Mezclar colores de anticongelante.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
RTW

Mezclar colores de anticongelante.

Mensajepor RTW » 24 Jul 2007 22:27

Q tal, pues hoy me he sentido engañado. Fuí a comprar anticongelante verde al concesionario oficial y me lo daban rojo cosa que yo lo pedi verde ya que mi fz lo trae verde y me decian que lo podia mezclar sin problema. Yo no me fié en absoluto porque si es de un color o de otro sera por algo ¿¿¿no?? supongo que cuando se estropea cambia al mismo color que cuando se mezclan. Total que no lo compre.
Supongo que valga cualquiera del mismo color vosotros me direis.
Venga gracias de nuevo.
DAVxxx

Mensajepor DAVxxx » 24 Jul 2007 23:03

Creo que te vale cualquier anticongelante de coche, no tienes porque comprarlo en el concesionario oficial
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 25 Jul 2007 01:16

no se... los de coche en europa llevan todos el mismo, pero las motos ni idea.
En el manual solo dice 1:1 o sea 50%
miralo bien
COLLADO

Mensajepor COLLADO » 26 Jul 2007 17:14

Hola, yo estoy metido en el mundo de la automocion y os puedo decir que los anticongelantes no se deben de mezclar de un color con otro y que tambien hay especifico de moto por ejemplo la casa würth tiene un serie solo de productos para la moto y tiene el anticongelante, la grasa de cadena blanca es muy buena. Yo he usado el anticongelante y la grasa es la que uso y va muy bien, y está en precio.Chao
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 26 Jul 2007 17:29

El color indica la temperatura mínima hasta que llega sin congelar. Por ejemplo el rosa llega hasta -5 ºC y el verde hasta -10 ºC. Si los mezclamos no pasa nada, simplemente dependiendo de las cantidades relativas obtendremos una temperatura de congelación intermedia.

En cuanto a un anticongelante especifico para motos es una milonga, una forma de sacarnos la pasta. Puedes utilizar perfectamente uno de coche.
pin
Moderador
Moderador

Mensajepor pin » 26 Jul 2007 17:40

Giorgio2120 escribió:El color indica la temperatura mínima hasta que llega sin congelar. Por ejemplo el rosa llega hasta -5 ºC y el verde hasta -10 ºC. Si los mezclamos no pasa nada, simplemente dependiendo de las cantidades relativas obtendremos una temperatura de congelación intermedia.

En cuanto a un anticongelante especifico para motos es una milonga, una forma de sacarnos la pasta. Puedes utilizar perfectamente uno de coche.

que razon llevas, eso es asi, yo he vendido de esto hace muchos años, es mas ahora en verano como si kieres echarle agua destilada nada mas, el anticongelante es agua destilada, mezclado con un producto para no congelarse y el colorante nada mas.
RTW

Mensajepor RTW » 26 Jul 2007 22:05

ok, simplemente queria saber si me estaba engañando o no porque de la mayoria de los talleres no me fio ni un pelo.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 27 Jul 2007 14:10

Haces bien en no fiarte porque hay mucho chorizo por ahi suelto.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”