Ojito con el ADSL-Mini de Telefónica

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
CUERVO

Ojito con el ADSL-Mini de Telefónica

Mensajepor CUERVO » 11 Ene 2010 20:01

Bueno, pues yo tenía el ADSL con Telefónica, pero la versión "partida"; es decir, de 21:00-08:00h... más un bono 12 horas para gastar fuera de ese horario. Todo ello por 23,90€. La F/ mensual me venía por unos 56-57 euros (prácticamente no gasto teléfono, lo tengo solo por Internet y por eso, por tenerlo).

A internet no es que me conecte mucho, además, así que llamé para ver si tenían alguna modalidad de ADSL más económica aún. Me dice un comercial que sí, que tienen el ADSL-Mini a 19.90€ al més. Lo bueno de esta modalidad, me dice, es que viene con el dúo; es decir, llamadas a fijos gratis y que encima no tengo horarios, pero que sí tengo limite de 2GB para descargas al mes. Si sobrepaso ese límite, me cargan 5€ más por cada tramo de 2GB más. Me pregunta directamente si me descargo música-películas... le digo que no, que solo uso Internet para foros, información, correo... Y me dice que entonces esta es mi modalidad. Me doy de alta y todo ok.... por el momento.

El que use Firefox sabe que cada descarga que haces te aparece un listado con la información: fichero, fecha y tamaño. Pues bien, yo llevo un control y desde que me dí de alta (un par de meses) llevo un global de unos 1,3 gb, por lo que me imaginaba que la factura vendría de unos 45-46€..... Nada más lejos. Me ha venido por valor de 52€, y con un bonito concepto de: "volumen de descarga sin franquicia: 5€). Es decir, me han cargado los 5€ de más si me paso de 2GB de descarga.

Llamo ayer a Telefónica cabreado y me dice el comercial que sí, que me he descargado más de 3GB. Tras muchos devaneos me explica el verdadero significado de lo que es ADSL-Mini que su otro buen compañero no me explicó ¡OJO!: Telefónica considera descarga cualquier apertura de navegadores, pestañas, ventanas... así como navegar por los foros, ver vídeos de youtube, etc.... Es decir, todo lo que aparece en pantalla, su volumen de datos.... es descarga. Vaya tela.

Pues le digo que no me explicaron eso, que yo considero descarga lo que va a mi disco duro y que no está bien no informar detalladamente, y que no puedo estar con el "miedo" de meterme en Internet, y con la calculadora en mano.... Me van a devolver esos 5€ pero me advierten que eso es así. Pues volveré a la modalidad anterior..... vaya unos facinerosos ocultadores de información.

El que tenga idea de este ADSL o sepa de alguien que tenga intención de ponérselo, ojito!!!.
t0r

Mensajepor t0r » 11 Ene 2010 20:24

Lo que comentas es lógico. El entrar a webs es información que descargas, ya sea texto, como imágenes, como video. Lo debes de descargar.

Creo que lo que pasó es que tu concepto de descarga iba por otro lado.

Sobre tu conexión me parece que pagas una barbaridad para estar limitado de 21:00 - 8:00. El pack normal creo que son unos 60€ al mes (con IVA) y con ono (teléfono + internet) 56€. En ono las llamadas a fijos nacionales gratuitas.

Saludos.
Imagen
CUERVO

Mensajepor CUERVO » 11 Ene 2010 20:40

t0r escribió:Lo que comentas es lógico. El entrar a webs es información que descargas, ya sea texto, como imágenes, como video. Lo debes de descargar.

Creo que lo que pasó es que tu concepto de descarga iba por otro lado.

Sobre tu conexión me parece que pagas una barbaridad para estar limitado de 21:00 - 8:00. El pack normal creo que son unos 60€ al mes (con IVA) y con ono (teléfono + internet) 56€. En ono las llamadas a fijos nacionales gratuitas.

Saludos.

El problema fue que pedí información sobre el funcionamiento de esa modalidad y me dijeron que eran 2GB para información que yo me descargara. En ningún momento me dijeron que abrir ventanas o clicar un enlace y ver en pantalla la información sea una descarga. Es un sacacuartos.

.... Y tampoco es tanto precio el pack normal que pagaba. Yo tenía en facturas unos 52€ (23.90€ el ADSL ese partido). Por el dúo de telefónica, yo pagaba en sus orígenes, casi 70€. A mi casa no llegan más de 1mb de descarga, así que eso es lo que hay.

Tampoco llega ONO, lamentablemente.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 11 Ene 2010 20:49

Yo tengo telefono, internet y televisón con ONO full equipe y pa 50 y pico.

El viernes me llamaran para cambiarme a Timofónica pero paso.
CUERVO

Mensajepor CUERVO » 11 Ene 2010 21:22

Es una putada. Ono no llega a mi casa por unos 50 metros.... Si no, otro gallo cantaría.
t0r

Mensajepor t0r » 11 Ene 2010 21:33

CUERVO escribió:El problema fue que pedí información sobre el funcionamiento de esa modalidad y me dijeron que eran 2GB para información que yo me descargara. En ningún momento me dijeron que abrir ventanas o clicar un enlace y ver en pantalla la información sea una descarga. Es un sacacuartos.

.... Y tampoco es tanto precio el pack normal que pagaba. Yo tenía en facturas unos 52€ (23.90€ el ADSL ese partido). Por el dúo de telefónica, yo pagaba en sus orígenes, casi 70€. A mi casa no llegan más de 1mb de descarga, así que eso es lo que hay.

Tampoco llega ONO, lamentablemente.
Tú mismo lo dices... "me dijeron que eran 2GB para información que yo me descargara". Para ver cualquier apartado de internet, debes de descargar la información.

Sobre tu factura, si, no es tan caro como yo pensaba. Creí que pagabas los 52€ sólo por la conexión "limitada"... y será con llamadas incluidas.

Giorgio escribió:Yo tengo telefono, internet y televisón con ONO full equipe y pa 50 y pico.

El viernes me llamaran para cambiarme a Timofónica pero paso.
¿Alguna oferta de jubilados? :twisted:

Yo pago 56€ por teléfono e internet pero, a mitad de Mayo del 2009, les llamé y les dije que quería darme de baja. Al final "razonando" con la operadora me ofreció un descuento de un 50% durante 6 meses. Este mes de Enero ya creo que me toca la factura "full", conque tendré que llamar para felicitarles el año nuevo.

Saludos.
Imagen
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 11 Ene 2010 23:48

Hulas.

Pues así es. Que sepas que cuando conectas tu ordenador por ADSL estas constantemente enviando y recibiendo información aunque no hagas nada, creo que les llaman paquetes de confirmación o algo así.

No son muchos, depende del tipo de ancho de banda que contrates, pero que vamos, perfectamente teniendo el ordenador encendido y conectado en un mes sin hacer nada, puedes descargarte 500 megas al mes solo en estos paquetes.

Luego otra cosa, telefónica suele engañar, porque la velocidad de conexión/descarga se suele medir en megabits y no megabytes (1 byte = 8 bits), por lo que esos 5 Gigabits se convierten en solo 625 megabytes de descarga.

V'ss
Imagen
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 12 Ene 2010 03:26

Lo mismo ocurre con las tarifas de datos en los móviles y los packs de internet móvil para el portátil y tal.

Te dicen que tienes una velocidad de 1MB (por ejemplo) y cuando "descargas" 1GB te lo bajan considerablemente. Esto quiere decir que cuando "has navegado" esa cantidad te bajan la velocidad, no que descargues de Megaupload 1GB de información (vídeos, música...). Ayuda a llegar a esa cifra que descargues ficheros adjuntos o que veas páginas con muchas fotos.

A mi al principio también me costaba asimilarlo, pero una vez que lo sabes vas con más "ojo" a la hora de contratar cosas. Que con la desinformación que hay, como te ha pasado a ti, pues se la cuelan a mucha gente. Y no te digo nada a la gente más mayor (nuestros abuelos o padres).

Un saludo! :wink:
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 12 Ene 2010 03:35

Yo con Ono,telefono y ADSL 12 MG,total 59 €.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 12 Ene 2010 03:38

Pues yo he llamado hoy a telefónica para quejarme de la velocidad y darme de baja por tener una oferta de orange, y me han ofrecido un precio cinco euros menor que el de Orange, y menos de la mitad de lo que yo estaba pagando, durante un año.

Y por supuesto van a solucionar lo de la velocidad que debe ser por un problema del router.
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 12 Ene 2010 03:47

quiquetex escribió:Yo con Ono,telefono y ADSL 12 MG,total 59 €.

Perdon rectifico mi santa esposa que esta en todo me dice que son 69€ con el IVA. :roll:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 12 Ene 2010 03:47

Perdon rectifico mi santa esposa que esta en todo me dice que son 69€ con el IVA. :roll:
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 12 Ene 2010 03:49

quiquetex escribió:

Quillooooooo, si es que no das una, anda, vete de aquí y pásanos a Mª José que preferimos postear con ella :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 12 Ene 2010 03:56

Esta haciendo sus labores domesticas,preparando la cena y demas.
Metalise

Mensajepor Metalise » 12 Ene 2010 04:34

Profundizando un poco sobre lo que te ha hecho timofonica:

1) "Descarga" lo consideran cualquier intercambio de informacion, no solo de DESCARGA o bajada de la red a tu ordenador, sino que tambien cuenta ( la suman) la subida o envio de tu ordenador a la red

2) Cualquier cosa que hagas en internet (y cualquier cosa es cyualquier cosa, incluso simplemente abrir la conexion) requiere intercambio de informacion, y por tanto suma para ese limite que te habian dicho. Imaginate ya no solo navegar en la web o entrar en el foro, sino mas aun, actualizar el puto windows o el antivirus ( eso carga mucha informacion)

3) Mencionas el youtube....... pues eso chupa datos que ni te imaginas, con solo unas horas (pocas) de youtube te chupas el limite.....

Conclusion: Han hecho lo que hacen siempre, aprovechandose de tu desconocimiento, no se han molestado en informarte bien, tu no has leido la letra pequeña (igual ni te la han proporcionado) y te han engañado como a un chino ( si es que a los chinos se les engaña)

Segunda conclusion: Para los palos que suele dar esta gente, contentate con el hecho de que solo han sido 5 euros y ademas han accedido a devolvertelos. A un hermano mio, sin comerselo ni beberselo, por un error en la tramitacion de un contrato por culpa de un comercial, le clavaron 580 euros y aun esta de juicios.

Tercera conclusion: Hay que huir de toda aquela tarifa con limite mas recargo monetario despues, son preferibles las que no tienen limite o si lo tienen lo que hacen es que penalizan la velocidad pero nunca te cobran de mas.

Perdon por el tocho, pero es que estos temas me encantan/encienden
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces

Volver a “OffTopic”