Bueno despues de todos estos compañeros mi opinion seguro q esta repartida un poquito por cada uno de ellos, te cuento mi experiencia:
Empezare por lod datos de q tengo 21 años, y no estoy independizado, q nunca me compraro un ciclomotor por miedo a q me pasara algo, y eso q he pedido moto desde q tengo uso de razón, he tenido aluna, pero siempre prestada, en fin, que mis padres tambien eran muy reacios a q me comprara la moto, pero mucho mucho!, pero con mucha paciencia y mano izquierda, pues poco a poco los fui convenciendo, al q mas me costo pos fue a mi padre, que tarde como 3 meses en llevarlo al consecionario solo a q la viera, para q se quitara el pensamiento d q era una "R", y aun asi pues nada, otros dos meses mas o menos, mi madre hoy dia pues siempre q voy con la moto pues esta en un sin vivir, al igual q mi padre, pero como dice otro compañero, por ellos y por todos a los q quiero muchisimo, voy con mucho cuidado, y eso no quiere decir q cualquier dia me pueda pasar algo, porq no vas tu solo por la carrete, y aunq lo fueras pero en fin, yo lo q te aconsejo es q tenga mucha paciencia, y q poco a poco le hagas el cuerpo a tu padre, y te la compres, tambien creo q tienes q tener en cuenta q tienes 28 tacos, y una vida para vivirla, por supuesto lo mejor q se pueda, pero sin pasarse, porq a veces no eres tu solo el q vive tu vida, aunq no lo parezca, bueno para terminar este ladrillo, te quiero desear suerte, y decirte q tus padres te quieren hagas lo q hagas, y si tu padre fue motero, en el fondo te comprendera. Suerte con todo!