Holgura de la maneta del embrague debido a...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
N-IV

Holgura de la maneta del embrague debido a...

Mensajepor N-IV » 30 Abr 2007 14:15

He observado que la maneta del embrague además de tener la holgura correspondiente y necesaria, el muelle que está al final del cable donde entra ya dentro del motor, que es un muelle con dos extremos, que su función es ayudar al retroceso de la maneta (embrague) y mantener que no haya un juego muerto a la ora de tocar la maneta (no se si me explico bien), creo que el problema se podría solucionar poniendo un muelle con mas fuerza para que tire del cable y correjir esa holgura muerta. Tambien es verdad que si ponemos un muelle mas fuerte la maneta se volvera un poco mas dura, pero lo prefiero a tener un juego muerto que da muy mala impresión, la verdad.

Si tensamos del tensor de la maneta, se le quita esa holgura pero tambien tensamos el embrague, por lo que creo que no es la solución.

Alguien ha puesto un muelle con mas fuerza, no se si el de la R6 es igual y tiene el mismo síntoma o...
KiLLeRBoT

Mensajepor KiLLeRBoT » 30 Abr 2007 14:41

LA holgura en la maneta de embrague es necesaria.
A parte de evitar tension en el cable que puede degradarlo mas rapido, esa holgura se debe a que el cable ha de estar suelto debido a la direccion. La funda del cable y el cable mismo al mover la direccion se tensa y destensa aprox unos 5-6mm que viene a ser la "zona muerta" que tiene dicha maneta. Con ello se evita que al girar el manillar pueda accionar en cierta medida el embrague.
Esta teoria es la misma para la holgura del acelerador.
Imagen
LORD SITH

Mensajepor LORD SITH » 30 Abr 2007 15:41

Hola , respecto a lo que comentais, os dire que a mi, el mecanico del concesionario al que voy, que es amigo mio, me puso un muelle a la salida del cable en la tapa para que le diera un retorno mas fuerte, para evitar esa holgura, pero cuidado, no teneseis demasiado el cable que si no es peor el remedio que la enfermedad !!!

Conste que fue él, el que quiso ponerlo sin decirle nada,, asi que por algo sera, no???
:wink: :wink:
fitora

Mensajepor fitora » 30 Abr 2007 16:10

Una cosa que he notado mucho al pasar de mi CB 500 a la Fazer es el tacto del embrague. Me cuesta mas cogerle el punto al de la Yamaha, porque entra justo al final del recorrido y debo dosificarlo con la punta de los dedos. Lo he destensado mas para que entre en acción antes, pero queda mucho recorrido muerto y me da noseque, no se vaya a quedar embragada. ¿Es fundado mi temor? ¿Si la destenso mucho entrará en acción menos embrague y puedo cargarme algo?.
V´sssssssssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
LORD SITH

Mensajepor LORD SITH » 30 Abr 2007 16:20

Hombre si va muy destensada el embrague no llega a separar los discos del todo con el consiguiente clock al reducir y puedes llegar a romper el cambio !!!
otra cosa es el clock que hacen al poner primera, no te asustes !!!
pero el embrague no debe ir ni muy destensado, ni muy tensado o te patinara... vamos que o lo rompes o lo quemas..
es cierto que el tacto del embrague parece o todo o nada !!
yo estoy mirando algun tipo de maneta o invento para poder regular la distancia de la maneta o dejarla mas cerca, pero eso no se consigue destensando...
en el manual te pone mas o menos la holgura necesaria en la maneta para una buena regulacion del tensado !!

espero que te sirva de ayuda !!
N-IV

Mensajepor N-IV » 30 Abr 2007 17:05

LORD SITH escribió:Hola , respecto a lo que comentais, os dire que a mi, el mecanico del concesionario al que voy, que es amigo mio, me puso un muelle a la salida del cable en la tapa para que le diera un retorno mas fuerte, para evitar esa holgura, pero cuidado, no teneseis demasiado el cable que si no es peor el remedio que la enfermedad !!!

Conste que fue él, el que quiso ponerlo sin decirle nada,, asi que por algo sera, no???
:wink: :wink:

Por lo que parece con el muelle que le puso el mecánico has solucionado el ¨problema¨, podrías poner una foto para ver como va :shock:
LORD SITH

Mensajepor LORD SITH » 30 Abr 2007 18:02

Espero que esto te sirva, fijete bien en la foto donde esta la salida de la tapa!! Imagen
N-IV

Mensajepor N-IV » 30 Abr 2007 18:10

No lo veo muy bien, pero me hago a la idea de como va. :wink: Gracias
LORD SITH

Mensajepor LORD SITH » 30 Abr 2007 19:50

A ver si asi lo ves mejor !!!
Fijate que hay un muelle que va debajo de la leva !!!
Imagen
N-IV

Mensajepor N-IV » 30 Abr 2007 19:58

ok. ahora si, como el muelle de un boli, pero mas gordito :wink: gracias nuevamente, un truco facil, y baratito
LORD SITH

Mensajepor LORD SITH » 30 Abr 2007 20:05

si... no me costo nada !!!
jejejejejeje
fijate que el muelle que me refiero no es el que pasa el cable por dentro, que tu tambien lo llevaras, el que hace forma de espiral... el que yo digo va en el eje de la leva... se ve una patilla que asomo en la leva !!!
N-IV

Mensajepor N-IV » 30 Abr 2007 20:23

pues mi moto si lleva el que tu dices debajo de la leva, el que no lleva es el que va en el cable... :?:
LORD SITH

Mensajepor LORD SITH » 30 Abr 2007 20:35

POS ESO !!!!
LO QUE YO DECIA...
JAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJA
ES QUE NO ESTABA SEGURO DE CUAL ERA... PERDONA !!!

:lol: :lol: :lol: :lol:
N-IV

Mensajepor N-IV » 30 Abr 2007 20:44

Imagen

jejejejejejejej
N-IV

Mensajepor N-IV » 10 May 2007 18:07

ya le he puesto el muelle, no se tarda apenas nada y esa holgura molesta ha desaparecido... :wink:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”