Bueno, pues yo tenía el ADSL con Telefónica, pero la versión "partida"; es decir, de 21:00-08:00h... más un bono 12 horas para gastar fuera de ese horario. Todo ello por 23,90€. La F/ mensual me venía por unos 56-57 euros (prácticamente no gasto teléfono, lo tengo solo por Internet y por eso, por tenerlo).
A internet no es que me conecte mucho, además, así que llamé para ver si tenían alguna modalidad de ADSL más económica aún. Me dice un comercial que sí, que tienen el ADSL-Mini a 19.90€ al més. Lo bueno de esta modalidad, me dice, es que viene con el dúo; es decir, llamadas a fijos gratis y que encima no tengo horarios, pero que sí tengo limite de 2GB para descargas al mes. Si sobrepaso ese límite, me cargan 5€ más por cada tramo de 2GB más. Me pregunta directamente si me descargo música-películas... le digo que no, que solo uso Internet para foros, información, correo... Y me dice que entonces esta es mi modalidad. Me doy de alta y todo ok.... por el momento.
El que use Firefox sabe que cada descarga que haces te aparece un listado con la información: fichero, fecha y tamaño. Pues bien, yo llevo un control y desde que me dí de alta (un par de meses) llevo un global de unos 1,3 gb, por lo que me imaginaba que la factura vendría de unos 45-46€..... Nada más lejos. Me ha venido por valor de 52€, y con un bonito concepto de: "volumen de descarga sin franquicia: 5€). Es decir, me han cargado los 5€ de más si me paso de 2GB de descarga.
Llamo ayer a Telefónica cabreado y me dice el comercial que sí, que me he descargado más de 3GB. Tras muchos devaneos me explica el verdadero significado de lo que es ADSL-Mini que su otro buen compañero no me explicó ¡OJO!: Telefónica considera descarga cualquier apertura de navegadores, pestañas, ventanas... así como navegar por los foros, ver vídeos de youtube, etc.... Es decir, todo lo que aparece en pantalla, su volumen de datos.... es descarga. Vaya tela.
Pues le digo que no me explicaron eso, que yo considero descarga lo que va a mi disco duro y que no está bien no informar detalladamente, y que no puedo estar con el "miedo" de meterme en Internet, y con la calculadora en mano.... Me van a devolver esos 5€ pero me advierten que eso es así. Pues volveré a la modalidad anterior..... vaya unos facinerosos ocultadores de información.
El que tenga idea de este ADSL o sepa de alguien que tenga intención de ponérselo, ojito!!!.