Porfavor Ayuda! Regular muelle suspension!!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
husky

Porfavor Ayuda! Regular muelle suspension!!

Mensajepor husky » 23 Jul 2007 09:53

Hola a todos de nuevo,

He buscado en el foro pero no me aclaro. A ver quiero endurecer un poco el muelle de las suspensión en precarga, se que tengo que utilizar la llave con forma de garfio y que para hacer mas palanca hay que ponerle otra que trae las herramientas que es hueca en intrudir ambas por el lateral de la moto entre el subchasis y uno de los plasticos laterales, desde arriba y con el asiento quitado tienes buena vision. Ahora mi pregunta es como tiro?? Enganchando el garfio en cualquiera de las ranuritas numeradas y tirando hacia mi o como?? Lo he intentado y esta duriiiisimo, es normal?? Porfavor alguien me puede decir como regularlo correctamente??

Mil gracias y saludos en V.
Everything you know, is wrong! (Bono,U2)
Boti

Mensajepor Boti » 23 Jul 2007 11:29

Husky2, la primera vez acojona pero no te preocupes en cuanto lo hayas hecho un par de veces te acostumbras a esa "dureza". Si giras la llave hacia el manillar subiras cada vez un punto la precarga, si lo haces al contrario bajas. De serie viene en el 3. La llave está en paralelo al suelo entonces si quieres endurecer gira en sentido de las agujas.

No se si me habre explicado bien pero si no es asi dimelo e intento repetirlo.

Vssssss
RRIKARDO

Mensajepor RRIKARDO » 23 Jul 2007 11:33

ojito al hacerlo kon no dejar la llave puesta en la cerradura del asiento ke la puedes partir

vssssssssss
Imagen
NO POR MUCHO TEMPRANAR AMANECE MAS MADRUGA
husky

Mensajepor husky » 23 Jul 2007 11:59

Vale, ya he visto que esta en el 3 y que tiene la misma escala por los dos lados, es decir los numeros estan duplicados. Si que te has explicado lo que no tengo muy claro es si hay que hacer palanca en algun punto de apoyo del monoamortiguador o simplemente tiras a "capon"?? La forma de hacerlo supongo que sera enganchando con la llave "garfio" como digo yo y tirando en direccion de las agujas del reloj...para bajarlo se puede hacer desde el lado contrarió de la moto??? Esta muy duro o es que yo estoy muy flojo??

Gracias compañeros.
Everything you know, is wrong! (Bono,U2)
fitora

Mensajepor fitora » 23 Jul 2007 13:03

No, husky2, para bajarlo lo hacer desde el mismo sitio, pero le das la vuelta a la llave.
V´ssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Boti

Mensajepor Boti » 23 Jul 2007 13:15

Si está bastante duro. No hay k hacer palanca. Abraza la torreta y gira en el sentido k te interese.

Desde el mismo sitio como dice Fitora con la llave garfio abraza la torreta del amortiguador y giraen sentido contrario a las agujas.

Ojo como dice Rrikardo con la llave, nola dejes puesta en el bombin pues yo la doble :cry: :cry:
danielin32

Mensajepor danielin32 » 23 Jul 2007 21:03

husky2 de que parte de madrid eres?la verdad es que si que va durillo.pon la moto en el caballate central es algo mas comodo
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 23 Jul 2007 22:18

vamos a ver, tienes que conseguri que ese conjunto de ranuritas gire sobre el amortiguador.

una cosita, quita las llaves de la cerradura del asiento, sino las doblaras como yo hice.

las primeras tiene dos endiduras por numero, creo, del 4 en adelante cada endura es un numerito mas. El tope es 6??? o 7 ahora no lo tengo claro.

yo peso 75-880kg y lo llevo en el 5.
spiri_g

Mensajepor spiri_g » 01 Ago 2007 22:45

Yo he descubierto hoy lo facil que es... pero con mi peso 73 kg. y una conducción con el cuerpo hechado para alante... en que número tendria que ponerlo para curvear... ????
Hoy lo he puesto en el 5 , y casi no noto la diferencia... tal vez mas blanda.. al 1 o que ... bueno iré probando..
:wink:
FZ6 N Negra y Plata 2004 , manillar plano FZ1, muelles Wilbers, cupula Ermax, topes Rayza, PowerCommander, filtro K&N, escapes LeoVince Aluminio 2007, Michelin Pilot Sport.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 02 Ago 2007 00:40

A mí en el 5 si el asfalto está bacheado casi voy botando en algunas curvas. Mejor el cuatro para tu peso... bueno, eso mejor lo miras tu.

Lo siyo es hacerse un tramo de curvas ida y vuelta. cambiar un ajuste y volver a hacerlo en el mismo ritmo ida y vuelta. y así....

Trabajo laborioso, pero gratificante.

Piensa que en nuestra moto solo se puede tocar precarga.....
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 02 Ago 2007 02:35

No digo que no debas hacerlo, eh, pero qué le has notado para querer ponerlo más duro?

Hay gente que lo justifica porque le rebota mucho y si es eso con más precarga te rebotará más.

Un saludo

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”