Ayuda deslimitación

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
SEVYYANO

Ayuda deslimitación

Mensajepor SEVYYANO » 21 May 2007 09:39

Buenos dias se acerca el dia de la deslimitacion concretamente a final de mes quisiera saber el procedimiento, he llamado a mi concesionario y me han dixo que me cobran la mano de obra por quitar la chapita de los huevos, quisiera saber si se puede llevar a cualquier sitio para que te la quiten o tu mismo, y despues que se hace se lleva directamente a la itv o como va esto.
Tambien me podriais decir cuanto os costo a ustedes en su momento ya ke dicen que me cobran na mas la mano de obra, graciassss
crimarde

Mensajepor crimarde » 21 May 2007 10:44

A ver el tema es algo complicado, deslimitarla la puedes deslimitar tú en aproximadamente minuto y medio, "armado" con un destornillador te acercas a la parte izquierda de la moto (según estás sentado sobre ella) y verás es cable del acelerador, está muy claro pero si no puedes girar el acelerador un poco y verás un cable que se mueve, ese es. Si lo sigues hacia el final cerca del motor verás que hay una pieza que limita su recorrido y que está sujeta mediante dos tornillos. Deslimitarla consiste en el complicado proceso de quitar los tornillos, quitar la pieza que hace de limitador y VOLVER A COLOCAR LOS TORNILLOS en los orificios de dónde los has sacado, pues sino el cable queda suelto. MOTO DESLIMITADA.

Ahora bien, así creo que no te pasan la ITV porque necesitas un certificado del taller diciendo que la moto está deslimitada. Anda que no tienen cara, sacán pasta de cualquier sitio.

Vssssss.
Schuberth S1, Bridgestone BT20, alarma Scorpio, funda cubredepósito Bagster, topes anticaida Rizoma, vinilos color naranja, quilla Ermax y doble optica conectada...

Imagen
SEVYYANO

Mensajepor SEVYYANO » 21 May 2007 10:55

PUES MAXO vaya cara ke tienen los colegas yo es ke me viene ahora el seguro y esto de deslimitar y me voy a kedar a tutti veli y estoy arañando como sea, y en el concesionario minimo la hora te vale 30 euros seguros aver lo tendre q hacer.
Pablodgp

Mensajepor Pablodgp » 21 May 2007 13:10

Buenas!
Te cuento, yo hace poco que he tenido el mismo problema que tú. Quería hacerlo todo legal, pero al final no fue así...Para deslimitarla legalmente, como te han dicho, necesitas factura del taller donde pongan que te la han deslimitado, certificado de fábrica con las nuevas especificaciones técnicas y después pasar la ITV. Total, cerca de 300 €. :shock: Como no estaba dispuesto a pagar semejante pasta (entiendo que te cobren por modificar la moto de origen limitándola, pero coño, por dejarla como estaba...), seguí el consejo del que me la vendió (concesionario Yamaha) y le deslimité sólo físicamente, porque en teoría no puedes tener problemas en caso de accidente (muy discutible a mi parecer) y luego si la quieres vender, tiene mejor salida.
El que me la vendió me ofreció en su momento deslimitarmela sin coste alguno, y cuando llegó el momento se lo recordé 8) ;y aunque puso cara rara accedió y me lo hizo en 5 minutos. Si tienes alguna revisión cercana aprovecha y díselo, porque en teoría lo suelen hacer sin coste si coincide con una...Sino, como te han dicho más arriba, no tiene ninguna compliación...Ah! Respecto de la factura del taller por si luego quieres hacerlo todo legal, el tío me dijo que con el certificado de yamaha era suficiente, aunque yo pregunté en la ITV y pedían también factura de taller.

Perdón por el tocho!

Saludos y Vss
SEVYYANO

Mensajepor SEVYYANO » 21 May 2007 13:13

no hombre te lo agradezco me informaré bien porque creo q 300 euros es muxa tela coño si es rellenar el papelito otra vez pero sin la limitacion q mamones, bueno a ver si pregunto en varios concesionarios, gracias tiooo
SEVYYANO

Mensajepor SEVYYANO » 21 May 2007 13:33

para los interesados acabo de llamar a la itv y al concesionario, por lo visto me cobran la mano de obra de kitar la chapita es decir un segundo,jajaj, ya fuera bromas sera un horita seguro y ellos me expiden el certificado y la factura que es lo ke necesita la itv para poder dar el ok, y claro esta en la itv tb te cobran su parte es decir q te sacan dinero por todos lados pero no son los 300 euros que me deciais
Pablodgp

Mensajepor Pablodgp » 21 May 2007 13:51

Pues oye Sevyyano, cuando tengas precio del certificado de yamaha (que es donde más te clavan), ponlo por aquí, ok? A mí es que fue lo que me dijeron...Pero claro, de ahí a que sea verdad...
Se podría pedir sin tener que pasar por el concesionario..?

Gracias y saludos!
SEVYYANO

Mensajepor SEVYYANO » 21 May 2007 16:00

MIRA YO HE llamao a eduardocastromotos y a motos muriel en eduardo castro me dicen que eso es igua q una itv de coxe te dan el papelito de haberlo pasao y en caso de ke te pare la guardia civil pues lo enseñas como ke ha pasao y ya esta, y en muriel me dicen que junto con la factura de quitar la chapita te expiden el certificado y el que mas facil lo pone es la itv que dice que llevando la factura de haberla kitado le basta eso al menos man dixo a mi.
Pablodgp

Mensajepor Pablodgp » 22 May 2007 19:45

Uff, no sé qué decirte. A mí desde luego, me dijeron en varios sitios que llamé que como mínimo certificado y ITV; y por el certificado es por lo que te "clavan". Bueno, a ver si tienes suerte y vale sólo con la factura. Eso sería la leche! Si lo consigues pon por aquí en qué ITV lo has pasado!

:wink:

Gracias otra vez, y un saludo!
luiggi

Limitación

Mensajepor luiggi » 26 Jun 2007 17:02

Hola a todos estoy en el caso contrario, quiero limitar una Fazer del 2006 que he comprado sin limitar. El tema es alguien tiene la famosa chapita para limitarla y pasar la ITV? Supongo que por la cara nadie me la va a dar pero por un modico precio la compro, preferiblemente en Madrid.

Gracias por anticipado.
jmaaserv

Re: Limitación

Mensajepor jmaaserv » 26 Jun 2007 18:30

luiggi escribió:Hola a todos estoy en el caso contrario, quiero limitar una Fazer del 2006 que he comprado sin limitar. El tema es alguien tiene la famosa chapita para limitarla y pasar la ITV? Supongo que por la cara nadie me la va a dar pero por un modico precio la compro, preferiblemente en Madrid.

Gracias por anticipado.

No es tan facil como crees. No puedes poner tu la chapita e ir a la ITV para pasarla. Tienes que llevar la moto al taller, que el mecanico te firme una serie de papeles conforme te limita la moto, llevar estos a la ITV.
luiggi

Limitacion

Mensajepor luiggi » 26 Jun 2007 18:55

Ya me imagino ya, pero si tengo la chapita y la limito yo simpre puedo ir al taller de algún concoido y pedirle que me haga el certificado, luego pasar la ITV son como unos 70€.

Insisto si alguien tiene la limitación y no la quiere ...
estemugue

Re: Limitacion

Mensajepor estemugue » 26 Jun 2007 20:02

luiggi escribió:Ya me imagino ya, pero si tengo la chapita y la limito yo simpre puedo ir al taller de algún concoido y pedirle que me haga el certificado, luego pasar la ITV son como unos 70€.

Insisto si alguien tiene la limitación y no la quiere ...

El certificado debe ser de un taller oficial Yamaha y salen esos papeles unos 195€ aproximadamente mas 20€ de itv.

salu2
luiggi

Mensajepor luiggi » 27 Jun 2007 08:40

Lo dices en serio? Y si te compras una moto nueva en un concesionario no oficial ya sabes uno de tantos que hay, entonces como te limitan la moto? Yo he preguntado en alguno que creo que no es oficial o no viene asi en la web de yamaha y elos la limitan la certifican y le pasan la ITV.
Respecto a la ITV hace poco perdí los papeles de mi GS-500F (se volaron) y tuve que pasar la ITV de nuevo y fueron 70 pavos, osea que me imagino que será lo mismo no?
neretva

...

Mensajepor neretva » 27 Jun 2007 12:25

¡¡¡¿que se te volaron los papeles?!!! :shock: Pues ya es mala suerte!!!!

Yo haría una cosa, viendo lo visto... a quien la quiera deslimitar, si le van a cobrar una pasta, pues que lo hga en su casita y la deje limitada en papeles, el seguro saldrá más barato y no le estafarán.

A quien la quiera limitar, no tiene más huevos que hacerlo en el taller, porque lo que importa de verdad es que la moto esté limitada en papeles.

V'ssss!!! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”