Viajar con la fz6

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
movfz6

Viajar con la fz6

Mensajepor movfz6 » 16 May 2007 02:18

Muy buenas, llevo un par de semanas dándole al coco y he pensado en preguntaros.
Nuestra fazer es adecuada para grandes viajes ??
Esta duda me viene tras entablar amistad con unos taraos de las motos que se van siempre que pueden de vacaiones o de puente con sus motos por toda la geografía española o europea y me están proponiendo juntarme al club.
Cdo. digo si es adecuada o no, no me refiero a q no se quien, se ha ido con la vespino a Jerez desde Asturias y ha llegado y ha vuelto, sino a si la fazer está preparada para llevar a 2 personas con equipaje reducido durante varios días y tanto la moto como piloto y copiloto no se resientan demasiado cdo. terminen.
Tb. propongo si no os parece mal que me conteis cual ha sido vuestro viaje más largo y que enseres llevabais encima.
Creo que vuestra experiencia nos puede servir muy mucho a los que como yo de momento solo cogemos la moto para salidas de fin de semana y aspiramos a una aventura un poco más larga .

Gracias por adelantado y V´sssss.
Eduan

Re: Viajar con la fz6

Mensajepor Eduan » 16 May 2007 05:07

movfz6 escribió:Nuestra fazer es adecuada para grandes viajes ??
.

Buenas movfz6, bueno lo primero que como comoda comoda la fjr o la goldwing ,pero en la fazer se va bien , mucho mejor que en una r.
Yo la semana pasada me meti 1150 km pal body y quizas el unico punto negro que le veo para trayectos largos es el asiento que es un poco durillo.
Me ha llegado a hacer consumos de 5,3 l por carretera de montaña ( digamos que retorciendo un poco la oreja.....)y 5,5 en autovia a 140+/-
Mido 1,87 y el unico dolor que tuve fue de riñones pero con una faja o parar 5 min. se soluciona(te hablo de tramos de mas de 2 horas), quizas una pantalla elevada mejor(aunque supongo que llevaras la naked).
Dependiendo del casco que tengas ponte tapones o no, por que yo termino sordo sivoy por autovia y no me los pongo

No suelo llevar mucho equipaje, una mochila, con la ropa enseres y comida, enganchada con pulpos atras y bolsa de sobredeposito delante solo con guantes dinero y lo basico(un botiquin, el candado luma, el bote de grasa de cadena grande, una navaja , medicamentos de la alergia , la guia de mapas el cargador del movil el spray antipinchazos , un trapo para limpiar la moto y un libro )y aun asi va medio vacia

La verdad que voy de fabula, aunque como te dije me gustaria un asiento mas comodo.

Ah por una vez las suspensiones de la que siempre nos quejamos,creo que son buenas para viajar al no ser muy duras

Espero que te haya servido
V's
Sc57 06
jandretegas
Contactar:

Mensajepor jandretegas » 16 May 2007 07:58

Si hay gente que se va de Asturias a Jerez en moto que te explique el como va la Fz para viajes jajajajajaja.
Lo mejor es no llevar nada a la espalda si te puedes hacer con unas alforjas y una bolsa sobredeposito de coña y tira millas que aguanta lo que le eches,
Otra cosa al pasajero se le calienta un pelin el culo el catalizador se pone muy muy calentorro.
Vsssssssssssssssssssssssss
A GAS Mc KLAUN .
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 16 May 2007 09:20

Pos si que está preparada. Hombre el asiento es un poco duro pero vamos que nada que no se pueda solucionar parando de vez en cuando para relajar las piernas y el culete.

Por lo demás pa los viajes largos seguro que es mejor la semi que la naked. Menos resistencia al viento por parte de tu cuello y eso se agradece.

Y sobretodo no lleveis nada colgado en la espalda que eso si que destroza
merucu

Mensajepor merucu » 16 May 2007 13:25

No tienes ningún problema para viajar con ella, aunque vayas bastante cargado y con paquete, tira de sobra, es cuestión de bajar una marcha para cuando tengas que adelantar y listo, si vas muy cargado y con paquete, súbele la precarga uno o dos puntos, yo me hize el siguiente viaje, salida de Santander hasta Coruña para recoger a mi novia y despues para Jerez, fueron en 5 días 3000 km y los dos encantados, con parar un ratito cada vez que tienes que repostar, va de lujo, te pongo una foto de como iba de cargado.

Imagen

Vssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
nemip

Mensajepor nemip » 16 May 2007 13:47

Hola,
Parando de vez en cuando ningun problema pero claro no he hecho mas que viajes de 1 ó 2 días,´de todas formas ya te contaré que me voy a Italia 10 dias en Julio y tendré una percepción más realista

Salu2
depeche

Mensajepor depeche » 16 May 2007 13:53

Hola,

Una pregunta, al poner las alforjas no teneis problemas con los intermitentes, yo tengo unas shad y ya no se como ponerlas... por cierto el dia 28/05/07 me pongo rumbo a mugello, pasando por orange, milan, stelvio, merano, venecia, florencia, carreras y vuelta por la costa azul. Mi duda es llevarme las alforjas, habia pensado top case + mochila encima con red + bolsa sobredeposito de 40 l, piloto + pasajero.
Rafagas..
depeche Barbera del Valles Bcn
kerker

Mensajepor kerker » 16 May 2007 16:08

Yo el agosto pasado la hice 10 000km.
7000 en 15 dias en un viaje por Europa y el resto hasta el final de las vacaciones ya por España.
Me sorprendio lo comoda que resulta, iba con la maleta y una enorme bolsa atada en el asiento del pasajero. Velocidades cuasi-legales salvo unos achuchones en la autobam alemana y al regresar nos hicimos amigos de un tipo que llevaba un Ferrari, un detector de radar y un poco de prisa y nos hizo de Cicerone atravesando Francia como un rayo.
La mia consumio un poco mas durante todo el viaje que una zxr9 y una caponord, claro que la mia es naked y yo soy mucho mas grande que mis amigos. Para salir le puse ruedas, filtros, aceite y bujias nuevas.
Vistiendo vaqueros y a gran velocidad en 20-30 km puedes llevar el culo resentido, pero con traje de cuero me meti unas pechadas de 400-1100 km y tan ricamente.
Con esta moto sobra para viajar, aunque cargar equipaje para dos es un poco mas complicado.
Si tienes top-case, le puedes llenar y lo que sobre lo repartes encima de la maleta y encima del deposito atado con pulpos.
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 16 May 2007 16:48

:shock: Si señor con dos cohones y con Naked..................madre mia creo que después de leer esto no hay lugar a dudas jejejejejejejeje
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Izargi

Re: Viajar con la fz6

Mensajepor Izargi » 16 May 2007 18:13

movfz6 escribió:Muy buenas, llevo un par de semanas dándole al coco y he pensado en preguntaros.
Nuestra fazer es adecuada para grandes viajes ??
Esta duda me viene tras entablar amistad con unos taraos de las motos que se van siempre que pueden de vacaiones o de puente con sus motos por toda la geografía española o europea y me están proponiendo juntarme al club.
Cdo. digo si es adecuada o no, no me refiero a q no se quien, se ha ido con la vespino a Jerez desde Asturias y ha llegado y ha vuelto, sino a si la fazer está preparada para llevar a 2 personas con equipaje reducido durante varios días y tanto la moto como piloto y copiloto no se resientan demasiado cdo. terminen.
Tb. propongo si no os parece mal que me conteis cual ha sido vuestro viaje más largo y que enseres llevabais encima.
Creo que vuestra experiencia nos puede servir muy mucho a los que como yo de momento solo cogemos la moto para salidas de fin de semana y aspiramos a una aventura un poco más larga .

Aupa movfz6

Comentarte que el año pasado, mikeldi y yo estuvimos 6 días de viaje. El de conductor y yo de paquete y la verdad es que para nada incomoda. Eso sí, el paquetito con la maleta detras eh.

Aparte Mikeldi hizo un viaje hasta suiza. Pero mejor te lo cuenta el.

Un saludo.

Vsss.
Imagen
No hay piedra en el mundo que valga lo que una vida.
XJRastur

Mensajepor XJRastur » 17 May 2007 00:08

Yo no tengo una Fazer, pero si una naked, asi que mi opinion de algo te servira :wink: Para meterte kilometros una pantallita es imprecindible, y para cuando llegue el frio puños calefactables tambien. Nosotros vamos un poco mas al descubierto y se nota. Yo me hice Alicante-Asturias un 22 de Diciembre y aunque llevaba ropa termica y equipamiento de calidad el frio se apodero de mi. Ahora en veranito acuerdate de llevarte un traje de agua fino si vas lejos. y a disfrutar :wink:
Nunca jamás una afición, una vida, debería quedarse contra un poste de acero... si tienes prisa... ¡vete despacio!
movfz6

Mensajepor movfz6 » 17 May 2007 01:44

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, ya me han dejado claro que si, se pueden afrontar viajecitos cañeros con nuestras monturas.

He de deciros que aunque mi nombre indica naked esto no es así, no puse la S para q fuese más corto el nick, lo siento por todos aquellos amigos del viento que pensaban que me habían arrastrado al otro lado.

Bueno bromas a parte deciros de nuevo q todas vuestras opiniones son un cúmulo de ideas y de lecciones y que como a mi seguro que hay otros que tb aprenden de los aciertos y errores q contais y que sirven para hacer de los viajes una experiencia inolvidable y no un calvario. Así que os animo a todos a que conteis vuestras experiencias y contar que seguro q el día q haga un viajecito un poco curioso de estos os contaré q tal .

Perdonar por la parrafada tan larga y saludos a todos/as.

Volver a “Foro General”