Otra de radar...ojo a este ke estaba averiado.En A-7

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Guanche
Mensajes: 310
Registrado: 11 Oct 2005 18:29
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Otra de radar...ojo a este ke estaba averiado.En A-7

Mensajepor Guanche » 21 Ene 2006 23:37

Un fallo en un radar obliga a anular mil multas a conductores

Las imágenes captadas por la cámara del sistema del control de Tráfico instalada en la A-7, en el cruce con la autovía de Madrid, no son válidas porque no se identifica a los turismos

Un millar de conductores que habían sido fotografiados a una velocidad superior a la permitida por los nuevos radares fijos instalados en la Región, se van a librar de sus multas. Así lo han confirmado a LA OPINIÓN fuentes de la jefatura provincial de Tráfico, quienes además informaron de que el jueves varios técnicos estuvieron revisando los nuevos radares instalados para realizarles unos ajustes de cara a que en los próximos días o semanas, la dirección general de Tráfico dé la orden de que se empiecen a imponer sanciones, una vez que se haya verificado que los sistemas de control instalados funcionan perfectamente.
Según informaron a este periódico, todos los expedientes incoados por las imágenes captadas por los tres nuevos radares desde su puesta en marcha en diciembre, alrededor de un millar -ya que sólo funcionaba uno de ellos porque otro fue robado y el tercero no enviaba los datos al centro de control de Valencia por un problema técnico-, han sido anulados. Además, tampoco se abrirán expedientes sancionadores hasta que se comprueba que los nuevos ajustes realizados a los radares funcionan perfectamente. De esta forma, sólo `caza´ infractores el primer radar fijo puesto en marcha en al Región, que se encuentra en las inmediaciones de la salida de Archena, en el kilómetro 375,6 de la autovía a Madrid.

Quebradero de cabeza
Los planes de Tráfico eran instalar y poner en marcha de forma efectiva cuatro radares fijos en la Región durante 2005 con el objetivo de evitar accidentes. Sin embargo, su instalación ha contado con numerosos problemas, excepto el primero que fue instalado. En el caso de los tres siguientes, su puesta en marcha sólo ha traído quebraderos de cabeza a Tráfico. El objetivo era que estuviesen en marcha para principios de octubre, para antes del gran premio de motociclismo que se celebro en Cheste el día 9. De esta forma, se realizaron cortes en la A-30 y en la A-7 para colocar los pórticos en los que instalaría los radares los días antes.
Los aparatos tecnológicos de grabación y medición se instalaron, pero las pruebas para ponerlo en marcha provocaron que no se anunciara oficialmente su entrada en funcionamiento hasta el 22 de diciembre. Así fue teóricamente, ya que en la práctica fue muy diferente.
El 21 de diciembre, como ya publicó este periódico, los agentes de una patrulla del subsector de Tráfico de la Guardia Civil informaron de que cuando se encontraban de 'ruta' se dieron cuenta del que el radar fijo ubicado en el kilómetro 758,8 de la A-7 había desaparecido del pórtico en el que se encontraba. Así lo verificó el centro de control de Valencia y los técnicos de la empresa Indra, la adjudicataria de la instalación de los radares en las carreteras españolas. Alguien se había encaramado al pórtico, a cinco metros de altura, y sustrajo la cámara y la caja con el radar, un material valorado en 76.775,35 euros. Este sistema de control aún no ha sido reemplazado.
Otro problema fue que el radar instalado en el kilómetro 3655,9 de la A-30, en las inmediaciones de la salida de la vía hacia Jumilla y Yecla, sufría unos fallos técnicos que impedían que trasmitiese los datos que recoge al centro de control de valencia.
Por último, el tercer radar puesto en marcha hace poco más de dos meses en la A-7 en sentido Alicante, en la salida hacia Molina y la A-30, funcionaba y había cazado a más de un millar de vehículos que circulaban a más velocidad de la permitida. Sin embargo, las fotografías captadas, no eran válidas para identificar los turismos, por lo que todos los expedientes incoados han sido cerrados sin sanción.
Durante esta semana, varios técnicos han realizado varios ajustes en los radares y se espera que funcionen de una forma correcta en la próxima semana.
http://www.laopiniondemurcia.es/seccion ... dSeccion=3
La rapidez, ke es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa
Avatar de Usuario
tonetti
Mensajes: 288
Registrado: 11 Oct 2005 18:06
Ubicación: BARCELONA (Granollers)

Mensajepor tonetti » 21 Ene 2006 23:51

Pues vaya alegría que se habrán llevado los mil afortunados ¿no?.
Por cierto, ¿sabes si los radares móviles hacen fotos estando los vehículos
que los llevan en marcha :?:
ta lueguito...
Avatar de Usuario
Guanche
Mensajes: 310
Registrado: 11 Oct 2005 18:29
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensajepor Guanche » 22 Ene 2006 00:24

tonetti escribió:Pues vaya alegría que se habrán llevado los mil afortunados ¿no?.
Por cierto, ¿sabes si los radares móviles hacen fotos estando los vehículos
que los llevan en marcha :?:

SI SEÑOR. Hay dos tipos de radares:los dinámicos y los estáticos.
Los estáticos son los ke se colocan en los pórticos, los trípodes o simplemente con el vehículo aparcado en un lado de la calzada
Los sinámicos son en movimiento, es decir, se hace el control con el coche circulando....desventaja ke la velocidad del patrulla tiene ke ser constante sin muchos altibajos en la velocidad.Pero se hacen mucho
Los controles pueden hacerse por acercamiento o alejamiento, es decir, para los ke vienen de frente o los ke adelantan al radar.....o ambos al mismo tiempo.
Los de cercamiento no afentan a las motos porke no se le puede coger la matrícula pero a los coches si.....no se si me he dejado algo atrás
Espero no haberme enrollado y poderte haber ayudado.Suerte y Vss :wink:
La rapidez, ke es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa
Avatar de Usuario
alfaliz7
Mensajes: 287
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Asturias (Gijón) y León (Ponferrada)

Mensajepor alfaliz7 » 22 Ene 2006 01:06

De echo con el coche que tenia antes se hizo conocido lo de que para cogerles por acercamiento tenian problemas por que los alfa romeo 156 son los unicos con la matricula desplazada y mas pequeña de lo normal, con lo que yo pude recurrir 2 multas por defecto de forma por que era LE - AF y en las fotos la F nunca me la pillaban XD.
Lamparas Blue-Vision, Dunlop D208-D220, Cúpula Doble burbuja puig, Hierros protectores de motor, Latiguillos metalicos HEL, Filtro BMC.
Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados