Problema con el cambio

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Defto

Problema con el cambio

Mensajepor Defto » 28 May 2007 13:42

Hola compañeros en las ultimas salidas me he dado cuenta d eun problema hasta ahora no detectado y que se acentua en ciudad (pero claro como solo la cojo de ruta pes no me habia dado cuenta)

El tema es que cuando bajo marchas no puedo bajar mas de una marcha seguida, por ejemplo no puedo bajar de quinta a segunda sin desembragar por todas marchas anteriores.

O para que quede mas claro, en vez de hacer reuducciones de todas marchas , cuando paras en el semaforo y quieres poner punto muerto no puedo porque en parado no puedo bajar las marchas, para ello he tenido que ir llegando al semaforo reduciendo marcha a marcha hasta la segunda para bajar a pmuerto en parado. Al intentarlo es como si ya estuviera en punto muerto porque no me permite bajar , no hay marchas hacia abajo por mucho que baje el pie, solo me permite bajar una vez.
La unica forma es soltar un poquito el embrague en parado hasta que se oye el clonk" de que se ha engranado un marcha y bajar asi hasta punto muerto.

Como digo en carretera no es problema , pero en ciudad es una putada.
Que puede ser?Os ha pasado a alguno?Alguna idea de los sintomas?
Vsss compañeros
ina

problema

Mensajepor ina » 28 May 2007 13:50

Es normal.
Pasa en todas .
Debes ir reduciendo de una en una.
En movimiento posiblemente bajes de 2 en dos,pero de mas en mas no creo.
Antiidas rizoma,Tulipas blancas,Piloto blanco Ledds,Progrip deposito,Retrovisores Racing.
jorgifumi

Mensajepor jorgifumi » 28 May 2007 16:06

Luego lo pruebo pero a mi me parece que si que se puede hacer... no se ya me dejais en la duda...
Saludos
"El segundo es el primero de los perdedores" - Mick Doohan
spows

Re: problema

Mensajepor spows » 28 May 2007 16:50

ina escribió:Es normal.
Pasa en todas .
Debes ir reduciendo de una en una.
En movimiento posiblemente bajes de 2 en dos,pero de mas en mas no creo.

Esto no es del todo correcto, mi forma de reducir precisamente es asi(vicios del circuito), bajar 2 o 3 marchas de una sola vez y soltar embrague.

Por lo menos la mia permite tanto subir como bajar a la velocidad que quieras ir de forma directa.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Sakris

Mensajepor Sakris » 28 May 2007 18:00

A la mia hay veces que le pasa, pero vamos la mayoría de las veces va bene!

V´sss
No Hay Camino Fácil Que Lleve a Algo Que Merezca La Pena. Buenos Frenos!!
Defto

Mensajepor Defto » 28 May 2007 18:13

Hombre pues a mi me preocupa un poco, no me parece normal porque en la cb500 podia bajar sin desembragar de 6º a 2º tranquilamente.
Una cosa es que os pase alguna vez y otra es que me pase siempre.

Puede ser algo de la tension de la cadena? No se, por pensar en algo.
juanfran

Mensajepor juanfran » 28 May 2007 18:20

Trata de dar acelerones pequeños mientras reduces, y despues me dices algo.
Imagen
Portamatriculas, intermitentes puig, Leo Vince Carbono ovalados, ohlins y aceite, topes puig, quilla, latiguillos, cupula doble burbuja.
Defto

Mensajepor Defto » 28 May 2007 18:25

juanfran escribió:Trata de dar acelerones pequeños mientras reduces, y despues me dices algo.

Nada nada , eso ya esta probado poruqe reduzco asi por costumbre...
Gracias por tu sugerencia.
Xento

Mensajepor Xento » 28 May 2007 23:42

Defto te dare la solucion xk a mi ya m a pasado, lo unico k l falta esk la lleves a yamaha y l digas k t limpien y engrasen la palanca del cambio y solucionado, pok yo pillé un cabreo de la ostia cuando m paso y vamos k fui con las uñas fuera y m dijeron trankilo k eso no es na, vamos k ya lo sabian, ya m dices algo tron.
De todas maneras a mi no m gusta el cambio de la fazer, da bastante problemas a la hora de engranar pero es lo k hay.
Imagen
CUERVO

Mensajepor CUERVO » 28 May 2007 23:46

Sí.... no veas la de veces que al intentar meter segunda se coloca el punto muerto........ (me cago en tos sus....)
spows

Mensajepor spows » 29 May 2007 08:52

A mi es la 6ª, cuando toi en circuito, sera de jugar tanto con el cambio, llega un momento que la 6ª no entra o le cuesta horrores, y es un coñazo.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
neretva

...

Mensajepor neretva » 29 May 2007 09:35

Pues a mí me pasa lo que a Defto, pero de siempre, no es cosa de ahora. Cuando estoy en un semáforo y he llegado, digamos que en 3ª, tengo que ir bajando la palanca, soltando un poco el embrague hasta que hace el "clonk", y así hasta llegar a donde quiero con las marchas... es una caja de cambios penosa la de la Fazer. :?
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Defto

Mensajepor Defto » 29 May 2007 09:37

Gracias Xento me pasare por Yamaha a comentarselo a ver si solucionan el tema.
De todas formas veo que es un mal endemico en las yamaha, lo digo por lo de los comentarios que poneis.
Vamos que el cambio de la yamaha parece una p.... mierda, porque la pequena CB500 que tenia antes tenia un cambio cojonudo.

Gracias, os ire contando cuando solucione el tema.
Vsssss
samuelsam

Mensajepor samuelsam » 29 May 2007 10:34

Buenas todos sabemos que el cambio es brusco , pero por ejemplo en mi caso me he adapatado o a traves de pequeños acelerones o con un tacto mas fino ,,, de ahi a lo que comentais no se habeis probado dejarle vuestra moto a otro que tenga una fazer ??? luego otra cosa y esto puede que vaya a los mas inexpertos, cuando me dieron la moto tuve que regular la tension del embrague y bajarle la palanca del cambio , con eso gane un montonen suavidad del cambio , a mi no me ocurre lo de que se me quede entre marchas y esporadicamente en punto muerto (eso lo achaco a mi).Luego hay que pensar que nuestras motos son cambios secuenciales es decir que para subir o bajar marcha tiene que pasar por el resto, si llegamos a un semaforo como queremos en parado que pase de 4ª a punto muerto o a primera.???no tiene forma de engranar en parado.Bueno Vssssssssssssssssss
Defto

Mensajepor Defto » 29 May 2007 12:49

samuelsam escribió:....Luego hay que pensar que nuestras motos son cambios secuenciales es decir que para subir o bajar marcha tiene que pasar por el resto, si llegamos a un semaforo como queremos en parado que pase de 4ª a punto muerto o a primera.???no tiene forma de engranar en parado.Bueno Vssssssssssssssssss

Pues yo eso no lo comparto, no creo que en el resto de motos sea así. Bueno yo solo he probado de algun amigo dos motos mas y eran Honda las dos, asi que tampoco puedo decirlo al 100%.
Estaria bien que nos lo aclarara alguien que no fuera un fazero, a ver si en la hornet o la GSR pasa lo mismo , porque supongo que seran cambios secuenciales.
Saludos,
Probare eso que comentabas del tensor, puede serque se haya destensado sí.
Vsssss

Volver a “Foro General”