indicador de punto muerto

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
mekius

indicador de punto muerto

Mensajepor mekius » 01 Jul 2007 23:20

Alguno sabria decirme con certeza porque cuando se lava la moto con agua a presión se queda "enganchada" la luz de punto muerto en el cuadro de instrumentos?
A vosotros tambien os pasa no?
Además desde que le he puesto los intermitentes de leds pasa lo mismo con los indicadores de los mismos, y todo esto desaparece cuando ando un ratillo y se seca, me imagino que hará en agua alguna conexión por ahí rara pero nose, nose...
mazorko

Mensajepor mazorko » 01 Jul 2007 23:51

Yo he lavado la moto 2 veces a presion en un año y en las 2 veces me paso eso del punto muerto , luego vas circulando en 2 por ahi y ves que llevas la luz del punto muerto encendida ; despues pasa a ser mas flojilla la luz y finalmente empieza a funcionar normalmente
Imagen
movfz6

Mensajepor movfz6 » 02 Jul 2007 13:23

A mi me paso el fin de semana pasado y me lleve el disgusto del día, ya con remordimientos y esas cosas, para q coño la habré lavado, etc.
El caso es q mi novia me dijo dejala q se seque y no la tapes y mañana verás como se ha secado y voalaaa. Mano de santo.
Yo creo q es por enchufar el agua cerca del marcador, yo nunca lo hago pero ese día lavamos varias a la vez y yo no era el q apuntaba.
cuzcote

Mensajepor cuzcote » 02 Jul 2007 13:58

esto ya se comento en varios post, lo cierto es que cuando la lavamos a presion hay que llevar mucho cuidado, hay que intentar lavarla con el chorro lo mas lejos posible para no mojar mucho ciertas partes.
esto creo que pasa porque debajo del asiento estan todas las conexiones y al humedecerse se cortocircuita, y efectivamente cuando se seca vuelve a la normalidad....ir con cuidado.

saludos
CarlitosFZ6S
Contactar:

Mensajepor CarlitosFZ6S » 02 Jul 2007 14:20

Cierto, pasa pq mojamos la moto con agua a presión...
Me ha pasado 2 veces, y despues de un dia, todo ok...

PQ las mujeres tienen siempre la razón? Tan obvia parece? Por que que te digan 'Déjala secar'... cuando la mia me lo dijo, pensé hacia mis adentros... 'Q tenga razón al menos 1 vez en su vida!!'

jajaja

No te preocupes, con el calorcillo, todo volverá a su sitio...
V'sss
Carlos... un J.A.S.P.
FZ6 S, jun-05... 37.000Km
------------------------------------------
http://carlosiglesias.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/c_igle
http://picasaweb.google.com/carlos.iglesias.gomez
neretva

...

Mensajepor neretva » 02 Jul 2007 14:22

A mí me pasa, pero sólo se enciende cuando embrago (después de lavarla a presión, claro). Pero al día siguiente ya se queda curadita y sin problemas. La primera vez que pasó y fue muy persistente (más de media hora así) me llevé un sofocón de la leche... ya me veía soltando 37482678462846 €urazos a Yamaha para que me cambiasen hasta la trócola... pero no, no pasó nada... simplemente es que esta moto no está muy bien aislada para los temas de agua a presión :wink:

Y ahora tendré que tener el doble de cuidado por haberle instalado una quilla con "antinieblas" de LEDs y de paso una toma de corriente de tipo mechero debajo del asiento para inflar colchonetas, recargar el móvil, etc... :wink:

V'sss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
zurbaran

Mensajepor zurbaran » 02 Jul 2007 20:45

A mi también me pasa, pero solo cuando la tengo embragada, da igual entre que marchas, pero se enciende muy flojo, y al cabo de un rato todo perfecto.

Vsssssss
Imagen
Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
mekius

Mensajepor mekius » 02 Jul 2007 22:58

Sabia que no era el único cro que el problema viene cuando se lava la parte baja de la moto, esque yo soy muy pijotero y la lavo quizás demasiadas veces, creo que viene no ya del cuadro sino del cableado de la patilla que no esta lo suficientemente aislado y hace alguna corriente por ahí, desde que le puse los intermitentes de leds tambien me pasa en los indicadores de dirección y ahí si que esta localizado porque es de los empalmes mal aislados de los intemitentes lo que pasa es que por tiempo no he podido ponerlos convenientemente, si acaso averiguo algo os digo cosas, aunque a mi me pasa cada vez que la lavo y muchas veces y la verdad es que consecuencias negativas ninguna de momento...
Pelao

Mensajepor Pelao » 03 Jul 2007 13:11

pues yo tambien tengo ese problema, pero a mi no se m apaga; la tengo fija desde hace un monton de tiempo! solo se apaga cuando va alta de vueltas y al bajarla.......hay aparece de nuevo la puñetera luz!!! :twisted:
neretva

...

Mensajepor neretva » 04 Jul 2007 13:02

Pelao escribió:pues yo tambien tengo ese problema, pero a mi no se m apaga; la tengo fija desde hace un monton de tiempo! solo se apaga cuando va alta de vueltas y al bajarla.......hay aparece de nuevo la puñetera luz!!! :twisted:

Pues eso es muy raro... tienes cortocircuitado el sensor de punto muerto con algo... llévala a que te la revisen, no vayas a cargarte algo!

V'sss!!!!
FZ6-S Fazer 2005
ruy123
Contactar:

Luz de punto muerto

Mensajepor ruy123 » 04 Jul 2007 14:35

Bueno he aqui otro loco que lava la moto a presión y con frecuencia (eso si guardando las distancias :P) Decir que efectivamente creo q a todos nos pasa lo de la luz del punto muerto al lavarla. Como bien decían más arriba se debe a que le entra agua al conector de la pata de cabra y/o al conector que está situado en la maneta del embrague y se cortocircuitan. Cuando se secan, todo ok otra vez.
No obstante ya saben a procurar lavarla con cubo y esponja que así nos dura más, sobre todo la instalación electrónica.

V'ssssssssss desde tenerife!!!
Lo que tenga que ser será....
-------------------------------------------------------
Yamaha FZ6 s 2006 negra, tacos anticaídas Puig, Brico de la doble óptica (Loco eres un crack!!)
buzo

Mensajepor buzo » 04 Jul 2007 16:52

Pasa por que se humedecen los contactos de este rele, desmontarlo y secarlo con aire a presión.
Imagen
buzo

Mensajepor buzo » 04 Jul 2007 16:55

Perdon se me ha olviadado, es el que pone starter relay, lo dicho se desconecta y se secan las conexiones.
neretva

...

Mensajepor neretva » 05 Jul 2007 12:57

Buzo, ¿esa foto es de una FZ6? ¿Le has quitado el carenado tarsero o algo así? Es que no me sitúo en esa foto :wink:

V'sss!
FZ6-S Fazer 2005
buzo

Mensajepor buzo » 06 Jul 2007 17:39

Se quita el asiento y el carenado trasero derecho, debajo de este ultimo estan los reles.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”