Compaginar GIVI con SHAD

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
XOC877

Mensajepor XOC877 » 15 May 2007 09:04

Yo monté Shad... pasé de gastarme mucha pasta en algo q uso para llevar los trastos dentro y q es susceptible de llevarse golpes y rozones.

Personalmente monté el shad pq era mas barato, supongo q givi tiene q justificar su precio y la calidad será mejor pero desde mi punto de vista cuando no llevas la maleta el soporte de givi canta mas q el de shad.

Imagen

Lo q preguntas es una cosa q hasta el momento no me había planteado será cuestión de probarlo me parece q Carfazer q es la moto de al lado lleva givi a ver cuando coincido con el y q lleve la maleta para probar.
Imagen
Imagen
kiowa
Contactar:

Mensajepor kiowa » 15 May 2007 12:11

[quote="XOC877"]

...pero desde mi punto de vista cuando no llevas la maleta el soporte de givi canta mas q el de shad.
quote]
Efectivamente, ese es el motivo de por qué quiero poner el soporte SHAD, me parece que el de GIVI es poco estético, sobre todo por ese redondel metálico donde pone el logo.

Pues si puedes comprobar la compatibilidad soporte SHAD + baúl GIVI te lo agradezco; y si alguien ya lo ha probado que postee por favor.
proctor

Mensajepor proctor » 15 May 2007 12:27

En mi antigua Fazer del 98 llevaba los anclajes de Shad con una parrilla Givi, sólo tuve que modificar los agujeros de la plancha metalica del soporte, bajo la parrilla, con una broca.
Me imagino que t encontrarás con algo parecido, ya que la actual parrilla givi se ancla con tornillos y no con rótulas. Tendrás que comprobarlo con el material en la mano, pero casi te aseguro que no tendrás problemas.
Que no te guste el soporte Givi... es cuestión de estética, pero es mucho más resistente que el Shad, y por supuesto a años luz del yamaha. Y las maletas Givi son mucho mejores en todos los sentidos. Completamente estancas, con junta de goma, no se mueven nada del anclaje, y una cosa importante, la tapa no flexa (en las Shad flexa escandalosamente), con lo que la cierras sin problemas dejándola caer, y no bucándole la posición como un desesperado. yo no lo dudaría.
Por cierto llevo una GiviV46 con respaldo Shad (me gustaba más que le Givi)
proctor

Mensajepor proctor » 15 May 2007 12:31

Se me olvidaba: una cosa es cambiar de anclajes y otra de parrilla: cada baul con su parrilla, no son compatibles. Si pones una maleta Givi, te toca la parrilla M5 de Givi (la parrilla abierta de resina con los logos plateados a los lados)
Diekion

Mensajepor Diekion » 15 May 2007 13:53

proctor escribió:Se me olvidaba: una cosa es cambiar de anclajes y otra de parrilla: cada baul con su parrilla, no son compatibles. Si pones una maleta Givi, te toca la parrilla M5 de Givi (la parrilla abierta de resina con los logos plateados a los lados)

Buena apreciacion, si pones la maleta Givi, los logos grises de los lados los vas a tener. Y francamente, me parece mucho mas seguro y estable el soporte te Givi, y lo que es el soporte no rompe tanto la estetica.

Imagen
Imagen
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
kiowa
Contactar:

Mensajepor kiowa » 15 May 2007 14:46

Diekion escribió:
Buena apreciacion, si pones la maleta Givi, los logos grises de los lados los vas a tener. Y francamente, me parece mucho mas seguro y estable el soporte te Givi, y lo que es el soporte no rompe tanto la estetica.

Umm, gracias por las fotos y por la aclaración. Siendo así, que se ven siempre los logos grises por pertenecer a la parrilla y siendo esta obligatoria en caso de montar la maleta Givi, pues supongo que me decidiré por todo Givi y fuera complicaciones. En Motocard creo que lo tienen no demasiado caro.
Palo_Fazer

Mensajepor Palo_Fazer » 15 May 2007 14:46

Yo tengo montado el soporte givi con top case shad
Moto aquirida el 15/01/07
20.000 kms en el marcador

Carenada burdeos con bloque motor negro,soporte givi,antivuelco,Shoei XR1000 Cutlass, muelles ohlins+aceite denso (se notan).
Goma dunlop qualifier

Salu2 desde Málaga...
XOC877

Mensajepor XOC877 » 15 May 2007 16:04

proctor escribió:Que no te guste el soporte Givi... es cuestión de estética, pero es mucho más resistente que el Shad, y por supuesto a años luz del yamaha. Y las maletas Givi son mucho mejores en todos los sentidos. Completamente estancas, con junta de goma, no se mueven nada del anclaje, y una cosa importante, la tapa no flexa (en las Shad flexa escandalosamente), con lo que la cierras sin problemas dejándola caer, y no bucándole la posición como un desesperado. yo no lo dudaría.
Por cierto llevo una GiviV46 con respaldo Shad (me gustaba más que le Givi)

Hay algo q no entiendo he leído ya 3 o 4 veces es de q el givi es mucho mas resistente, a ver q se trata de meter una maleta no de enganchar un elefante :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: yo el givi no lo he probado pero puedo asegurar q el de shad aguanta y mucho pq despues de las 2 caidas tontas en parado con el baul puesto el soporte ni se ha imutado, y la maleta, pues suerte q pille la mas barata y fea pq se ralló enterita jajaja y peto la mitad de una bisagra, aun aguanta y no se a muerto del todo pero he de empezar a hacer un pensamiento de cambio.
Lo de la estanqueidad es otra cosa a mi me han llovido chuzos de punta y la maleta por dentro seca seca.

mi consejo, la maleta no la pones para hacer bonito a q ¿no? pues comprate la mas practica y barata.
Imagen

Imagen
kerker

Mensajepor kerker » 15 May 2007 18:06

Hola yo tengo el shad y esteticamente es bastante mas discreto, aparte que el givi lleva unas pletinas que abrazan a los escapes que no se si seran compatibles con escapes no-originales.
Pero el shad se fija a las asas traseras quedando, pienso, muy cutre y desde luego no tiene pinta de muy solido, aunque de momento aguanta lo que le pongan, que en mi caso es cargado cual marroqui.
Este fin de semana vi otra fazer que llevaba las pletinas givi y el enganche shad.

Volver a “Foro General”