Quien espera a que el velocimetro deje de parpadear?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
telecofz6

Quien espera a que el velocimetro deje de parpadear?

Mensajepor telecofz6 » 03 May 2007 22:46

Pues eso, cuando arrancas la moto, el contador de revoluciones se pone a parpadear hasta que, segun el manual, a cogido temperatura el liquido refrigerante... y digo yo.. eso no es peor? Lo suyo no es que el liquido este lo mas frio posible para que refrigere mejor? o esque no lo entiedo?
Alguno espera a que deje de parpadear o no?
Me refiero a la fazer s no la s2. Un saludo!!
V´ssssssss
Palo_Fazer

Mensajepor Palo_Fazer » 03 May 2007 22:56

Lo que yo hago es coger la moto y tratarla con mucha suavidad mientras esta parpadeando.

Cuando parpadea la moto esta fría, no llega a su temperatura de funcionamiento y según estudios realizados el 75% del desgaste de la vida de un motor se produce cuando este esta frío. Por eso hayqe mimar cualquier motor mientras no este a temperatura ideal de funcionamiento.
El aceite no lubrica, hay mayor desgaste etc...
Moto aquirida el 15/01/07
20.000 kms en el marcador

Carenada burdeos con bloque motor negro,soporte givi,antivuelco,Shoei XR1000 Cutlass, muelles ohlins+aceite denso (se notan).
Goma dunlop qualifier

Salu2 desde Málaga...
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 03 May 2007 23:00

Vamos a ver telecoFz6. Clase teorica express sobre circuito de refrigeracion en automocion(motos y coches).

Hay una fuente de calor que es el bloque de motor. Hay que refrigerarla, pero mejor habría que decir que hay que mantenerla en su temperatura de trabajo, frio no trabaja bien y caliente se jode....

Pues hay un circuito cerrado ciclico mayor, que contiene a un circuito menor. Una "llave de paso" el termostato, controla que se haga el circuito menor o el mayor.

Mientras que el motor está frio, solo se hace el circuito menor. de la bomba al bloque y del bloque a la bomba. Cuando toma temperatura el refrigerante el termostato abre el paso y se hace el circuito mayor. bomba, bloque, radiador, bomba.

Mientra que parpadea el cuadro el refrigerante todavía no está a 60º. La temperatura de trabajo de los motores de gasolina está en torno a 90º.

Curioso del circuito de refrigeracion es que si se para el motor éste no se enfria rapidamente sino que lo hace lantamente ya que está al baño maria.
MadMan

Mensajepor MadMan » 03 May 2007 23:03

Yo lo primero que hago es arrancarla y siempre me espero a que deje de parpadear, total normalmente deja de parpadear justo cuando he terminado de quitarle las cadenas, ponerme el casco, guantes comprobar que no me he dejado nada en casa colocar el equipaje, etc... a veces me espero unos segundos hasta que se apaga pero se apaga bastante rápido incluso en invierno.

Que en el manual te diga que se apaga cuando la temperatura del liquido alcanza ese nivel no quiere decir que se haga para que el agua se caliente me imagino que quizás el sensor esta en el agua pero el objetivo es que se caliente mínimamente el aceite y tampoco quiere decir que una vez se ha apagado ya puedas darle gas a fondo a la moto sólo que ya ha alcanzado una temperatura optima para circular de forma normal.

El dígito deja de parpadear muy poquito antes de que se encienda el segundo segmento en el indicador de temperatura o casi simultaneamente y no creo que le haga ningún daño esperarse a que se apague y algo de bien le hará.
telecofz6

Mensajepor telecofz6 » 03 May 2007 23:04

Muchas gracias, me lo habeis aclarado :D:D
Que rapidez por dios en contestar!! Sois unos cracks!! :D:D
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 03 May 2007 23:04

Yo espero a que deje de parpadear, y entonces la conduzco con suavidad almenos durante 5 o 10 km para que el aceite coja temperatura.
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
MadMan

Mensajepor MadMan » 03 May 2007 23:06

Kehise escribió:Vamos a ver telecoFz6. Clase teorica express sobre circuito de refrigeracion en automocion(motos y coches).

Me has dejado impresionado :o

Entonces cuando se apaga ese digito el circuito de agua ya hace el recorrido completo, Kehise eres el rey sabes más que el libro gordo de petete :D
supercoyote

Mensajepor supercoyote » 03 May 2007 23:07

Si no esperas que deje de parpadear, al menos tratala con mucha suavidad hasta que la temperatura sea la optima de funcionamiento. Alaragaras la vida util del motor y dinero en averias.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 03 May 2007 23:15

MadMan escribió:
Kehise escribió:Vamos a ver telecoFz6. Clase teorica express sobre circuito de refrigeracion en automocion(motos y coches).

Me has dejado impresionado :o

Entonces cuando se apaga ese digito el circuito de agua ya hace el recorrido completo, Kehise eres el rey sabes más que el libro gordo de petete :D

Creo que no. El circuito completo lo hace cuando el termostado deja paso debido a la presion que soporta debido al calor que produce el agua. Es un bimetal(un resorte de dos materiales diferentes que responde al calor) y cada termostato "salta" a una determinada temperatura. Normalmente cuando el refrigerante ya está caliente. Digamos unos 90º o así...

No salta por que el sensor lo diga, el sensor irá colocado a la "bellota" de la temperatura del motor.
Hay dos termocontactos(no son termostatos) reaccionan al calor dejando pasar mas o menos corriente electrica y esto se utiliza para saber la temperatura.

Uno está el la parte baja del radiador, de manera que el refrigerante al pasar por ahí ya está todo lo frío que puede al haber pasado ya el radiador. Ese es el que controla la apertura del electroventilador.

Y hay otro en el bloque del motor, que nos informa de la temperatura del bloque. Ese manda la señal al cuadro, es lo que vemos y decimos....ya está caliente. De ahí seguramente toma la señal el parpadeo comentado.

Apoyo la mocion.... Yo arranco la moto y me pongo los bartulos. Cuando echo a rodar casi que se pone fijo en nada. Una vez así no le doy cera todavía. Poned la mano por la parte del tapon de llenado del aceite y vereís que todavía no está caliente.... curioso no?
fitora

Mensajepor fitora » 03 May 2007 23:19

Yo suelo empiezo a andar con el testigo parpadeando, pero voy con mas cuidado, sin dar acelerones bruscos hasta que se apaga, y aún así espero un poco mas para darle caña.
V´ssssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
neretva

...

Mensajepor neretva » 04 May 2007 09:31

Yo ni la muevo hasta que hay una rayita en la escala de la temperatura. Luego la saco del garaje y me empiezo a poner todos los "bártulos" (guantes, cazadora, preserv... no, espera, eso no me lo pongo aún :p ...). Y después voy muuuuuy suavecito con la moto hasta un poco después de que haya al menos 2 rayitas en la escala, que es cuando deja de parpadear. De cualquier modo, si no estoy en zona de curvas (donde mayores prestaciones le pido) rara vez revoluciono a mi niña, me gusta llevarla muy suave.

V'ssss!!!!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
samuelsam

Mensajepor samuelsam » 04 May 2007 10:06

Joderrrrrrrrrr vaya clase teoricaaaaaaa mas buena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
yo hago esto casi siempre arranco la moto y empiezo a quitarle y a guardar el cepo, me voy poniendo el casco guantes etc... y salgo tranquilamente ,,, cuando decir suaves cuanto es??? yo durante 5 minutillos no la subo de las 5000 como mucho y en cuanto tiene dos rayitas conduccion normal 4000-8000 , como se ha dicho cuando apuro es cuando estoy en zonas viradas o algun aceleron de vez en cuando en otros lares.Vssssssssss
CarlosMomo

Mensajepor CarlosMomo » 04 May 2007 10:16

En la S2 es distinta simbología, pero al final es lo mismo.

Cuando se arranca, sale en lapantalla la leyenda "Loº" que significa baja temperatura. :roll:

Bien, pues yo la arranco y mientras abro el portón del garaje y vuelvo hacia la moto, ya se quitó el "Loº" y empieza en unos 40º.

Ahí meto primera, saco la moto del garaje, cierro el portón, me pongo casco y guantes y cuando termino de hacer todo eso ya está en unos 50 y pico ó 60º.

A partir de ahí ya salgo suave hasta que pasan unos minutos (no muchos, unos 3 ó 4).
Ya entonces si lo que estoy haciendo es ciudad, pues voy suave, sin forzar (no me gusta correr en ciudad) y si hago carretera, pues progresivamente voy dándole caña.

Es más o menos lo que hago en el coche (sin casco y guantes, claro) y creo que así está bien hecho, no?

Un saludo.
Imagen
¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
Suliman

Mensajepor Suliman » 04 May 2007 10:46

Llego al garage. la enciendo... salgo fuera, abro la puerta, pongo el casco en el muro y los guantes. la voy sacando.. que si me pongo el casco y los guantes, cierro la puerta y etc. la moto ya tiene esas 2 rallitas.. luego lo que hago es conducir despacito despacito un par de km para que caliente el aceite. vamos cuestion de 5-8 minutos.

al igual que la dejo a ralenti unos 2-3 minutos antes de pararla..

algunos direis que es mania, yo lo veo como en los coches turbo.. entre mas lo cuides, mejor funcionara y mas te durara en perfecto estado. total, que son 5 minutos jeje..
Soy Germán... vtivtec_gasr@msn.com

Imagen
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 04 May 2007 11:04

Os haveis dado cuenta que llevando supresor le cueste algo mas kalentarse...
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja

86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito

10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)

Volver a “Foro General”