Malditos seguros

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
etoeto

Malditos seguros

Mensajepor etoeto » 24 Jul 2007 17:47

Buenas a todos,

Os cuento un poco, hace un mes y medio tuve un percance con la moto, circulaba por una rotonda y un tipo se salto el ceda y del frenazo me caí sin llegar a darnos, firmamos parte amistoso, pero no hubo testigos ni nada y ahora la otra compañía no firma responsabilidad.
Me gustaría saber si alguien le a pasado algo parecido y si lo ha solucinado, o sólo me queda agachar la cabeza y esperar al juicio, vamos, su palabra contra la mía.

De verdad las compañías de seguros (en mi caso Mutua) luchan por nosotros? Me huele a mi que se ríen de nosotros, los moteros. Estoy cabreado, jodido y sin moto y sobre todo con ganas de hacer algo. Alguna sugerencia?

Gracias, una cervecita pa tós.
Xordi

Mensajepor Xordi » 24 Jul 2007 18:22

Wenas etoeto,

Pues vaya putada!!! la verdad es que no conozco a nadie que le haya pasado
esto pero por aqui siempre hay alguien que te puede ayudar.

Tu compañia no te ha informado de lo que puedes hacer? Y quizas hubiera ayudado llamar a la guardia urbana en ese instante
V'ssssssssssssssss

Imagen
sphyco
Contactar:

Mensajepor sphyco » 24 Jul 2007 18:49

Yo hace tiempo que aprendí: siniestro de circulación = llamada a la GC o Policia local (Segun corresponda) porque luego donde las palabras cambian por arte de magia.

Lo que comentas es una putada, porque si no hay golpe el seguro se escudará en eso, que te caiste solo, sin motivo alguno.

Habla con asistencia jurídica de tu seguro y que te asesoren. ¡ Y tennos al corriente!
jorgillo

Mensajepor jorgillo » 24 Jul 2007 20:02

Segun yo tengo entendido tambien, si no hay golpe o ni siquiera un roze. El seguro se desentiende. Si te pasa algo así, por lo que se ve más vale que te comas el coche a que te caigas esquivandolo. Es una put....

Suerte!
Imagen
DAVxxx

Mensajepor DAVxxx » 24 Jul 2007 23:11

si hiciste un parte amistoso y lo firmasteis ambas partes, que dibujaste el el cuadro que hay para tal efecto, porque eso va a misa, si lo reflejas bien tu direccion y la del otro vehiculo y las calles no tiene duda ninguna, de todas maneras te recomiendo no agaches las orejas y metele caña a tu compañia q para eso les pagamos
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 25 Jul 2007 02:33

vamos por partes. en primer lugar tú compañia no luchará jamás por ti, luchará por si misma por que es una empresa y como tal, únicamente busca el beneficio propio. ahora bien, en tú caso (como ya han apuntado) es importante llamar a esos que tanto suelen dar por c...lo, ya que si realmente tiene la culpa el coche aunque no te haya dado, ellos harán un pequeño atestado que lo reflejará, en este caso si las compañias se desentienden recurren al atestado y se soluciona. en tú caso es complicado y habría que ver que has puesto pués la manera de determinar la culpabilidad es mediante los cuadraditos que hay en el centro y donde indica lo que hacia cada vehículo en ese instante: hacía un giro, no respeto la señal de prioridad, etc... tampoco indicas si te has hecho daño, si fuera así (o no, ya me entiendes) tendrias que ir a urgencias y posteriormente reclamar los daños, tiempo de baja, etc. eso si, siempre mediante un abogado que aunque pagado por la compañia si tienes defensa jurídica, no sea de la propia compañia pués estos cobran lo mismo ganen o pierdan, y teniendo en cuenta que les pagan las propias compañias no dudes que perderás (ningún perro de estos muerde la mano que le da de comer). posiblemente tú compañia tenga convenio con la contraria, en estos casos, todos los gastos e indemnizaciones que te correspondan los pagaría tú propia compañia, así que lo que hacen es alegar que la contraria no quiere pagar cuando son ellos mismos los que no lo quieren hacer. mi consejo es que busques un abogado y le cuentes el caso, si has hecho parte y está correcto podrás reclamar.
para finalizar y ya sé que de poco te sirve ahora, es importante en estos casos y siempre que se pueda, recurrir a la policia (por el tema del atestado), ir a urgencias (siempre habrá algo que "te duela") y buscar un abogado (no de la compañia).
lo siento por todo y espero haberte ayudado :wink:
v´sssssss
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Guille FZ

Mensajepor Guille FZ » 25 Jul 2007 18:13

Sólo voy a dar un consejo, y creedme que se muy bien de lo que hablo:

NUNCA acepteis el abogado que te proporciona tu seguro, contratar siempre los servicios de un abogado independiente (que suelen cobrar un porcentaje de lo que saque en el juicio).

Como todas las empresas (y más en éstos casos) van a ganar todo el dinero posible a costa de sus clientes.
mario

Mensajepor mario » 25 Jul 2007 22:07

Guille FZ escribió:Sólo voy a dar un consejo, y creedme que se muy bien de lo que hablo:

NUNCA acepteis el abogado que te proporciona tu seguro, contratar siempre los servicios de un abogado independiente (que suelen cobrar un porcentaje de lo que saque en el juicio).

Como todas las empresas (y más en éstos casos) van a ganar todo el dinero posible a costa de sus clientes.

no aceptes al abogado que te manda tu compañia tienes derecho a escoger el que tu quieras.y si hay que cagarse en tu seguro no tengas piedad con ellos ya que te venderan en cuanto puedan.es un consejo producto de la esperiencia
Imagen
Santi

Mensajepor Santi » 27 Jul 2007 13:13

Estoy totalmente de acuerdo con lo del abogado de la compañía y que hay que coger uno externo. pero como eso pasa cada vez más y le cuesta la pasta a la compañía (tened en cuenta que los letrados de aseguradoras no cobran a la compañía lo que marcan las normas de honorarios que sí le va a cobrar el letrado independiente porque tienen igualas y convenios) se están curando en salud.

Antes la cobertura jurídica habitual era de 3.000 € para gastos judiciales de profesionales independiente, pero muchas compañías los están bajando a 1.200 e incluso 600 € he visto.

Moraleja, mirad bien la cobertura jurídica de la póliza y pedid presupuesto al abogado que elijais teniendo en cuenta que lo que exceda de la cobertura de la póliza lo pagas tú (ahí también se incluyen gastos de procurador, notario, etc.)

Respecto al accidente, y si la otra parte reconoce su responsabilidad, si llegas a juicio lo más seguro es que te acuerden una concurrencia de culpas, pero menos da una piedra en el ojo, no?

Suerte y perdón por el tocho.

Volver a “Foro General”