Limitación ahora o aguanto?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
MARQUES9

Limitación ahora o aguanto?

Mensajepor MARQUES9 » 11 Jul 2007 20:48

HOLA DE NUEVO CHAVALOTES,
YA TENGO 1400 KM EN MI NEGRITA Y ESTOY MEDITANDO QUITAR LA LIMITACION PQ SOY NOVATIN.
MIS PREGUNTAS SON:
LA POLI SE ENTERA DE SI ESTA O NO LIMITADA?
TENGO QUE SEGUIR HACIENDO EL RODAJE(CON LA LIMITACION NO PASA DE 6500RPM LLANEANDO)?
CUANTO ME COSTARIA QUITAR LA LIMITACION?
Y LO MAS IMPORTANTE, QUE ME ACONSEJAIS VOSOTROS GRAN MAESTRES?
UN SALUDO Y A CUIDARSE. :twisted:
CANICHEMOTOR
espiguillafazer

Mensajepor espiguillafazer » 11 Jul 2007 21:34

pues esto es mas sentido comun q otra cosa, tu puedes llevar una moto deslimitada si tienes cabeza y no le retuerces la oreja, si se la quitas para poder hacer un adelantamiento con mas seguridad o algo similar.....pues.... bueno, aunq sigue siendo ilegal claro, si lo haces para correr mas.......y sabes q lo vas a hacer, te diria q no lo hagas....
Si te pillan con la moto deslimitada y no tienes mas de 2 años de carnet... se te cae el pelo, si tienes un accidente el seguro no se hace responsable ya q para el legalmente es como si conducieras una moto sni carnet de conducir
Asi q no es ninguna tontria, piensatelo bien!!

Sobre si la poli se puede enterar, es como todo,algunos no, otros si, xq son moteros y saben como se limita, con q con un simple vistazo lo sabe, y tb otros te ven, saben q no la llevas limitada y te dicen q no le aprietes mucho la oreja.... asi q esto es con quien des, la suerte q tengas etc etc etc.

Pero ante todo usa la cabeza y no para frenar! sino para no tener q frenar con ella!
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 11 Jul 2007 21:51

Ni se te ocurra deslimitarla. Conducir sin la limitación si no tienes el carnet 2 años equivale a conducir sin carnet, con lo que el palo si te pillan es cojonudo. Otro motivo recomendado para no quitar la limitación es que si eres novato, la limitación te ayudará a ir cogiendole el tranquillo a la moto. Así cuando se la quites será como si estrenaras moto nueva.
mckey
Contactar:

Mensajepor mckey » 11 Jul 2007 22:02

Hola compañero, yo llevo unos 1500 km en la mía y eso de quitarle la limitación ya lo he pensado mas de una vez, pero no lo voy ha hacer. Primera por los motivos que te dicen los compañeros y segunda que todavía no nos hemos hecho amigos, mi fazer y yo claro.

Me encantaría poder retorcerle las orejas y sentir los 98 cv, pero.. todo llegará.
Yo la utilizo todos los días para ir al curro, por ir de visita de obra,…. Y la verdad es que no siento que me hagan falta mas CV, de momento.

Cuando salgo algún finde pues mes gustaría poder quitarle la limitación, pero por mi zona cada día que salimos tenemos que ir con el carné en la boca, a cada rincón, debajo de cada piedra hay un mossos d’esquadra esperándote, un radar camuflado,…. vamos que por mi zona se ha puesto muy chungo el retorcer las orejas, intento buscar carreteras reviradas, donde la potencia no sea primordial.

No seas tonto y no te quites la limitación. Yo si apuro mucho las marchas, hasta 8000 rpm la he puesto a 140 Km/h, de momento me sobra, dentro de unos cuantos km o dentro de un año no se lo que te diré.

V’ssss
Visitad mi web:
Imagen
zonacero
Contactar:

Mensajepor zonacero » 11 Jul 2007 22:07

Lo que si se puede hacer es doblar la patilla que hace tope en el acelerador con un cincelillo, pero sin dejar marca, si llevas precinto los guardias cuando lo vean fijo que tienen bastante y no saben lo de la patilla esa vamos de no ser que el tio tenga una moto igual y quiera darte por saco o este muy aburrido.

saludotes
guillerfazer

Mensajepor guillerfazer » 12 Jul 2007 00:28

yo cuando fui a pasar la itv para la limitacion llevaba la moto deslimitada y no puse la chapilla nunca ,esta limitada en papeles. q diferencia hay entre uno q se saca el carnet y siempre a conducido moto y otro q le tiene de hace 30 años y se compra una R1.el q se acaba de sacar el carnet lo tiene fresco y el otro es un peligro xq no recuerda nada.lo q vale es ser responsable y estar en cada situacion.
un saludo
Vss
derbi gt 4v..aprilia rally modificada 80cc .. gilera runner vx 125cc ..yamaha fazer 600.. suzuki gsf500 y fz1 fazer 08abs
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 12 Jul 2007 02:03

Cuando somos bebes, aprendemos a gatear, luego a andar y despues corremos..... Si cuando damos los primeros pasos intentamos correr que es lo que ocurre???

No le quites la limitacion hasta que lleves los dos años conduciendola. Es mi opinon.
cuzcote

Mensajepor cuzcote » 12 Jul 2007 08:57

yo tengo la chapita desde el primer dia que la compre. Tambien es cierto que al segundo dia ya tenia la tentacion de quitarsela......a dia de hoy no se la he quitado, y solo me quedan unos meses, exactamente para febrero, para tener 98 cv....
hace unos dias mi mujer me conto que el hermano de una compañera se piño con la moto, ha estado 4 dias en la UCI, grave y seguramente le tengan que amputar una pierna.....el caso es que este chico tenia carnet desde hace años pero no moto, asi que no necesitaba la limitacion legalmente hablando.....se compro una ducati monster directamente, no se el modelo concreto pero son entre 70 y 90cv lo que tienen..... el resultado ya ves cual ha sido ......como dice KEHISE gatear,andar y correr......

saludos
Santi

Mensajepor Santi » 12 Jul 2007 09:07

Pues yo no necesitaba limitación porque tengo el carnet hace muchos años. Mi trayectoria ha sido la de casi todos los de mi edad, es decir, vespino, tzr, special y ahora la fz6. Aun así, cuando me compré la negri me daban mucho respeto los 98 cv y al final acabé comprando la de 78 porque además me gustaba más con el motor y chasis en cromado, y te garantizo que no echo en falta esos 20 cv por ahora.

Tal vez un poco más adelante le recupere la potencia, pero ya te digo, que hay que ir con cuidado, que el suelo está muy duro y no somos conscientes de eso cuando nos ponemos a retorcer orejas.

Además, por supuesto que es un marrón como te pase algo con la moto y no la lleves limitada. De hecho, creo que una de las próximas reformas del código penal prevé pena de prisión para el que conduzca sin carnet. Tu mismo.
tirillas

Mensajepor tirillas » 12 Jul 2007 09:16

yo la llevo limitada, y aunque en algun momento me acuerdo del resto de la caballería, hay mucha más moto que piloto :oops: , por tanto voy aprendiendo despacio solo llevo 1000 km y una vida (larga, espero) por aprender. tambien te digo que es mi primera moto.
lo del seguro tambien hay que considerarlo, cualquier tontería te puyede costar un dineral serio y además endurecen ya el código penal para los delitos de tráfico (creo que conducir sin carné lo es) y en algún post anterior hablaban de que hay guardias que si saben ver si la llevas limitada o no a simple vista (chapita...).
pero vamos tu mismo con tu organismo.....(vive y deja vivir)
MARQUES9

Mensajepor MARQUES9 » 12 Jul 2007 18:03

GRACIAS CHAVALOTES, ME HABEIS HECHO VER LO QUE YO MISMO QUERIA IGNORAR. ES CIERTO QUE DE MOMENTO VOY BIEN CON LA POTENCIA QUE TENGO Y AUNQUE EN ALGUNAS OCASIONES QUIERA MAS HAY QUE SER LOGICOS Y NO POR LLEVAR UNOS POCOS KM Y UNAS CURVITAS PENSAR QUE PUEDO SER ROSSI.
GRACIAS DE VERDAD POR LOS CONSEJOS PQ SON RESPUESTAS QUE NECESITAS OIR DE GENTE QUE SABE Y QUE TIENE O HA TENIDO LA MISMA INTERROGANTE Y HA SABIDO ELEGIR LA OPCION CORRECTA.
GRACIAS Y A CUIDARSE.
CANICHEMOTOR
zonacero
Contactar:

Mensajepor zonacero » 12 Jul 2007 19:51

Si limitado se va de PM yo tampoco hecho el falta mas potencia, lo unico que me gustaria probar es la patada que decis que tiene a partir de las 8.000rpm solo eso, pero por lo demas yo no necesito mas potencia ya que por autovias si quieres ir a 140km/h vas o mas pero bueno con ir a 120-140 ya vamos bien creo, y en las comarcales no te quedas atras y adelantas a casi todos los coches que tengas delante facilmente.

saludotes
Xordi

Mensajepor Xordi » 12 Jul 2007 20:58

No te la deslimites hasta que no cumplas la fecha. A mi me queda 1 año y
3 meses.... y la verdad es que los compañeros de ruta se quedan alucinados con lo que tira la peliroja. Yo estoy muy contento como va....
V'ssssssssssssssss

Imagen
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 15 Jul 2007 21:39

Yo no la he llevado nunka limitada, aunque deveria llevarla. Haz lo que tu creas que esta en tus posibilidades, pero tmb tienes que ser consciente de tus actos, y recordar que estaras fuera de la legalidad.
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)

Volver a “Foro General”