
Esta es la foto oficial de la Sport Boxer, moto que participará este fin de semana en las 24 horas de Le Mans 2007 con los colores del BMW Motorrad. Rinde 140 CV, pesa 195 kg con el depósito lleno y tendrá que luchar sobre el asfalto con duras competidoras como la Yamaha R1, Suzuki GSX-R 1000 o la Honda Fireblade.

Las 24 Horas de Le Mans, será la primera prueba del Mundial de Resistencia, pero además se podrá contar con su presencia en otras tres citas: las 24 Hores Frigo de Motociclisme, las 24 Horas de Oschersleben y las 24 Horas de Bol d’Or en Magny Cours.
Un equipo compuesto de cuatro pilotos: Stéphane Mertens (Ultima hora: Stéphane Mertens, no podrá disputar la prueba por lesión), Thomas Hinterreiter y Rico Penzkofer, con Marcus Barth como suplente, los cuales tendrán que defenderse a lomos de una BMW R 1200 S, en la categoría de “Open”. Una moto caracterizada por poseer el motor bóxer más potente de todos los tiempos, que rinde 122 CV a 8.250 rpm.
La versión de calle de la Sport Boxer será presentada en el Salón de Paris el próximo mes de septiembre, y su precio rondará los 18.000 euros. Un poco cara, ¿no?
Vsss.