FZ6N 2006 con 6300Km (se para de repente).

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
jadubra

FZ6N 2006 con 6300Km (se para de repente).

Mensajepor jadubra » 25 May 2007 19:30

Hola,

Me ha sucedido en un par de ocasiones, pero la verdad no me parece que sea normal. En ambas ocasiones iba en 2ª, subiendo la moto de vueltas, sin llegar al corte (8.000-9.000rpm aprox.), la cuestión es que de repente se me apaga la moto, se apaga todo incluso las luces, iluminación del cuadro,... todo, teniendo que parar en el arcen quitar el contacto volverlo a poner, arrancar y vuelve a funcionar correctamente. ¿ A alguién le ha sucedido algo similar ?
Saludos.
jadubra
CUERVO

Mensajepor CUERVO » 25 May 2007 23:46

Pues tiene pinta de ser el famoso TPS (busca con el buscador que hay muchos post al respecto).

Pero que yo sepa esto pasaba con el modelo 2005. NO tenía noticias de que ocurriese con el de 2006 (¡y yo tengo una!).
jadubra

Mensajepor jadubra » 26 May 2007 00:30

Hola,

Cuando se paraba por fallo el TPS, ¿ se apagaban también las luces ?

Como comentario indicar que mi fazer es de Junio 2006.
Saludos.

jadubra
mario

Mensajepor mario » 26 May 2007 00:58

no es tps fijo

puede y digo puede un mal contacto
Imagen
jadubra

Mensajepor jadubra » 26 May 2007 10:04

Hola de nuevo,

Perdonad si soy pesado, pero estoy muy preocupado , tengo miedo que me vuelva a pasar y me quede tirado en un adelantamiento (como la ultima vez). He observado tenía algo bajas las rpm , cuando tengo la moto caliente y sin marcha (entre 980 y 1100 rpm aprox.), mirando el manual de la moto indica que debería de estar entre los 12500 - 13500 rpm. La subí un pelin hasta los 1260 rpm, no se me ha vuelto a parar desde entonces (he salido a dar una vuelta, estirando marchas y haciendo pruebas a ver si se paraba , pero no se para), ¿ podría haber sido por tener las revoluciones un poco bajas ? No entiendo mucho, pero ya no sé que pensar. De todas formas me queda poco para lla proxima revisión , les comentaré lo sucedido, ya os contaré.

Gracias.
Saludos.

jadubra
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 26 May 2007 10:29

Puede haber sido por llevar las rpm bajas, pero tambien por que con un mal bache y el boton del corte de encendido a medio pulsar se haya cambiado de posicion y te haya parado la moto eso...

Yo algunas veces voy con las largas y no se cuando le he dado, pero el hecho es que está en largas aunque yo no sepa que le he dado, así ha sido.
jadubra

Mensajepor jadubra » 26 May 2007 15:06

Hola,

Del boton del corte de encendido no puede ser, ya que aunque lo actives sin querer, se apaga el motor, pero no se apagan las luces , ni el cuadro. A mí las dos veces que me pasó , es como si quitara el contacto de repente, se apaga todo, no podía ni activar las luces de emergencia, hasta que no le quité el contacto y se lo puse de nuevo, no me dejó arrancar.
Saludos.

jadubra
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 26 May 2007 15:22

jadubra escribió:Hola,

Del boton del corte de encendido no puede ser, ya que aunque lo actives sin querer, se apaga el motor, pero no se apagan las luces , ni el cuadro. A mí las dos veces que me pasó , es como si quitara el contacto de repente, se apaga todo, no podía ni activar las luces de emergencia, hasta que no le quité el contacto y se lo puse de nuevo, no me dejó arrancar.

Pues no me hagas mucho caso, pero cuando falla el tps se cala pero tampoco se apaga nada de luces del cuadro.....

A ver si es que hay alguna mala conexion con la batería, aunque no se si la electronica de la moto podría andar sin ella una vez arrancada.
jadubra

Mensajepor jadubra » 28 May 2007 12:45

Hola,

Por ahora no me ha vuelto a suceder, proximamente tengo que hacerle la revisión y se lo comentaré al mecanico, ya os contaré como queda esto.

Gracias a todos.
Saludos.

jadubra

Volver a “Foro General”