ahorro de batería?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
faca

ahorro de batería?

Mensajepor faca » 16 Jul 2007 16:10

hola ¿ha calculado alguien cuanto se ahorra de bateria por usar intermitentes y luz matrícual con tecnología LED y no la tradicional de bombillas incandescentes?
¿Al instalar los LED debemos instalar resistencias para poder adaptarlas a 12V.... al final la potencía=el consumo no será el mismo?
neretva

...

Mensajepor neretva » 16 Jul 2007 16:31

No creo que alguien haya hecho la medición, pero efectivamente hay que colocar resistencias en serie a los LEDs para no fundirlos (si no lo hicieses el LED se fundiría al provocarse un cortocircuito, ya que el LED es un diodo que deja pasar la corriente libremente por él emitiendo luz, y si la resistencia se aproxima a 0 sucederá que o bien fundes el LED, que es lo más normal, o bien se te funde un fusible).

El consumo va a ser aproximadamente lo que consuman las resistencias. Las resistencias transformarán la energía que se retiene en ellas en calor, de manera que aunque pongas LEDs seguirá existiendo un consumo. El poner LEDs en vez de bombillas es más que nada estético... y si acaso, por buscar una excusa de utilidad, podemos afirmar que en condiciones normales un LED nunca se fundirá.

V'sssss!!!! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”