernos pastanda hasta el momento que nos lleven al matadero.
Imagen
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 22 Oct 2010 08:57

Una exposición irreprochable
SEKTOR TIOLAVARA

al-andalus

Mensajepor al-andalus » 23 Oct 2010 15:13

guenasss

pues despues de un gripazo que me a tenido al filo de la muerte dos dias :lol:
y como estamos mas mejor vamos al lio

empezaremos por el final
si ponemos en san google "citas y frases celebres" seguro que encontraria tropecientas para copiar y pegar que rebatirian la puesta por ti.
casi tantas como personas, o formas de pensar en colores o en blanco y negro

2º punto
sobre lo de las bellas uniones, mucha bonita palabreria pero como casi siempre, capotazo por aqui, regate por alla, pero no contestas cuando posiblemente no te guste la respuesta porque puedes intuir cual es

copio y pego por si se te olvido

peroooooo y si esos pueblos no quieren que se les una ??? por muy bella que sea
pues se les une aunque no quieran y ya esta eaaaaa por que ami me sale de las narices porque yo el gran mariscal (Tito ) o quien sea segun el caso vengo a salvaros
( lo del Tito es solo como ejemplo me da igual el que escojas republicas sovieticas, chequia-eslovaquia, no te lo tomes al pie de la letra

ImagenImagen

Volver a “OffTopic”