Novato novato

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Santi

Novato novato

Mensajepor Santi » 01 Jun 2007 12:13

Ya se que a lo mejor la duda es de novato total, pero no puedo guardármela dentro.

He visto en varios post, y leyendo algunas comparativas de motos en revistas, etc lo del corte de encendido cuando vas a muchas vueltas, y no tengo ni idea de lo que es eso.

Eso significa que cuando pasas de X vueltas la moto se para? qué haces entonces, la arrancas? no es peligroso por bloqueo de rueda o similar? y por último, eso no será nada bueno para el motor, verdad?

Gracias a todos, y perdonad mi ignorancia...
CarlosMomo

Mensajepor CarlosMomo » 01 Jun 2007 12:45

El corte de encendido (o de inyección) es que llegadas a unas determinadas r.p.m., deja de bombear combustible y hace un efecto de que se va a parar, es como un rateo, como si no le llegase gasolina. Pero parar no se te va a parar.

Entre otras cosas, es un "sistema de seguridad" para no reventar el motor.
Imagen
¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 01 Jun 2007 14:12

Cuanto te ocurra, que ocurrirá solo si lo buscas y no me parece sano.... notaras que la moto hace igual que si soltases gas, pero al segundo vuelve a dar gas y otra vez corta......

Si no hubiese ese corte de encendido los arboles de levas girarían por encima de sus posibilidades y doblarían las valvulas al no darle tiempo a abrir y cerrar...... Digamos que daría un "traspies" consigo mismo el motor.....
neretva

...

Mensajepor neretva » 01 Jun 2007 14:23

Si quieres tener moto para años ni se te ocurra llegar al corte de encendido en la medida de lo posible... para disfrutar de la mala leche que tiene la Fazer no necesitas ponerla a 14000 rpm, que es cuando la centralita dice "quietorrrrr" :wink:

V'sss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Santi

Mensajepor Santi » 01 Jun 2007 19:45

Gracias a todos por vuestra ayuda, y desde luego, que no pienso llegar a esa situación. Espero que la moto y yo duremos bastante.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”