cuanto litros de aceite entran??

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
fazerstile

cuanto litros de aceite entran??

Mensajepor fazerstile » 13 May 2007 17:14

pues eso fazeros k esta semana le toca cambio de aceite a la fiera i al final no se k ponerle si cepsa ruta 10w50 o castrol gps pero bueno el filtro de aceite lo comprare original pero cuanto litros compro de aceite???cuanto suele entrar?merciiiiiii
tim

Mensajepor tim » 13 May 2007 20:24

FAZERSTILE Sin cambiar filtro de aceite entran 2,5 litros y con filtro 2,8 litros, yo utilizo el CEPSA y ninguna pega tanto en conducion suave como en rapida. :wink:

Vssssssssssssss
fitora

Mensajepor fitora » 13 May 2007 23:17

Respecto al cambio de aceite, ¿el apriete del tornillo del carter hay que hacerlo con una dinamometrica forzosamente? Yo en la CB500 cuando le cambiaba el aceite apretaba a ojo y nunca me falló, pero he leido algo por ahí y me he acojonado.
V´ssssssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
chu5

Mensajepor chu5 » 14 May 2007 16:58

fitora escribió:Respecto al cambio de aceite, ¿el apriete del tornillo del carter hay que hacerlo con una dinamometrica forzosamente? Yo en la CB500 cuando le cambiaba el aceite apretaba a ojo y nunca me falló, pero he leido algo por ahí y me he acojonado.
V´ssssssssssssssssss

Pues yo lo aprieto a cojo..s jajaaja.
Pues eso que yo lo aprieto todo lo que puedo y hasta ahora ningun problema, y ya llevo unos cuantos cambios.

Vssssssssss
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 14 May 2007 21:43

Cuando vayas a hacerle el cambio pasate por E.Castro y pide el "empaque" del tornillo de vaciado.

En vez de ser una arandela de cobre es mas bien como una arandela de una bujia.

Cuando quites el tonillo de vaciado, cuidao que está fuerte de cojones, ten cuidado porque es acero con aluminio.

Al tornillo le das con la punta de un cuchillo y le quitas el empaque antiguo, el cual se deforma al primer apreton y por eso está tan duro.

Cuando hayas vaciado el aceite, no pongas todavía el tornillo, quita el filtro y despues le pones el empaque al tornillo y aprietas a ojo, no muy fuerte. El empaque hace el trabajo de sellar. Solo vale para apretar una vez, si tuvieras que aflojar necesitarias otro.....
jorgifumi

Mensajepor jorgifumi » 15 May 2007 00:27

chu5 escribió:
fitora escribió:Respecto al cambio de aceite, ¿el apriete del tornillo del carter hay que hacerlo con una dinamometrica forzosamente? Yo en la CB500 cuando le cambiaba el aceite apretaba a ojo y nunca me falló, pero he leido algo por ahí y me he acojonado.
V´ssssssssssssssssss

Pues yo lo aprieto a cojo..s jajaaja.
Pues eso que yo lo aprieto todo lo que puedo y hasta ahora ningun problema, y ya llevo unos cuantos cambios.

Vssssssssss

No creo que sea muy bueno apretar tanto, como se pase de rosca te puede dar la risa. Hay que dejarlo fuerte pero sin pasarse, si tienes una dinamométrica mucho mejor y si no a ojo, pero con cuidado.
Ráfagas!
"El segundo es el primero de los perdedores" - Mick Doohan

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”