Lo primero es decir que me la sopla si a Motociclismo le gusta o no mi moto, de verdad que me da igual, pero el que se mienta de forma constante ( y probablemente consciente) me parece ya demasiado. En el número de esta semana viene una comparativa entre la BMW R 1200RT la Triumph Sprint ST y la FJR y como no esta es la que menor puntuación tiene, pero claro basandose en premisas falsas.
Para empezar como siempre la BMW la prueban hasta el culo de extras aunque el precio que figura sea el de la moto de serie, por lo que la FJR en comparación sale carísima y luego las mentiras. La FJR trae de serie las maletas, según motociclismo 1000€ más tampoco dicen que lleva puños asi como una toma de mechero ( en la BMW si que incluyen esto aunque sea un extra) luego la cifra de potencia la bajan de los 145 Cv (verificados en banco según la prueba de presentación que ellos mismos hicieron en su día) a 120 Cv. Luego ya empiezan las cosas subjetivas como el que en el apartado de vibraciones la BMW y la FJR saquen la misma nota, venga hombre no me jodas, yo no me meto en si la BMW es mejor o peor a mi no me gustaba estéticamente y por eso la descarté pero vamos decir que un motor boxer trasmite pocas vibraciones es para mear y no echar gota.
De verdad que no entiendo que tienen los de Motociclismo contra Yamaha, por que si observais siempre salen perdiendo en todas las comparativas, por que a la Fazer tb la ponen a caer de un burro, cuando digo yo que será la moto más vendida por algo ¿o es que todos son gilipollas menos ellos?.
Luego aparte se meten con el sistema de cambio sin embrage y la verdad que tampoco lo entiendo, yo probé la moto sin embrague y es una pasada, tiene una precisión asombrosa, a no ser que con una moto normal vayas muy concentrado no creo que embragues más rápido que la FJR AS y en ciudad creo que es fundamental yo no me la compré por pasta y cuando me meto en un atasco no veais lo que me acuerdo de ella.
En cambio con defectos que tiene la moto (que no solo yo lo pienso) de eso no dicen nada, como que por ejemplo el acelerador tiene un tramo muerto al salir en parado, que este está bastante duro y acabas con la mano dormida como te descuides (aunque menos que en la versión 2007) Vamos que en resumen me da la sensación que los artículos están ya escritos antes de arrancar la moto.
Espero que los BMWistas no se me enfaden ya que aunque su moto no sea lo que se dice "bonita"





