cúpula rayada

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
ominorej

cúpula rayada

Mensajepor ominorej » 14 May 2007 22:23

:( :( pues nada hoy he lavado mi nrgrita con jabón neutro cn una espònja y blalaaaalalala, mi sopresa fue cuando staba sacando la cúpula y obsevo que está arañada un poquito, la moto tine dos meses no se si me lo cubrirá la garantía, ustedes que opináis, a alguien le ha sucedio algo parecido, v´ss
crimarde

Mensajepor crimarde » 14 May 2007 22:26

Yo la lavo con todo el cariño del mundo, con los trapos más suaves, toallitas húmedas... (joer ni para mí hago tanto) y siempre aparece una rallita, la cúpula se ralla casi coon mirarla. ¿no le podrían dar un tratamiento antirrallas como al de las viseras de los cascos?. Creo que es normal y nos pasa a todos.
Schuberth S1, Bridgestone BT20, alarma Scorpio, funda cubredepósito Bagster, topes anticaida Rizoma, vinilos color naranja, quilla Ermax y doble optica conectada...

Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 14 May 2007 22:51

Mi tecnica es no frotarla!!!! Solo la limpio con agua a presion(es una parte de la moto que si limpio así).

Nunca le quito los mosquitos hasta que no tengo una maquina de agua a presion cerca. Si le quereis quitar algun arañazo.... pregunto.... ¿funcionaria el polish???
ominorej

Mensajepor ominorej » 14 May 2007 22:59

que es el polish,me he quedado fuera de juego
CarlosMomo

Mensajepor CarlosMomo » 14 May 2007 23:01

Estoy en contacto con un detallador de coches de Oviedo y el otro día vio un par de rayas que tenía en la cúpula y me dijo que ese material era delicadísimo.

Sólo con pasar un trapo cualquiera se raya.

El día 28 voy a que me pula el coche, me lo selle y me haga una serie de cosas en la carrocería, que llevo 7 años con él y quiero volver a estrenar lata sin dejarme una millonada. :lol: :lol:
Quedan como nuevos.

Aquí tenéis unos trabajos suyos:
http://www.forodetalles.com/foro/escapa ... oxter.html
http://www.forodetalles.com/foro/escapa ... abrio.html

De momento, la solución que me dio fue lavar la moto (y el coche) con un guante de piel de cordero, que no raya, y luego secar con una bayeta de microfibra de esas que parecen una toalla, no las finas. No frotar con ella. Solamente pasarla por encima del vehículo.

En el coche, lo que me hará es pulirlo en 3 fases, sellar y encerar.
La moto nada, porque es nueva, lógicamente. Simplemente le consulté qué se podía hacer para mantenerla como salida de fábrica.

El sellado, lo que hace es una capa transparente que hace que todos los mosquitos, cagadas de pájaros, etc., no se peguen a la pintura, sino al propio sellado, con lo que prácticamente con un chorro de agua se van. Aunque lavemos la moto, el producto se queda ahí 1 ó 2 meses, que es cuando hay que volver a aplicarlo.

Bueno, no me enrrollo más, que se me va.

La cosa es que me va a aplicar el producto de sellado en el coche y me voy a llevar un bote para aplicarselo a la cúpula y a toda la parte delantera de la moto. Ya os contaré la experiencia, pero parece que funciona.

En definitiva, para lavar la cúpula, guante de cordero y secado con bayeta microfibra sin frotar, sólo pasarla por encima.
Y aún así, es un material tan sumamente "blando", que se puede rayar igual, aunque eso sí, muchísimo menos que con una esponja convencional.

Hale, qué a gusto me he quedao. :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
amarillo1980

Mensajepor amarillo1980 » 15 May 2007 00:26

impresionante el Porsche-espejo :shock: :shock: :shock: :shock:
Imagen
ominorej

Mensajepor ominorej » 15 May 2007 02:39

:lol: :lol: pues eso he utiicado pùlimento abrillantador titanlux, resultado genial como de fábrica :lol: :lol: v´ssssssssssssss

Volver a “Foro General”