Vengaaaaa duda para los mecanicos.......

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
samuelsam

Vengaaaaa duda para los mecanicos.......

Mensajepor samuelsam » 20 Jun 2007 17:44

Buenas haber vuestra opinion,,,
Resulta que tengo un amigo con una Gsxr 750 con 10000km, es decir nueva a la que acaba de cambiar los latiguillos, de delante, el problema que tiene es que a partir de 180km/h cuando frena le vibra ,,, a velocidades inferiores no....el tiene miedo de que el otro dia se le olvido quitar el cepo del disco y al ir hacia atras hizo tope(sin caesrse ni nada por el estilo) , teniendo miedo de haber jodido el disco,,,yo le he dicho qeu del disco nada , que pensais que pudiera ser ?? yo tengo varias cosas pero antes quiero saber vuestra opinion,,,Vsssss y gracias de antemano....
N-IV

Mensajepor N-IV » 20 Jun 2007 17:54

pues si puede que haya tocado el disco, porque doblar la pinza de freno es mas difícil
MadMan

Mensajepor MadMan » 20 Jun 2007 18:28

Si solo vibra a una velocidad tan bestia dudo que sea del disco, porque entonces se notaría antes yo pensaría más bien en amortiguador o neumatico, pero tampoco parece algo excesivamente preocupante ¿no? o vibra mucho?
samuelsam

Mensajepor samuelsam » 20 Jun 2007 19:26

no es que sea una vibracion muy fuerte, pero a 180 o mas , la minima vibracion es muy peligrosa,,,
,,Venga dar vuestra opinionnnn¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
merucu

Mensajepor merucu » 20 Jun 2007 20:09

que mire los neumáticos, yo creo que puede ser la cosa mas probable, que tenga el delantero algo escalonado, por que del disco no creo que sea y de suspensiones, la moto esta casi nueva.

Vsssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
El Peke

Mensajepor El Peke » 20 Jun 2007 20:15

haber suponiendo que no haya desmontado la pinza para nada y que este bien apretada, si es asi me da que tiene un disco alabeado, en un taller se los pueden comprobar con un reloj comparador.pero si se lo hace a raiz de lo del antirrobo va ha ser el disco.aunque tambien puede ser del neumatico si con esos km es el de origen o si hace mucha autovia y lo tiene cuadrado tambien podria ser yo de todas formas la llevaba al taller ademas seguramente estara en garantia.vssss
N-IV

Mensajepor N-IV » 20 Jun 2007 21:09

vamo a vé :shock: si antes de pasarle el incidente no había vibracíón, descartamos el neumático, porque entonces lo haría entes y despúes. Un disco de freno un poco tocado a velocidad media no se nota, a no ser que sea una cosa importante, si a 180 vibra (todo ésto partiendo de la base del incidente del cepo), es muy posible que el disco tenga un pequeñísimo alabaleo, perceptible solo a velocidades altas :roll:
N-IV

Mensajepor N-IV » 20 Jun 2007 21:11

también cabe la posibilidad de que esa vibración estuviese antes y no se diara cuenta hasta ahora, y se le achaque a lo del cepo, entonces ya es otro cantar, neumático escalonado, o mal equilibrado...
Pedro

Mensajepor Pedro » 20 Jun 2007 23:03

Pues tiene pinta de disco doblado. Que mire tambien los remaches que sujetan el disco al soporte, a ver si estan muy "sueltos"...Ya nos contarás
Yamaha FZ6 Fazer S2 (Blue Yamaha), anticaidas RacingVega, quilla Yamaha, tulipas intermit. blancas, protector deposito Puig, doble optica, contrapesos manillar TopBlock, escape Leovince SBK Evo2, , . ...
"Rossi es mi Dios, su pilotaje mi religión..."
samuelsam

Mensajepor samuelsam » 21 Jun 2007 00:32

Pues mas o menos le han dicho lo que es , y pueden ser varias cosas , primera y mas probable sea uno de los discos , dos , por lo visto michelin ha llamado a todos los que han montado una clase de michelin pilot con una numeracion que por lo visto han salido defectuosos... y tambien los acababa de cambiar, esto añadido al cambio de los latiguillos metalicos ha aumentado la sensibilidad de la frenada....
Vssssss
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 21 Jun 2007 00:44

Cabe la posibilidad de que la vibración la tuviera antes del "olvido", pero que los propios latiguillos la absorvieran. Con los metçalicos, al dilatar mucho menos, esa vibraciçon no se absorve.

Si no es eso, me inclino por disco alabeado.

Saludos
neretva

...

Mensajepor neretva » 21 Jun 2007 11:04

Yo creo que puede tratarse de un claro síntoma de sugestión... un día va a 180 Kms/h y nota vibración y piensa :"¿hice algo que pudiera ocasionar esto?", con lo cual se acuerda del tema del candado de disco, y wala!!!, la cebecita loca a rayarse!!!!! Seguramente tenga mal gastada la rueda y debería llevarla a equilibrar :wink:

V'ssss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
samuelsam

Mensajepor samuelsam » 21 Jun 2007 16:03

MUEBLEUVE escribió:Cabe la posibilidad de que la vibración la tuviera antes del "olvido", pero que los propios latiguillos la absorvieran. Con los metçalicos, al dilatar mucho menos, esa vibraciçon no se absorve.

Si no es eso, me inclino por disco alabeado.

Saludos

si esa es mi conclusion.... los latiguillos metalicos no absorven el minimo desajuste... Vssssssss y gracias,,,
posdata : sugestion no o vibra cuando frenas o no vibra,, dio la casualidad de que todo ocurrio en dos dias , cambio de rueda, latiguillos, y el olvido del cepo,,, chaooooooo

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”