duda alarma scorpio

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
espiguillafazer

duda alarma scorpio

Mensajepor espiguillafazer » 25 Jun 2007 09:59

Pues tengo una duda, segun el manual, cuando esta en el mando pintada la antenita tienes cobertura con la alarma, y es verdad q si estoy mu lejos desaparece pero hay veces q tengo la antenita y aunq de al boton del mando no hace nada, ni desarma la alarma ni la monta ni nada, y mi pregunta es.
Solo podra llegar la señal de la alarma al mando indicando q algo ha ocurrido? o tampoco llegaria? pues esa es mi pregunta a ver si alguien me saca de esta duda. Xq yo miro al mando, tiene la antena, pero si doy al mando no pasa na de na, estoy lejos, q estoy en el curro pero como tiene la antena me surge esa duda. Y me dije, a lo mejor la potencia de señal de envio del mando es inferior a la de envio de la alarma y si q me avisaria la alarma de q ocurre algo, pero.......todo son suposicionesssssss

Gracias y un saludoo
MadMan

Mensajepor MadMan » 25 Jun 2007 10:17

Pues lo más provable es que sea eso, que cuando sale la antenita es cuando la moto te avisa si le ocurre algo y el mando no tiene potencia suficiente para que su señal haga activar la alarma y es tremendamente lógico, el alcance de una emisión de radio es directamente proporcional a la potencia de la señal y esta a la capacidad de las baterías y seguro que la batería de la moto tiene mucha más capacidad que la bataría del mando.

Moto: 12v. unos 15 Amp.
Mando: unos 3v. y 200 Miliamperios.

Pero la mejor forma de comprobarlo para asegurarse, es separarse a una distancia en la que te ocurra eso y que algún amigo mueva la moto para ver si te avisa, la experimentación es la fase más importante del razonamiento cientifico x'DDDDDDDD
espiguillafazer

Mensajepor espiguillafazer » 25 Jun 2007 10:22

pues si, tendre q hacer algo de eso jeje para salir de dudas........
Ok es lo q yo me suponia pero vamos..... pro saber si alguien lo sabia a ciencia cierta

chas gracias!!
Juanpe

Mensajepor Juanpe » 25 Jun 2007 10:30

espi, no conozco el funcionamiento a fonde de la alarma en cuestión, pero por mi experiencia en otros productos similares, creo que la explicación puede ser esta, lee, jeje.

la señal y frecuencia que usa el mando y la ararma para conectar y desconectar el sistema, seguramente no es la misma que para la transmision en caso de disparo de alarma, me explico, cuando la moto te avisa que se a disparado la alarma, esta, hace una transmision al mando por FM (frecuencia Modulada) y tiene un alcance limitado, tiene mas alcance si estas en un sitio sin edificios y llano que si estas en la ciudad, por eso te sale la antenita para que veas si estas dentro del radio de accion, pero la transmisión del mando con la alarma la hace, imagino, por radio frecuencia suele ser en 27 MHz, u otra parecida incluso con codigo variable y, esta tiene menos alcance.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos( lo de V`sssssss no se que significa jajajajajaj)
espiguillafazer

Mensajepor espiguillafazer » 25 Jun 2007 10:37

juanpe muchas gracias, si, es lo que yo me imaginaba pero sin ser tan tecnica la explicacion jejeje. Pues......tiene un huevo alcance entonces la alarma..... xq vivo en un tercero tengo la moto en el garaje y tengo antena en el mandito ......... osea q si es asi.....q de puta madre!!
crimarde

Mensajepor crimarde » 25 Jun 2007 10:51

Yo tengo la misma alarma y con la moto en el sótano, llega la señal hasta mi casa que está en la finca de al lado, al primer piso.

Pero creo que hay que figferenciar dos cosas:

La señal de la moto y la señal del mando, que es mucho más lmitada.

Pienso que cuando te sale la antena en el mando te llega la señal de la moto al mando, pero no necesariamente debe llegar del mando a la moto pues tiene menor alcance. Creo que el alcance max moto a mando debe ser de 1 km en condiciones ideales y del mando a la moto de unos 400m. Así que si saltara la alarma por algún motivo el mando sonaría informándote de lo sucedido, pero si estás lejos de la moto es muy probable que pudieras desconectarla, pero ha hecho su función correctamente avisándote paraque te acerques y desconectándola si procede cuando la tengas a la vista, eso es lo que hago yo, cuando lsalta la alarma de la moto y estoy en el curro, bajo como un disparo a ver que le pasa a mi negrita y si no pasa nada pues la desarmo y rearmo.

Vssss
Schuberth S1, Bridgestone BT20, alarma Scorpio, funda cubredepósito Bagster, topes anticaida Rizoma, vinilos color naranja, quilla Ermax y doble optica conectada...

Imagen
espiguillafazer

Mensajepor espiguillafazer » 25 Jun 2007 10:55

pues yo como dije, garaje, tercero y me llega antena la señal de la alarma, osea q muu biennn y eso q aun no he sacado la antena de la alarma bien bien, q la tengo un burruño de momento hasta q la ponga bien, q asi creo q tendra mayor alcance aun

Mu contento con la alarma q estoy si señor
Juanpe

Mensajepor Juanpe » 25 Jun 2007 13:21

Lo mejor y mas caro por cierto, es un sistema de localizacion por gps, si la moto la mueven, esta te llama al movil y tu desde el movil puedes ver donde esta, si el contacto esta puesto o quitado, la calle y el numero donde esta o por donde va y desde el movil la puedes parar la moto, yo se lo montare a la mia jejejej, ya os dire como va.
espiguillafazer

Mensajepor espiguillafazer » 25 Jun 2007 13:31

yo siempr he pensado q si me la kieren robar me la roban, xq van preparas y pá lante. Pero te da mas seguridad. Desde luego q la del gps es mejor, pero los ladrones ladrones q roban muchas motos, saben como hacerlo y van equipados con inhibidores de frecuencia para esos casos y ni telefono ni leches. Pero pal ladron de poca monta.....pues para ese caso si

Lo suyo es q nunca tenga q ponerse en funcionamiento esas cosas

ya nos contaras q tal va q tiene buena pinta esa alarma
frank

Mensajepor frank » 26 Jun 2007 21:39

Hola. ya que veo que estáis metidos con lo de las alarmas, a ver si me podéis ayudar y darme vuestra opinión sobre estas dos alarmas que he visto por ahi www.nosolomoto.com y jatec-sistemas.com la primera es FM y la segunda gsm y los precios 80 y 199 respectivamente.
Perdonad pero no se como poner un link.
Ah crimarde gracias por lo de la funda del deposito, ya la pille en top
espiguillafazer

Mensajepor espiguillafazer » 26 Jun 2007 21:41

pues no te puedo ayudar......sorry........ yo solo conozco esta...
a ver si alguien te puede decir algo
frank

Mensajepor frank » 26 Jun 2007 21:45

Gracias espiguilla, yo tampoco tenia ni zorra y solo buscaba un candado con alarma, pero viendo estas dos y los precios que tienen me pusieron en duda
Speen

Alarma GSM para moto

Mensajepor Speen » 11 Jul 2007 18:26

Hola e visto gente interesada por la alarma, y e decidido registrarme, estaré encantado de responder a cualquier pregunta o consulta que quieran hacerme. Hemos hechos cambios en la alarma y subido videos de demostración.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”