Mi primer problema /duda sobre mi Fazer

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Guillem
Contactar:

Mensajepor Guillem » 29 May 2007 18:50

JorFazer esta mañana he probado lo de tirar la moto hacia atrás en punto muerto y no hace ningún cloc, asi que por aquí me libro, jejeje.

Pelos, os voy a contar que mi mantenimiento de la cadena se podría decir que es casi nulo, le habré echado un par de veces aceite desde que la tengo y de esto hace 2 añitos..no me matéis. :? por lo que dices creo que es algo muy parecido a lo tuyo porque también lo noto en las estriberas.
mi problema va ser que soy cero manitas y eso de desmontar el piñón de ataque me lo veo un poco complicado, si ya me costó lo de tensar la cadena... Habrá algún brico consejo para hacerlo? Voy a mirarlo.

Muchas gracias. :wink:
Imagen
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 29 May 2007 20:17

Bien, ya tenemos mas datos.

Casi el mas importante de todos. Eres un huevon :lol:

Sabiendo esto, solo nos quedan dos opciones. O bien es lo que comentaba el_cliente (lo del traqueteo de tus kinders) o que tienes la cadena completamente gripada.

Haz un simple prueba. Mira la tensión que tienes en la cadena en un punto, mueve la rueda trasera un cuarto de vuelta y vuelve a comprobar la tensión y así sucesivamente hasta completar todo el recorrido de la cadena.

Si hay diferencias de tensión entre una comprobación y otras estoy casi seguro que tienes la cadena echa un cisco por tu dejadez. Teniendo en cuanta que solo la has engrasado dos veces y que has circulado con lluvia, cargado y con paquete lo raro es que no te haya sonado el clonk ese hasta ahora.

Preparate para hacer cambio completo de kit de transmisión. Tu Fazinerosa te lo agradecerá :wink:

Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Guillem
Contactar:

Mensajepor Guillem » 29 May 2007 20:50

Pos un poco huevon debo ser por ser tan descuidado... 8)

Mikeldi, mañana comprobaré lo que me dices a ver que pasa, pero es que yo también me estoy oliendo un cambio de transmisión ya!!!
Joer como pide la niña, pero bueno hay que tenerla contenta que después de los tutes que le doy...

Muchas gracias. :wink:
Imagen
hugaracho

Mensajepor hugaracho » 29 May 2007 22:14

La cadena no tiene en todas las posiciones la misma tensión y eso no quiere decir que esté mal, según vas girando la rueda encontrarás un punto de máxima tensión y otro de mínima tensión y eso es así. En el manual lo explica en el apartado de tensar cadena.

Y si dices que el clonk lo hace después de haber puesto primera o segunda... si solo es en esas marchas no tiene porque ser la cadena y los piñones. Si lo hace en cualquier marcha ya tiene más sentido.

Kit de transmisión ya es eso que te han dicho por ahí, sobre los 170 euros. Yo lo cambié a los 40.000 km y estoy seguro que no le hacía falta, al contrario, ahora la moto va peor que antes.

Resumiendo, ni puta idea lo que le pasa a tú moto.

Un saludo.
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 29 May 2007 22:32

Mi cadena lleva 30.000 y ahun esta a media vida, eso si, la engraso de 1 a 2 veces x semana.
Puede ser perfectamente la cadena. De todas formas, a vosotros os suena algo de unos problemillas que tenian las Fazer de que se les aflojava el piñon de ataque?? Puede ser esto, o tmb que este demasiado tensada la cadena. Yo en la salida de Tremp, la llevava recien salida de la revision ,y la llevava demasiado tensada, y al legar a casa me hacia mucho ruido y notava como unos golpecitos ala estribera IZQ.
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 29 May 2007 22:42

Cadena mal tensada es....
Cadena mal cuidada es....
Cadena con 35000 km es.....

Ruido cadena hace!!! Que es?????

Cambia el kit de trasmisión (cadena, plato y piñon) YA!!!
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
el_cliente

Mensajepor el_cliente » 29 May 2007 23:17

Te lo dici el sabado , kieres k la engrasemossssssss????? y diciste no , es k eres un pandereta , engrasa la kaena k lo k pide es aseiteeeeee, si hombre aseite , eso k tu y Tim perdeis siempre juas juas juas

Vssssssssss
FZ6 N. NEGRA : 2 ruedas , 1 manillar , 1 asiento , 1 deposito , 1 luz delantera , 1 luz freno , 4 intermitentes , 2 manetas , 2 palankas ,1 motor k venia en la moto , 1 bruja de la suerte en maneta de freno , kacho kuero k tapa el deposito
cuco4x4

Mensajepor cuco4x4 » 31 May 2007 09:13

A ver socio, estás en los KM de cambiar el arrastre.
Estos ruidos aparecen tambien por excesiva tension en la cadena. A mi la última vez que cambie rueda, tensaron demasiado la cadena y aparecio el ruido ese. Fue aflojarla un poco y desapareció del todo.
Yo, cada dos depósitos le doy un poquito de grasa teflonada en spray. Tiene ya 21000Km y está en perfectas condiciones.
Saludotes
fz6'05 Valladolid
pelos

Mensajepor pelos » 31 May 2007 12:52

Guillem, no tampoco soy un manitas, pero es supersencillo mirar si es lo que te digo o no.
Pon la moto en el caballete y situate en el lado izquierdo de la moto (mirando a la cadena). Fijate bien en los eslabones, uno a uno, deben estar rectos, unos seguidos de otros, uno de los mios no seguia esa trayectoria de la cadena como si fuera una recta, ademas estaba rigido, no se movia apenas, te daras cuenta seguro.
No se si me he explicado bien, si tienes alguna duda mandame un privado.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Guillem
Contactar:

Mensajepor Guillem » 31 May 2007 13:52

Mikeldi, hice lo que me comentaste de girar la rueda de cuarto en cuarto y mirar cadena, yo la noté toda igual...o son mis ojos que no furulan bien... :roll:

Pelos, explicación entendida, lo pondré a la practica a ver si esta vez veo algo raro...

Gracias.
Imagen
pelos

Mensajepor pelos » 05 Jun 2007 13:56

Guillem como quedo la historia??, solucionaste el tema???
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Guillem
Contactar:

Mensajepor Guillem » 05 Jun 2007 14:05

Pues mira, volvimos a tensar la cadena y la engrasamos como dios manda y de momento el ruido a parado... pero seguro que vuelve. La historia acabara por ir al taller y que me cambién el Kit entero, jejeje. :wink:

Seguiré informando...
Imagen
Alkzar

Mensajepor Alkzar » 05 Jun 2007 18:47

Guillem... el colmo juajuasjuas como dicen ustedes..

En definitiva de ahora en adelante a engrasar tu cadenita.. yo lo hago una vez por semana y si llueve, cada vez que llueva... estos kits (sproket, cadena y piñón de ataque) son costositos, no sé cuánto será todo en España, pero en Colombia puden estar por los USD$500, eso es mucha plata.. ojalá lo hayas solucionado, si no, a cambiar el Kit..slds!

Volver a “Foro General”