Enu aki os djo su trabajo mas importante:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xp3Hz6R_dwo[/youtube]
I su pekeña historia: (X discos Ba)
El año pasado llegaba a nuestras manos una maqueta llamada “Like a shot” de un grupo barcelonés por entonces desconocido llamado Bad Way. Tal y como reseñamos en su momento aquí, esa maqueta destacaba entre las demos que habitualmente nos envían. Con tan sólo 3 canciones demostraban que el grupo estaba preparado para dar el salto y grabar un disco completo.
“From Zero to Zero” es la confirmación a nuestros augurios, y este disco es su presentación en el mundo discográfico. Los miembros de la banda siguen siendo los mismos: Marc Vanway (voz, guitarra acústica), Alec (guitarra y coros), Martín Lernher (guitarra), Dabis (bajo y coros) y Carlos Squizo T. (batería y coros). Además, dos de los temas de aquella maqueta, “Summer’s song” y “Rock n’ Roll is dead” han sido de nuevo incluidos en este disco. El resto mantienen la misma línea: Rock and Roll directo con leves toques punk e hincapié en la tan manida “actitud” que les sitúa a medio camino entre los primeros Motley Crüe y la frescura de Danko Joes, por poner un caso.
La sensación tras oír el disco sigue la misma línea que nos produjo la maqueta, circunstancia acentuada porque los dos temas recuperados de aquella maqueta figuran como los mejores del disco. Cierto es que los temas son parecidos entre sí, pero sin duda Bad Way entusiasmará a los amantes del género, del rock directo y peleón con estribillos pegadizos, porque el grupo es un torbellino rockero que funciona a la perfección. Sin embargo, se echa en falta una mayor diversificación de su estilo, ya que el estrecho margen en el que se mueven hace del disco una sucesión de canciones bastante previsible. Sus mayores virtudes son sin duda la pasión que ponen en este rocanrol festivo y optimista que genera cada canción del disco.
Individualmente se puede destacar la voz rockera y aguerrida de Marc Vanway, plenamente adaptada al estilo del grupo, y sobre todo la brillante labor de Martín Lernher, que no se enfrasca en solos interminables, sino que muestra su talento a pequeñas gotas, salpicando los temas de intervenciones brillantes, empastadas perfectamente en la estructura de los temas.
Una curiosa intro nos da las gracias por introducir el CD en el CD-Player y nos prepara para lo que se nos viene encima. 12 temas guitarreros, rockeros y comerciales a la vez, que homenajean la parte más festiva del Rock & Roll. Ya he mencionado que los mejores temas son la festiva “Summer Song” y, sobre todo, “Rock’n’Roll is dead” todo un himno rockero con el que volarán cabezas con su ritmo trepidante y su vacilona letra (“I take a look at my CDs, let's see what I will choose to hear, Def Leppard, Skid row, Motley Crüe, everything shits on Britney Spears”)
Pero el disco no se queda ahí, desde la inicial “Cocaine”, la pegadiza “Victims” o las intensas “Desperate Way” e “Slave” hasta el punto final con “Goodbye”, en el que reposan el ritmo, que no la intensidad, como colofón al disco.
Si eres de los que disfrutan del rock directo, macarril y festivo, apunta el nombre de Bad Way. Si no es así, busca en otra estantería de tu tienda de discos.
I la web dl grupo:
www.Badway.net
En la misma web encontrareis un pekeño....d donde un servidor es el maximo escritor.........xddddd
Saludos.
alex.