Creo que estas haciendo las cosas bien.
Para empezar, hay que hacer rutas muy muy cortas y parar todo lo que haga falta y mas. Ya habrá tiempo de alargar el tiempo en moto.
No la fuerces a montar. No hay nada mas incómodo y peligroso que andar en moto con miedo y mucha tensión. Si ella encuentra un momento en el que se siente segura de querer montar, ADELANTE.
¿Como se consigue que ella quiera montar? Muy fácil, aquí tiene que entrar en juego estudiar al "rival". ¿Le gusta salir a comer fuera de casa? Ya tienes una buena escusa para que se anime. ¿Le gusta ver paisajes nuevos? Otra escusa. No se, tu conocerás a tu parienta, pinchale con esas cosillas que le gustan.
guss, te ha dado otra buena clave para que todo acabe bien y puedas disfrutar de tu moto con la persona que mas quieres. Un baúl les da mucha seguridad. Piensa que por delante siempre te tendrá a ti y por la parte trasera tendrá el apoyo del baúl. Solo le quedará preocuparse de caerse por los lados y esto lo superará rápidamente.
Antes de montar, habla con ella, explícale como vais a rodar, que vais a ir muy muy tranquilos y que vais a rodar por zonas con poco tráfico. Dile que quieres que te avise antes de que se sienta nerviosa y que pararas las veces que sea necesario. Dile que intente ir relajada (esto al principio es muy difícil), que no piense en sus miedos y que intente disfrutar de la ruta, los paisajes, la sensación que te da la moto, etc.
Pero sobre todo. ¡¡ Dale muuucho tiempo !!
P.D. Si con todo lo que te han comentado mis compis y el rollo macareno que te acabo de meter no lo consigues, mala suerte, tu socia no quiere montar en moto.
Vsss.
