Motero primerizo

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
MARQUES9

Motero primerizo

Mensajepor MARQUES9 » 31 May 2007 20:39

HOLA CHAVALOTES,
ME ACABO DE COMPRAR UN FZ6, Q TODAVIA NO ME HAN ENTREGADO, MI PREGUNTA ES Q COMO DEBO REALIZAR EL RODAJE PARA QUE TODO VAYA BIEN. AGRADECERIA TODOS LOS CONSEJOS QUE ME PODAIS DAR PUESTO QUE ME QUEDE EN UNA MOTO DE 125 Y ESTA ME QUEDA GRANDE, DE MOMENTO CLARO. MUCHAS GRACIAS.
CANICHEMOTOR
el_cliente

Mensajepor el_cliente » 31 May 2007 20:43

Jelou juas juas , pos na k enhorabuena , por cierto de onde eres????

Po na konsejos yo poko puedo darte , solo k no la pases de unas 8000 vueltas y k andes kon kabeza k son 200 kilakos de burra kon mala ostia jajaja por lo demas yo opino k todo esta en saber uno lo k hace , la moto no tira si tu no abusas del puño , asi k primero hazte a ella kon kariño y ya veras komo es muy agradecida y muy buena pa pilotar , ademas de komoda , almenos pa mi lo es , en definitiva es una maravilla , ale k en pokas palabras te komio la olla y no de dao konsejos jajajaja , un saludo kampeon y otro mas pal boteeeeeeeeee oeoeoeooe oeoeoeoeoe

Vsss
FZ6 N. NEGRA : 2 ruedas , 1 manillar , 1 asiento , 1 deposito , 1 luz delantera , 1 luz freno , 4 intermitentes , 2 manetas , 2 palankas ,1 motor k venia en la moto , 1 bruja de la suerte en maneta de freno , kacho kuero k tapa el deposito
beco

Mensajepor beco » 31 May 2007 21:31

Echale un vistazo al buscador. Teclea "rodaje" y encontrarás numerosas referencias útiles.

Bienvenido al foro. Aquí vas a encontrar una peña estupenda.

Ráfagasssss.
beco

Mensajepor beco » 31 May 2007 21:34

Y por supuesto, el manual de usuario. :D

Por cierto, yo también venía de una 125. Creo que si la tratas con cariño no tendrás ningún problema en hacerte con ella. A medida que vayas haciendo Kms ya cogerás confianza pa irle pidiendo todo lo que tiene dentro.
MARQUES9

MOTERO PRIMERIZO

Mensajepor MARQUES9 » 01 Jun 2007 20:31

GRACIS POR LO DEL BUSCADOR, LA VERDAD ES QUE HA CONTESTADO Y MUCHAS DE MIS PREGUNTAS. MAS O MENOS LA PEÑA HA HECHO EL RODAJE A UNAS 6000-7000 VUELTAS Y PARECE QUE EL RESULTADO ES BUENO.
MI SIGUIENTE PREGUNTA ES COMO IR COMPLETANDO LA FIERA, ME HAN COMENTADO QUE LO PRIMERO SIRIA PONER LOS TOPES LATERALE, POR CIERTO ALGUIEN ME PUEDE DECIR DE CUANTO HABLAMOS? Y QUE MAS ME RECOMENDAIS?
SE ME OLVIDABA VIVO EN VILLALBA(MADRID) AUNQUE SOY DE UN PUEBLECITO DE LA SIERRA DE AVILA(NAVALMORAL).EN LOS DOS SITIOS SE PUEDEN HACER RECORRIDOS POR CURVAS QUE MAS QUISIERAN LAS SERPIENTES. HABER SI ME SUELTO UN POCO Y EL QUE QUIERA LE ENSEÑO MI TIERRA.
TENGO 27 AÑOS Y ESTOY CASADO(LO SE SOY JOVEN PARA ESTARLO)PERO ESTO HA HECHO QUE MI MUJERCITA ME REGALARA LA BURRA.
UN SALUDITO CHAVALOTES. :twisted: :P :twisted:
CANICHEMOTOR
supra

Mensajepor supra » 01 Jun 2007 22:08

Hey bienvenido!! yo soy primerizo como tu asi que no te puedo servir de mucha ayuda pero te doy la bienvenida y a disfrutar esa pedazo de moto que te has comprao. Por cierto muy muy bonita la sierra de avila, tu pueblo no lo conozco pero he ido un par de veces a Navalperal de Tormes, Zapardiel y Barco de Avila y vaya carreteras que hay por alli para disfrutar con la moto ehhh!!

V'sss
husky

Mensajepor husky » 01 Jun 2007 23:41

Pues eso el rodaje a mi me dijeron que los primeros 250 kms no los pasara de 6500, luego hasta los 500 subir a 7000, despues otros 250 kms mas hasta 7500 y ya a los 1000 dale hasta las 8000, pasada la primera revision yo le di ya sin problemas, creo que la primera vez que la puse a 11000 rpm fue a los 1600 kms y me daba pena zurrarla pero la sensacion es bestial...pensaras que se va ha desarmar la moto pq. empieza a chillar que es una maravilla... En cuanto a los topes te digo que la saques del conce con ellos puestos, a mi a las 3 semanas se me cayo en el garaje limpiandola...ojo te doy un consejo, siempre que quieras mover la moto hazlo sentado en ella, nada de moverla de pie pq te puede pasar lo que me paso a mi, se me vencio el peso al lado contrario desde donde la tenia sujeta y zassss...al suelo...gracias a los topes no le ocurrio nada...A mi me regalaron los originales yamaha, dicen que son mejores pq. no van anclados directamente al chasis y en caso de caida conduciendo te pueden dañar el chasis, de la otra manera solo doblarian un pletina donde van anclados...El precio creo qeu son 230 euros....

Saludos...
Everything you know, is wrong! (Bono,U2)
Mad_Mac

Mensajepor Mad_Mac » 02 Jun 2007 16:00

Bienvenido y enhorabuena!
Sobre lo de ser novato, el que te escribe lo es tambien ... y sin haber pasado por una 125. No es lo recomendable pero se puede :)
Sobre cómo completarla?, pues por una lado te digo que depende de lo que quieras,,, pero minimos(usa el buscador):
- Casco
- Chupa
- Topes: Para mi los de Rayza sin duda, o si no tienes ptoblema de presupuesto los originales
- algun tipo de candado o cepo de los discos o mejor de la corona de la cadena.
- el util y barato pulpo

Despues botas...............................................

A disfrutarla....
Vssssssss
-
onioncry

Mensajepor onioncry » 02 Jun 2007 16:06

Y antes que las botas .. la gran olvidada y fundamental parte de la vestimenta de un motero.... la espaldera .

Cuidala y verás las satisfacciones que te da, en ciudad carretera y circuito, tienes moto para rato.

A disfrutar.
Un buen alpinista es aquel que lleva a su cuerpo donde una vez miraron sus ojos... y además vuelve para contarlo.(Rebuffat)

Imagen
MACKA

SEGURIDAD

Mensajepor MACKA » 02 Jun 2007 17:32

Pues si, sobre todo lo que te han dicho, casco, espaldera, guantes y botas, y bueno, chupa, pantalon, y lo que venga, pero es fundamental que te hagas a la moto, veras que maravilla para callejear y rutear , ah por cierto y un culote para el sillon y sus largas caminatas, jajajjaja, culo dormido ...eso si , si hay pasta , no lo dudes un buen BAGSTER, ehhhhh, chao y bienvenido.
USA SIEMPRE EL CASCO !!! AÚN EN DISTANCIAS CORTAS !!!!!!
Reche7

Mensajepor Reche7 » 02 Jun 2007 18:09

NO hagas caso a nada de lo que has visto por aqui,lo mejor para un buen rodaje es qu e apures marchas ,hagas cortes de encendido,practiques caballitos,y quemes rueda.Todo esto por supuesto sin casco,y ahora que hace buen tiempo, en chanclas y con bañador,ya veras que bien te va.

Es broma logicamente,bienvenido y que la disfrutes
ominorej

Mensajepor ominorej » 02 Jun 2007 18:34

marques9,si quieres hcerle un buen rodaje no dudes en dejármela te la entregaré en buen estado y con el dichoso rodaje hecho :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: salu2 y bienvendio al foro
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 02 Jun 2007 23:38

Bienvenido a este foro.

Cnsejo: ate primero a la moto. Ve subiendo de velocidad progresivamente y tu te irás dando cuenta como poco a poco la moto es igual que la anterior que tenías pero con más puño. No tengas prisas por correr. Todo lleva su tiempo.

Volver a “Foro General”