Limitacion exagerada?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
PorcoRosso

Re: Limitacion exagerada?

Mensajepor PorcoRosso » 16 Jul 2007 14:59

fazer 2007 escribió:
llNano escribió:Compañeros.. yo no se que tal son vuestras limitaciones o en que consisten, pero la mia el límite del acelerador está en las 6000rpm y no consigo pasar de los 120 km/h en recta engranando la sexta. Circular por la ciudad con la moto es tedioso, te pasas el dia engranando marchas y marchas para poder ir cogiendo algo de velocidad como si de una moto de 49cc de marchas se tratase. Como os han limitado las vuestras? La mia yo voy a ver que le puedo hacer para modificar de alguna manera y sacarle algo mas de chicha sin joder el precinto. Os seguiré informando, de momento estoy algo desanimado. Ayer me dí mi primera vuelta por la carrasqueta y alrededores y luego acabé en calpe y fue una tortura...
Es que se han cebado limitando la mia? O es que tiene que ser así? En fin... algo tengo que hacer.

Le cuesta pasar de 6000rpm pero la mía limitada sube las cuestas a 6000rpm 120Km/h, llanea a 130 km/h y baja a unas 8000rpm a unos 150Km/h...........
Estoy de accuerdo que adelantar a 100Km/h es peligroso., hay que andarse con ojo, yo ya he tenido un adelantamiento apurado..............
saludos

Si que viene un pelín limitada de mas, creo. De hecho en 5ª y 6ª no suelo llevarla (S2 FAZER) por que no tiene fuerza, voy en cuarta entre 120-140, y es preferible, al menos para mi, que si vas en 5ª y quieres pasar... es una tarea imposible.

Si que es cierto que una vez pasada la primera revisión la tercera y cuarta llegaban a mas vueltas... o yo le apretaba mas :D , pero también que acompañado se queda muy corta, en pendiente, y algo en recta.
neretva

...

Mensajepor neretva » 16 Jul 2007 16:59

¿Que las subís por encima de 6000 rpm sin llegar a los 1000 Kms? :shock: Os váis a cargar las motos!!!! Acabaréis haciendo que con 15000 kms traguen aceite... ¡¡¡tener paciencia!!! Es una semanita y media de rodaje (hasta los 2000 kms si es posible) y ya veréis cómo no os arrepentís :wink: Si es que hay que daros un tironcito de orejas para que cuidéis a estas hermosuras :D

V'sssss!!!!!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
llNano

Mensajepor llNano » 16 Jul 2007 19:11

Hombre.... yo la he subido puntualmente por encima de las 6000rpm pero solo en un par de ocasiones... nada de tenerla ahi en 6000.... solo puntualmente :P
Imagen
zonacero
Contactar:

Re: ...

Mensajepor zonacero » 16 Jul 2007 23:28

neretva escribió:¿Que las subís por encima de 6000 rpm sin llegar a los 1000 Kms? :shock: Os váis a cargar las motos!!!! Acabaréis haciendo que con 15000 kms traguen aceite... ¡¡¡tener paciencia!!! Es una semanita y media de rodaje (hasta los 2000 kms si es posible) y ya veréis cómo no os arrepentís :wink: Si es que hay que daros un tironcito de orejas para que cuidéis a estas hermosuras :D

V'sssss!!!!!

Un poco exagerao no? si te lees el manual del propietario dice que hasta los 1.000km no pasarla de 7.000rpm y hasta los 1.600km no pasarla de 8.400rpm y si lo dicen los ingenieros que la han fabricado por algo sera no? vamos que no son de chocolate los motores aunque sean negros jajaj con esta es la tercera moto que la hago el rodaje y a coches unos cuantos sin quejas, si te dice el libro hasta las 7.000rpm no creas que por llevarla a 5.000rpm te va a durar mas lo mismo hasta menos ya que cada motor es un mundo y mas cuidado hay que tener con la calidad del aceite y cada cuanto sde hacen los cambios, de aceite, filtros bujias, calentarla antes de iniciar la marcha etc vamos que no solo un rodaje tikismikis influye en la duracion de un motor.

salud
neretva

...

Mensajepor neretva » 17 Jul 2007 00:30

En eso tienes toda la razón, pero es mejor curarse en salud y aburrirse durante 2000 kms para luego estar seguro de que el desgaste en el rodaje ha sido muy uniforme... de cualquiera de las maneras estoy seguro que incluso llevando la moto a todo trapo desde el primer kilómetro no le va a pasar nada, pero para estas cosas estoy hecho un paranoico y tengo a la moto como si fuese un juguetito de cristal en lo que a cuidados se refiere... seguro que con el tiempo se me pasa, jejejeje!!! :D

V'sss!!!!
FZ6-S Fazer 2005
zonacero
Contactar:

Re: ...

Mensajepor zonacero » 17 Jul 2007 09:10

neretva escribió:En eso tienes toda la razón, pero es mejor curarse en salud y aburrirse durante 2000 kms para luego estar seguro de que el desgaste en el rodaje ha sido muy uniforme... de cualquiera de las maneras estoy seguro que incluso llevando la moto a todo trapo desde el primer kilómetro no le va a pasar nada, pero para estas cosas estoy hecho un paranoico y tengo a la moto como si fuese un juguetito de cristal en lo que a cuidados se refiere... seguro que con el tiempo se me pasa, jejejeje!!! :D

V'sss!!!!

No hombre no eso tampoco es jeje llevarla a todo trapo al principio conlleva a sufrir un desgaste prematuro pero vamos que lo suyo es no pasarla de 6.000rpm que ya vas en sexta a 117km/h y no esta nada mal, yo de hecho me limito a no pasar de 6.000rpm aunque en 2-3 ocasiones la he puesto a 7.000rpm y la moto seguia subiendo y tambien pienso como dices hacerla un rodaje al menos de 2.000km a 6.000rpm aunque segun el fabricante a ese kilometraje ya podriamos pasarla de 8.400rpm pero bueno a mi personalmente no me hace falta ademas que llendo limitado yo creo que como mucho subira hasta las 7.500rpm o poquito mas si es que llega pero vamos en teoria ya se la podria ir apretando sin consecuencias, pero si llevas razon mas vale prevenir que curar.

salud
neretva

...

Mensajepor neretva » 17 Jul 2007 15:38

:D Lo que más importa es que hay que disfrutarla con salud y con muuucho cuidadín, que hay mucho loco suelto por la carretera. Por lo que comentas el rodaje lo estás haciendo muy bien, de manera que prepárate, que vas a tener moto para largo, acabarás aburrido de ella antes de que te de ni un sólo problema :wink:

V'sssss!!!!
FZ6-S Fazer 2005

Volver a “Foro General”