suspension

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
ISIDISI

suspension

Mensajepor ISIDISI » 05 May 2007 14:57

Hola todos,alguien me podria explicar como se regula la suspension trasera? vereis mido 1,80 o algo asin es k no me medio hace tiempo ....y peso rondare los 100 y poco sip estoy a dieta jajaja y mi pregunta k reglaje lleva la suspension de serie? es kla noto k como si rebotara tal vez la tendria k poner mas dura? miedo me da tocarrrr na ,vereis tengo una facilidad pa joder las cosas k pa k jajaja.ayudaaaaa
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 05 May 2007 19:19

La suspension trasera en la fazer tiene regulacion en precarga. Esto es para endurecer el muelle y sirve para ajustar el trabajo del amortiguador al peso que lleva la moto.

Tiene 7 posiciones siendo 1 la mas blanda y 7 la mas dura. De origen viene en el 3 y para 100kg pues lo veo algo blando como dices.

Yo pero 80kg y lo llevo en el 4. Prueba con el 5 y subelo si te sigue pareciendo blando. Ten en cuenta que si lo pones muy duro(7) rebotará mucho una vez que empiece a hundirse y será demasiado seca.

En las herramientas de la moto hay un mango y un cabo en forma de gancho. Se unen y se introducen por un hueco que hay expresamente para esto bajo el asiento por el lado izquierdo estas montado en la moto.

Mira en el manual del propietario que viene una ilustracion del lugar por el cual meter la llave.

V'sssssssss.
crimarde

Mensajepor crimarde » 06 May 2007 09:41

Es cuestió de probar, pero si te sirve de referencia yo mido 1,78, y peso 95 "Kilitos" y lo llevo al 5, al tres era muy blandito.
Schuberth S1, Bridgestone BT20, alarma Scorpio, funda cubredepósito Bagster, topes anticaida Rizoma, vinilos color naranja, quilla Ermax y doble optica conectada...

Imagen
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 06 May 2007 10:37

Pues yo mido 1.84 cm y peso 87 kg :oops: (estoy un pelin rollizo, pero a mi mujer le gusta mordisquearme jejejejej) en finque me desvío y me pongo becerro :lol: .................que a pesar de mi peso no he tocado nada y me encuentro cómodo y seguro encima de mi negrita....................imagino que sera cuestión de conducciones o perfecciones de gente muy experimentada en conducción :wink:
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
ISIDISI

suspension

Mensajepor ISIDISI » 06 May 2007 21:32

A ver yo idea de motos la justa, ahora estoy aprendiendo ....pero si k noto k al 3 hoy he comseguio verlo manual en mano la moto vota al estirarlaaa y en las curvas me da miedo y por mas k lo mirao no consigo ver por donde meto la llave para regularla pero muchas gracias a todosssss lo seguire intentando

Vssssssssssss
FALCON

Mensajepor FALCON » 06 May 2007 22:03

a ver si me explico sin fotos,justo en el lado izquierdo si desmontas el sillon desde el lado exterior(por fuera como diria lorenzo)la llave entra de fuera a dentro por el hueco que queda entre una especie de plastico negro y el propio chasis,solo tiene esa postura y encaja directamente a regulador de precarga,qeu por cierto yo subi al 4 y noto la moto mas asentada de atras,a ver si te sirve de ayuda.vsss........ :?
Imagen
FALCONFAZER
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 07 May 2007 00:08

Ahí va la imagen.

Imagen

Está vista desde atras, con el asiento quitado. La parte con discontinua es que va por debajo del asiento. Para meter la llave como dice falcon hay que meterla entre la prolongacion del plastico que hace el hueco bajo el asiento y la tapa izquierda.

Espero que se mas sencillo ahora. AH.... quita la llave de la cerradura del asiento antes o te pasará como a mí que casi me la cargo trastera.....
ISIDISI

s2

Mensajepor ISIDISI » 07 May 2007 21:00

muchas gracias he pasao por el mecanico esta tarde despues de currar ,y me lo ha enseñao lo he puesto al 4 pa probar se nota mas dura yo lo noto mas asentada probare unos dias y sino al 5 yo tampoco voy volando jeje
-PM-

Mensajepor -PM- » 08 May 2007 07:42

Pues yo peso 83 kg y llevo maleta (es decir, unos 90 kg) y en el 3 notaba que no me sentía seguro.

Probé al 4 (Kehise puso por ahí que era mejor probar de punto en punto y no pasar 2 seguidos y a Kehise hay que hacerle caso :D ). Y con el 4 mejoró pero no terminaba de convencerme.

Pasé al 5 y ahora ha mejorado muchísimo, me da mucha más confianza.

Vss
Socio A.M.M. 11475
Paglito

Mensajepor Paglito » 08 May 2007 12:44

Wenas camaradas,

A KEHISE hay que hacerle caso... así que sobre todo quitar la llave de la cerradura del asiento, pues yo tb la doblé bien doblada, jejejejeje. Suerte que venían 2 llaves y tengo esta otra...

En fin, yo mido 1,83 y peso más (bastante más) de 100 kg y tb llevo baúl trasero, si le añado pasajero a menudo, pues os diré que yo la llevo al 7... No sé si demasiado o no, pero es lo que hay.

Saludos en V.
La verdad absoluta no existe... y esto es absolutamente cierto.
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 08 May 2007 12:56

Yo peso 65 kilos, y lo llevo al 3 para conduccion normal, y si voy a curvear rapido lo paso al 4
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
CarlosMomo

Mensajepor CarlosMomo » 08 May 2007 13:16

55 kilinos de nada. :P

Lo llevé al 3 el primer mes, pero luego lo pasé al 4 y le veo más aplomo.
Probaré en breve con el 5, pero me parece que el 4 es lo justo para mi peso.
Imagen
¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
Kehise

Mensajepor Kehise » 08 May 2007 13:58

A probar señores... que en la variedad está el gusto..... Ya que no podemos cambiar de montura, por lo menos podemos toquetear lo poco(o nada praticamente) que se puede tocar de suspensiones en la fazer no?

Y se agradece el voto de confianza, pero que sepais que tambien me equivoco.... sido decidselo a la 1ª llave que casi me cargo....

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”