Me toca cambiar gomas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
pablinkus

Me toca cambiar gomas

Mensajepor pablinkus » 23 Jul 2007 15:36

Es mi primer cambio de gomas y he leido de todo. La moto la utilizo para ir a trabajar y salir los fines de semana con los colegas, así que quería lo que se llama unos sport-turismo :)

Mi primera idea era ponerle unos Z6, pero bastante gente dicen que son durillos, más turismo que sport-turismo, así que he cambiado a la opción Pilot Road 2 (aunque no se si seran muy diferentes a los Metzeler).

La pregunta es, pondrias Pilot Road detrás y Pilot Power delante, o ambas Pilot Road? Y cual es un precio razonable por el cambio de neumáticos (las gomas las pongo yo)?

Saludos
samuelsam

Mensajepor samuelsam » 23 Jul 2007 17:44

yo estoy igual que tu, y he barajado distintas opciones para montar a la niña, lo primero que tienes que pensar que conduccion es la que realizas ademas de ir al trabajo , yo despues de mucho mirar y leer estoy en ponerle los m3 delante y los z6 detras, es verdad que dicen que son durillos pero mas bien se puede decir que tienen una gran durabilidad pero no por el hecho de ser muy duros sino por el dibujo que tiene(feo de cojones), le aporta una mayor durabilidad pero es mas blando que lso bt 20. los m3 he oido que son la host..... tu veras tambien he pensado en los pirelli,(son del mismo fabricante) en la comparativa de neumaticos de la revista la moto, o solo moto o no me acuerdo.....el z6 fue el mejor considerado por agarre y durabilidad junto con los michelin 2ct.
Vsssssssss
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 23 Jul 2007 19:57

Este es un tema muy hablado, y cada uno tiene su opinion, de un mismo neumatico puedes escuchar comentarios muy diferentes, solo a base de km y de montar modelos distintos, conseguiras descubrir "tu neumatico".

En cuanto a los neumaticos que comentas, he escuchado buenos comentarios de ambos, del michelin pilot Road 2 te puedo hablar mas ya que son los que tengo montados ahora y ademas de hacerle unos buenos km tiene un comportamiento sport muy bueno, para decirte que voy mas rapido que con los Diablo Corsa, que tenia montado antes. Actualmente llevo 7300 km y estan a mitad de desgaste (si llega).

Vsssssssssss
pablinkus

Mensajepor pablinkus » 23 Jul 2007 22:19

Bueno, veo que tanto la opci'on de Metzeler como Michelin Pilot Road 2 son buenas y ArmyFZ6 tiene raz'on, para sacar conclusiones es mejor probarlas :)

Saludos y gracias
skibicascos

Mensajepor skibicascos » 23 Jul 2007 22:24

Hola compañero yo por el uso que le das le pondria sin dudarlo los pilot road 2 de doble compuesto ,duro por el centro para ir a currar y blando por los lados para ir de curvas.Tengo amigos que las tienen y les van bien.El precio sobre unos 265 euros mas o menos.Saludos.
Dave

Mensajepor Dave » 23 Jul 2007 23:02

Estoy hecho un lio... ¿que diferencia hay entre los PILOT ROAD 2CT y los PILOT POWER 2 CT? Yo tambien los tengo que cambiar y por el uso que le doy a mi MORENITA, me vienen de perlas los 2 CT.

SAYONARA y Vssss
Imagen
La Guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
skibicascos

Mensajepor skibicascos » 23 Jul 2007 23:19

Hola los pilot roat 2ct son mas apropiados para motos sport turismo o para gente que la usa adiario en general son mas duros,los pilot power 2ct son mas blanditos y se ponen en motos mas racing o gente que le gusta ir rapido y usan la moto los fines de semana o cosas asi porque si los usas a diario no te duran nada.No quiero decir que unos neumaticos los puedas usar en la moto y otros no,pero poner los pilot power 2ct para ir atrabajar y hacer mucho llano es tirar el dinero.No se si me he explicado bien espero que si.Saludos.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 23 Jul 2007 23:39

la diferencia es que uno es durito y no tan durito y otro es blandito y mas blandito aun.
carras

Mensajepor carras » 26 Jul 2007 13:34

En la Revista La MOTO de este mes y en el mes pasado viene una comparativa de neumaticos. El mes pasado eran sport turismo y este mes le toca a los sport "a secas".

En la comparativa ponen a los Z6 por las nubes en seco, y los pilot road 2CT por las nubes , pero en mojado, asi que la decisión es vuestra.

Yo llevo las Continental Sport Attack y van muy bien, salen en la comparativa y está al nivel de los mejores, pero no es doble compuesto. Yo estoy contento con ellas.
Imagen
pablinkus

Mensajepor pablinkus » 26 Jul 2007 16:52

Bueno, pues al final creo que voy a poner las Michelin Pilot de doble compuesto (road detrás y power delante). Unos 300 euros montadas y equilibradas, que os parece?

Aunuqe en algunos sitios me recomendaban poner la pareja igual, es decir, ambas Road o ambas Power. Al final todo son dudas :)

Saludos
Alkzar

Mensajepor Alkzar » 27 Jul 2007 21:30

Qué buena decisión... así te ahorras unos duros como dicen ustedes, y de paso te haces a buenas llantas.. yo hago muchos llanos o planos que llaman porque vivo fuera de la capital.. tengo las Pilot Road, si tuviera las Power qué desastre.. cada 5 mil cambiando.. tenáz.. yo me hago 10 mil kilómetros cada 7-8 meses... y no hay bolsillo que aguante. Te van a encantar esas Pilot Road
pablinkus

Mensajepor pablinkus » 28 Jul 2007 11:47

Hola Alkzar, pues al final no voy a poner Michelin :), parece que hay problemas de distribucion (o al menos eso me han dicho en el taller) y no le daban fecha de entrega y como ya no voy a gusto con las gomas que llevo prefiero no esperar y voy a poner Metzeler Z6 detras y M3 delante.
Creo que tambien es buena combiancion. Ya os contare

Saludos
Pablodgp

Mensajepor Pablodgp » 28 Jul 2007 16:19

Buenas Pablinkus!

Esa es la conbinación que puse yo. Llevo con ella unos 2000 km y de momento ni una solo queja. Noté un cambio radical respecto de las que llevaba de origen, pero también sería porque ya estaban desgastadas digo yo...En cualquier caso, me dan mucha confianza y la sensación de agarre es total...

Un saludo y
Vss!
pablinkus

Mensajepor pablinkus » 28 Jul 2007 18:21

Ok, es bueno saberlo. A ver que tal con ellas :)
juanfran

Mensajepor juanfran » 30 Jul 2007 15:21

Yo tengo la S2, con unos 10.500 kms, y he probado las dunlop, las michelin power 2ct, y ahora llevo los pirelli corsa.
De los tres, casi que me convence mas los pirelli corsa, ya que es un neumatico mas redondeado que el michelin, aunque por contra tiene que tarda mas en calentar.
Sin embargo en curvas los corsa van de muerte una vez calentitos, y por duracion los que mas duran son los michelin.
Me duraron 5.500 kms, pero es que se los hice todos en autovia, 100 kms al dia.
Imagen
Portamatriculas, intermitentes puig, Leo Vince Carbono ovalados, ohlins y aceite, topes puig, quilla, latiguillos, cupula doble burbuja.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”