Hola a todos.
Yo llevo puestos casquillos en mi horquilla y aceite SAE15 para mejorar el comportamiento impreciso d la FZ6S '06.La S2 m consta q mejoró el tacto d tren delantero con una horquilla un poco mejor.
El coste d poner los casquillos y el aceite nuevo mas denso en concesionario oficial fue d 60 euros (euro arriba euro abajo),por ponerle muelles m pedian hacia 200 euros.Diferencia d 140 euros q no podia permitirme entonces.
Poner muelles se q es mejor opción,un escalón mas arriba en la mejora del comportamiento.Con los casquillos noté mejoria en la precisión de la rueda delantera.Sabia d antemano lo q hacia y mas o menos lo q iba a mejorar pues lo habia comprobado en motos d amigos anteriormente.Eso q decís d hacer topes en frenada...o yo no tengo el nivel suficiente para frenar asi...o es un cuento.Yo NUNCA he echo un tope d horquilla ni intentando levantar la rueda trasera en frenada (hacer un invertido q se llama coloquialmente).No soy apurador d frenada pero a veces hago practicas en poligono para conocer mejor la moto sin un peligro excesivo (así si m caigo solo m daño yo,como mucho,y conozco las reacciones d la moto para si tengo q llegar al limite en carretera abierta).Esas pracitcas las hago hasta 70 km/h y en esas circunstacias y pese a pesar 93kg sin ropa...no consigo hacer topes.Si vosotros frenais a velocidades muy superiores y ahi si se hace tope...lo desconozco pero no es lo q yo le pido a la moto y para lo q yo le pido va bien,no existe ese supuesto inconveniente q comentais los q no llevais esa "solución" en vuestras motos.
Por otra parte,las horquillas "buenas" llevan unos tornillos d precarga q lo unico q hacen es apretar mas el muelle (exactamente lo mismo q los casquillos) pero en menor medida y d manera "reversible" y a eso sin embargo no lo llamais chapuza...lo ideal seria poner el muelle d encargo para el peso,estilo d conduccion y modelo d la moto.En la practica el tornillo d precarga va bien y en competición tambien se usa.Si no fuera bien no dudeis q tendrian un juego d muelles,uno para cada precarga ,los cambiarian para endurecer y no roscarian el tornillo.
Ahora bien...cuando toque el siguiente cambio d aceite de horquilla,si dispongo d 100 euros...le pondré los muelles,q se q van mejor,pero tambien se q es un simple apaño mejor q lo d los casquillos,pero no una mejora sustancial pues las valvulas d paso d aceite siguen siendo igual d malas q d serie y sin posibilidad d adaptarlas con reglajes d hidraulico ni precarga d muelle.
Mi opinion:
Para la calle tranquilo o sabiendo lo q llevas:
-Por poco dinero y poca gangancia en prestaciones: aumentar la precarga mediante casquillos y cambiar el aceite por uno adecuado a la precarga nueva.(poco aconsejable pero no desaconsejable)
-Por poco dinero (solo un poco mas q los casquillos ) mejores prestaciones q los simples casquillos: muelles mas duros especificos para nuestra moto,peso y estilo d conducción con el aceite q nos recomiende el fabricante.(aconsejable)
Para calle,conducción deportiva:
-Por poco dinero: Muelles mas duros con aceite correspondiente.(aconsejable)
-Por mucho dinero: Cambio d horquilla completa.Desaconsejable economicamente,haberte comprado otra moto...
Para circuito: no tengo experiencia pero si le quieres zurrar d verdad...haberte comprado otra moto...