Güesmaster escribió:De cada 100 juicios realizados despues de la ultima reforma, 99 han sido por alcohol y SOLO 1 por velocidad excesiva. SOLO 1 SEÑOR NAVARRO!!!!!....pero usted siga comprando radares, que estos SI dejan dinero y se PAGAN solos, mientras que los alcoholimetros no dejan tanto, ¿verdad? y de dogras ya ni hablamos.
Güesmaster escribió:Pues me parece muy bien la bofetada que le pega este juez al señorito Pere Navarro.
A ver si de una vez por todas se gastan menos dinero en radares y mas en sistemas para control de alcoholemia y sobre todo drogas, ya que como dice el Juez....de esto ultimo casi no hay.
De cada 100 juicios realizados despues de la ultima reforma, 99 han sido por alcohol y SOLO 1 por velocidad excesiva. SOLO 1 SEÑOR NAVARRO!!!!!....pero usted siga comprando radares, que estos SI dejan dinero y se PAGAN solos, mientras que los alcoholimetros no dejan tanto, ¿verdad? y de dogras ya ni hablamos.
albatron escribió:Güesmaster escribió:De cada 100 juicios realizados despues de la ultima reforma, 99 han sido por alcohol y SOLO 1 por velocidad excesiva. SOLO 1 SEÑOR NAVARRO!!!!!....pero usted siga comprando radares, que estos SI dejan dinero y se PAGAN solos, mientras que los alcoholimetros no dejan tanto, ¿verdad? y de dogras ya ni hablamos.
Perdon que te rectifique pero de cada 100 juicios al menos 20 son por conducir sin licencia o sin permiso de conduccion, el resto pues como tu dices 1 por velocidad y por conduccion temeraria igual no llega al 1%, los 78 restantes si son por alcoholemia positiva (mas de 0.60, teniendo en cuenta los margenes de error legales serian unos 0.67) y por resultado positivo por infraccion de trafico o por accidente. [...]
Raquero escribió: [...] Respecto a este juez lo que debería hacer es denunciar el hueco legal, y dejarse de chorradas, al volante alcohol cero, nadie da alcohelemia por tomar un botellín de cerveza o una sola copa de vino. [...]
TORRENTE escribió: [...] que se preocupe e intente actualizar un poco la legislación, que la que tenemos es una p...ta mierda. [...]
Código Penal, artículo 4 escribió: 2. En el caso de que un Juez o Tribunal, en el ejercicio de su jurisdicción, tenga conocimiento de alguna acción u omisión que, sin estar penada por la Ley, estime digna de represión, se abstendrá de todo procedimiento sobre ella y expondrá al Gobierno las razones que le asistan para creer que debiera ser objeto de sanción penal.
3. Del mismo modo acudirá al Gobierno exponiendo lo conveniente sobre la derogación o modificación del precepto o la concesión de indulto, sin perjuicio de ejecutar desde luego la sentencia, cuando de la rigurosa aplicación de las disposiciones de la Ley resulte penada una acción u omisión que, a juicio del Juez o Tribunal, no debiera serlo, o cuando la pena sea notablemente excesiva, atendidos el mal causado por la infracción y las circunstancias personales del reo.
a.
Güesmaster escribió:Precisamente eso es lo que pretende este Juez con su polemica sentencia. Es decir, un juez no puede cambiar la ley, solo puede aplicar la que hay. A ojos de los legisladores, un juez es como cualquier otro ciudadano. Es como si denunciaramos tu o yo. En cambio, lo que si puede hacer el juez es "presionar" a los legisladores aplicando la ley existente pero "segun su criterio". Esto si puede hacerlo. Entonces los legisladores cuando se den cuenta de que segun esta sentencia los "que van pasaos" se pueden quedar sin ningun tipo de pena, ya se preocuparán de cambiar o completar la ley para que ya no haya "huecos legales".
samuelsam escribió:Pues que quereis que os diga , esto puede ser un mal precedente y de indignacion para otros conductores, lo primero es que independientemente de la prueba con el primer etilometro , le harian una segunda prueba con e homologado y despues de pasados minimo 10 mintutos le harian la segunda, y si dio positivo en estas dos , yo lo veo claro delito si pasaba del 0,60º, Ahora bien que todos estamos en contra de los que consumen drogas y estan al volante pues esta claro, si existe un vacio legal lo desconozco pero en vez de cambiar tantas leyes esta seria una a aprobar para solucionar el peligro de la seguridad vial, y podiamos reducir el numero de radares que a este paso voy a pedir la baja laboral por estres de cada vez que cojo la moto o el coche.
Por otra parte a mi particularmente no me molesta que la Guardia Civil me pare una o cien veces para realizar pruebas de alcolemia o de drogas y que comprueben que tengo seguro y carne.
Ya termino el tocho pero no queria dejar sin mencionar algo que he leido respecto al Permiso de Concuccion, sobre si deberia ser delito o no, solo digo que toda esa gente que no tiene el carne ante un accidente suele probocar una reaccion de evasion de responsabilidad, el caso mas claro y sangrante la tenemos en Farruquito, sin carne conduciendo atropello a una persona y al carecer del carne decidio irse del lugar , cometiendo un segundo delito de denegacion de auxilio y posteriormente al ser pillado un tercer delito al querer achacarselo a su hermano, y sin llegar a ese extremo ante un accidente la problematica que hay para luego el pago y el cobro de las polizas, asi que para mi DELITO.
Vsssssss y perdon por el tocho
Raquero escribió:De acuerdo que denuncia, pero lo que yo critico es su blandeza con la alcoholemia, que empiece con lo de la fiabilidad de los etilómetros homologado o no homologados, hay que castigar las dos cosas, y no dejar de castigar una porque no puedes castigar la otra, e insisto, para que el fiscal pidiera TRES AÑOS este tio había hecho algo más que tomar 2 vinos
TORRENTE escribió:todos los etilómetros están homologados. existen dos tipos, los de muestreo y los evidenciales. los de muestreo están homologados pero calibrados de tal forma que suelen dar menos de lo real, con lo que te aplican "un margen" a tú favor siendo el resultado inferior al real.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados