!! Ayuda !! Consulta ruido en mi FZ6 S

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
DDAVIDD

!! Ayuda !! Consulta ruido en mi FZ6 S

Mensajepor DDAVIDD » 14 Jul 2007 07:46

Hola a todos, mi consulta es que desde que compré la moto en el concesionario (FZ6 semicarenada) me hace un ruido cuando paso por asfalto irregular o pequeños baches como de algo suelto por la parte delantera entre el depósito y la dirección, un claqueteo, clack, clack, clack :D , también lo hace cuando freno muy bruscamente con el freno delantero, la he llevado al taller y me la han mirado, sin saber que puede ser, por insistencia mia y como está en garantía me han cambiado los rodamientos de la dirección y lo sigue haciendo. A ver si a alguno le ha pasado lo mismo o sabe qué puede ser y así orientar al mecánico. Muchas gracias.
UNO MÁS
LORD SITH

Mensajepor LORD SITH » 14 Jul 2007 09:43

Lo siento, no me ha pasado asi que no te puedo ayudar.
que te miren la bateria que este sujeta bien que va en la zona de la pipa de direccion.
DDAVIDD

Mensajepor DDAVIDD » 14 Jul 2007 11:55

Gracias Lord, a ver si alguno puede dar algo de luz o le ha pasado algo parecido o igual, por que lo de la batería en principio queda descartado.
UNO MÁS
guss
Moderador
Moderador

Mensajepor guss » 14 Jul 2007 12:08

mira a ver con la moto en parado, gira el manillar de un lado a otro hasta q haga tope, giras a un lado al máximo y luego al otro. Si lo hace hay q apretar un poco un tornillo, q hay en las barras de los amortiguadores. En la 1000 está abajo , en la 600 no me acuerdo.

Bueno mira y luego nos cuentas, voy a ver si veo una 600 en la calle y me fijo por si acaso es eso y te digo donde está.
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
DDAVIDD

Mensajepor DDAVIDD » 14 Jul 2007 14:08

Guss, por ahí no van los tiros, es algo suelto, un clack, que hace con baches pequeños o frenada brusca delantera y circulando en línea recta.
UNO MÁS
MadMan

Mensajepor MadMan » 14 Jul 2007 14:19

Bueno, no creo que te sirva de ayuda porque tu problema parece algo diferente, pero a mi me pasa a menudo que se me meten hojas en el centro de la cúpula y después con el viento se producen ruidos muy raros.
blackfire

Mensajepor blackfire » 14 Jul 2007 15:24

¿Tu moto es una S2 ?, si es así, el ruido te lo puede hacer las pastillas de freno (monoblock), estas van sueltas cojidas con unos pasadores, y tienen una holgura. espero te ayude.Vssss
DDAVIDD

Mensajepor DDAVIDD » 14 Jul 2007 18:28

Gracias chicos, no son ni las hojas ni en modelo S2, a ver si alguno llega con la solución :lol:
UNO MÁS
fitora

Mensajepor fitora » 14 Jul 2007 21:12

Bienvenido al "club de los ruidos", a mi me hace el mismo, pero ya me he acostumbrado. Hay algún hilo por ahí que habla de ello, si lo encuentro te lo pongo.
V´sssssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
samuelsam

Mensajepor samuelsam » 14 Jul 2007 21:20

No se pero no tendras la direccion un pelin suelta?¿ lo has comprobado??
si no es eso no se que puede ser pero a mi me da que pueden ir por ahi esos clacks..Vssssssss
fitora

Mensajepor fitora » 14 Jul 2007 21:40

Eso se puede comprobar poniendo la moto sobre el caballete, sentando a tu parienta, o cualquier otro voluntario, en la parte de atras y, agarrando las botellas de la horquilla por la parte mas baja, moverlas de atras hacia delante y vicecersa: si tiene holgura ya sabes.
V´ssssssssssssss
Imagen Imagen

Imagen
DDAVIDD

Mensajepor DDAVIDD » 15 Jul 2007 08:32

Gracias a todos, sois muy amables, el mecánico comprobó lo de la holgura, no tiene nada, fitora a ver si me localizas el enlace por favor.
UNO MÁS
ORACIO

Mensajepor ORACIO » 15 Jul 2007 15:19

Hola DDAVIDD , a mi moto le pasa lo mismo , el ruido viene del carenado frontal .- Le tuve que sacar la cupula y repasar toda la tornilleria de anclaje del tablero y los plasticos perifericos .-
Ojo que hay tornillos de plastico y si te pasas de torque te los cargas .-
Despues de hacer esto ningun ruido aparecio .Ahora , despues de 6 meses hay un ruido similar , tenfder que hacerlo otra ves .-
Espero que te sirva de algo .-
Un saludo .-
Gsus

Mensajepor Gsus » 15 Jul 2007 20:12

Si tienes puesto topes anticaidas, a segurate de que esten bien apretados y otra opcion es quitar lo topes anticaidas y probar a ver si sigue el ruido,
Este fue mi problema y el de un amigo que decicimos poner a la vez los topes anticaida, en mi caso se culuciono apretandolos bien (tacos racin vega) y en el de mi amigo los cambio por otra marca que ahora no caigo cual es
FZ6 ORANGE
DDAVIDD

Mensajepor DDAVIDD » 19 Jul 2007 12:34

Me tienen la moto desarmadita :( , que pena verla, no localizan el dichoso ruido, creen que algún tornillo del chasis está flojo y por eso hace ese ruido, están esperando que venga la llave especial para apretar esos tornillos, seguramente sea algo de eso, algo flojo, una tontería sin importancia, ya os contaré.
UNO MÁS

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”